martes, marzo 19, 2024

Amazon pierde un billón de dólares en valor de mercado

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Amazon se ha convertido este mes en la primera empresa pública de este tipo. En solo los primeros 10 días de noviembre, Amazon pierde un billón de dólares en mercado. Un conjunto de malas decisiones y situaciones macroeconómicas muy adversas han convertido a Amazon en la primera empresa en perder tanto dinero.

Las estrictas políticas monetarias publicadas por la Reserva Federal de Estados Unidos y la creciente inflación terminaron por afectar gravemente a la empresa. Además, el minorista en línea sufrió con la reducción de dos de sus áreas más cruciales, el comercio electrónico y el almacenamiento en la nube.

La reducción de los sectores previamente mencionados en un 4,3% afectó gravemente los ingresos de la compañía, dando resultados decepcionantes a los inversores. La competencia directa de Amazon en estas áreas, Microsoft Corp., compite con reducciones similares.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Un hito histórico: Amazon pierde un billón de valor de mercado

La industria tecnológica, durante las duras condiciones de mercado actuales, ha visto evaporarse $4 billones de valor de mercado solamente este año. El temor de una recesión y el crecimiento de la inflación han hecho que los inversores se refugien en sectores más estables como el dólar.

Tras haber perdido un billón de valor de mercado, Amazon ajusta nuevamente sus estrategias en medio de una desaceleración del consumo y del crecimiento del comercio electrónico. Las acciones de Amazon han caído cerca de un 50% debido a la inflación y el aumento de las tasas de interés.

Sin embargo, uno de los mayores enemigos de Amazon era la reanudación de las costumbres de consumo previas a la pandemia. Debido a esto, los consumidores son más propensos a las compras físicas, dejando de lado el comercio electrónico, donde Amazon es el mayor perjudicado.

Amazon pierde un billón
Gráfica de Amazon. Fuente: TradingView

Según los informes emitidos por Amazon, la compañía espera una desaceleración del crecimiento de los ingresos. Sin duda alguna, Amazon pierde un billón de dólares en valor de mercado en uno de los peores momentos de su historia. Los consumidores suelen reducir sus gastos por la incertidumbre económica a pesar de acercarse las fechas festivas, una de las mejores épocas para el comercio en línea.

Solamente durante el 2022, Jeff Bezos ha visto reducirse su riqueza en aproximadamente $83.000 millones hasta los $109.000, según los datos acumulados por Bloomberg. Esto lo convierte en uno de los empresarios multimillonarios más afectados por la situación actual del mercado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -