miércoles, febrero 1, 2023

La fortuna del cripto multimillonario Sam Bankman-Fried, podría reducirse en más de $13.000 millones de dólares

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El famoso cripto multimillonario y CEO del exchange de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, podría ver reducida su fortuna neta en más de $13.600 millones de dólares en caso de completarse la adquisición de FTX por parte de Binance, según las estimaciones de los analistas.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, antes de la adquisición de FTX por Binance, Bankman-Fried tenía una fortuna acumulada de $15.600 millones de dólares. No obstante, es probable que el cripto multimillonario Sam Bankman-Fried ya no forme parte del grupo de multimillonarios del índice de Bloomberg, luego de una caída en picada del 94% de su riqueza personal en menos de dos días.

El martes, Changpeng Zhao, CEO de Binance, anunció que firmó una carta de intención para adquirir los activos fuera de los Estados Unidos de FTX. Esto, luego de que el exchange FTX «pidiera ayuda» en medio de una fuerte crisis de liquidez.

Producto de la venta de FTX y el desplome del token FTT, Bankman-Fried ya no se encuentra entre los primeros 500 en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

El token nativo de FTX «FTT» se desplomó en más del 70% en las últimas 24 horas, ubicándose actualmente en $4,20 dólares. Fuente: CoinMarketCap
El token nativo de FTX «FTT» se desplomó en más del 70% en las últimas 24 horas, ubicándose actualmente en $4,20 dólares. Fuente: CoinMarketCap

Cabe destacar que Bankman-Fried, el graduado de 30 años del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), acumuló su fortuna de miles de millones de dólares en tan solo cinco años a través de su casa de comercio de activos digitales Alameda Research y el exchange FTX. 

Según los expertos, el exchange FTX es una versión paralela del criptoecosistema del banco JPMorgan. Además, es importante resaltar que FTX ofreció líneas de crédito a algunas criptoempresas en apuros como BlockFi y Voyager durante este año.

La fortuna de Sam Bankman-Fried pende de un hilo

De los $15.600 millones de dólares de Bankman-Fried, $6.220 millones de dólares provienen de FTX, el exchange que muy pronto podría liquidarse a Binance. Por otro lado, la participación de Bankman-Fried en Alameda Research se valoró en alrededor de $7.400 millones de dólares, según estimaciones.

Asimismo, los inversores FTX existentes, incluidos Bankman-Fried, Softbank Vision Fund y Temasek, entre otros, podrían ser eliminados debido a la adquisición por parte de Binance. 

Según informes de Bloomberg, debido a los problemas de liquidez de FTX que se derivaron de su conexión con la investigación sobre Alameda Research, la participación de Bankman-Fried podría no tener valor.

Bankman-Fried también posee alrededor de $1.990 millones de dólares de su riqueza en FTX.US. Sin embargo, esa rama de FTX no será parte del reciente acuerdo con Binance.

Hasta el momento, no está claro que impacto tendrá el acuerdo de Binance en la valoración de FTX.US. Por otro lado, Bankman-Fried posee una participación en el bróker Robinhood, valorada en más de $677 millones de dólares. 

Por su parte, Changpeng Zhao, el empresario chino-canadiense fundador y CEO de Binance, ha posicionado a su exchange Binance como el más grande del mundo. En comparación con FTX, que ocupa el tercer lugar, según datos de CoinMarketCap.

Actualmente, Changpeng Zhao ocupa el puesto 86 en el índice de multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna acumulada de aproximadamente $16.400 millones de dólares.

La crisis de liquidez de FTX llega en pleno criptoinvierno, cuando los principales tokens se desploman, con el Bitcoin cayendo a su nivel más bajo en dos años y el precio de Ethereum desplomándose más de un 24% en las últimas 24 horas.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -