viernes, julio 1, 2022

Esto es lo que podemos esperar del precio de Bitcoin durante el mes de marzo

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La codicia se ha disipado y de nuevo se respira en el mercado crypto un sentimiento de miedo extremo. ¿Seguirá el precio de Bitcoin viéndose afectado por la incertidumbre de los mercados en este mes de marzo?, a continuación lo descubrimos. 

Hoy 6 de marzo el precio de BTC ronda los $39.000, acumulando una ganancia de 4% durante estos primeros días del mes. 

La tendencia a largo plazo sigue a prueba

Después de un volátil salto alcista a comienzos de mes, los compradores no lograron mantener el momentum y ahora parece poco probable que un nuevo repunte relevante ocurra pronto.

A pesar de esto, los vendedores tampoco es que han logrado mostrar mucha determinación últimamente. Esto crea un comportamiento bastante lateral, con ventaja para los alcistas que tiene la vista puesta en un marco de tiempo grande. 

BTC sigue manteniendo su gran tendencia alcista a largo plazo, y ahora que está siendo desafiada, muchos analistas coinciden en que estamos cerca del fondo. 

Impulsores de la demanda de Bitcoin como lo son el conflicto Rusia-Ucrania, inflación a nivel mundial, crecimiento de la masa monetaria y altos niveles de la deuda global, solo podría seguir beneficiando a este activo tan escaso. 

Una muestra sencilla de que la demanda sigue en aumento, es la cantidad de BTC en los exchanges, la cual acaba de alcanzar un mínimo de 3,5 años. Esto es una señal de que los participantes del mercado siguen acumulando, probablemente aprovechando precios de descuento. 

Análisis y pronóstico de Bitcoin para el mes de marzo

En el gráfico mensual BTC vs USDT podemos observar como el precio está desafiando su tendencia a largo plazo. 

En este comienzo del mes de marzo, Bitcoin está intentando mantener la EMA de 8 y SMA de 18 meses, las cuales se mantuvieron alcistas durante todo el rally de 2020 y 2021. 

La zona de soporte más relevante es la aledaña a los $32.000, la cual delimita una formación de doble techo, que en caso de ser atravesada, anunciara una caída muy importante a continuación. 

La buena noticia es que mientras el soporte nombrado no se pierda, entonces los compradores seguirán con las probabilidades a su favor. 

Si miramos hacia la izquierda, claramente los compradores de Bitcoin son la fuerza dominante, y no sería extraño que nos sorprendan en este mes de marzo. 

Estamos ante un mes decisivo. Quizás la lateralización se extienda durante abril, pero no parece lo más probable de momento. 

Hay un buen nivel de resistencia en los $43.800 que deberíamos vigilar. Este techo debe ser superado para confirmar que los toros están retomando el control. Mientras esto no ocurra, veremos al precio de Bitcoin en problemas durante unos días más. 

Gráfico mensual BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

Desde este marco temporal podemos ver claramente como el precio de Bitcoin ha rechazado las intenciones alcistas que vimos en este comienzo de marzo, lo que genera un escenario pesimista a corto plazo. 

Sin embargo, también podemos notar que los vendedores han demostrado cierta debilidad últimamente, al no lograr fabricar un nuevo mínimo más bajo. 

La presión de compra continua sobre la zona entre los $35.000 y $30.000, podría volver a hacer de las suyas durante una nueva caída. 

Para invalidar la dirección bajista a corto plazo, la resistencia en los $44.500 debe ser superada. A pesar de que pienso que esto puede suceder con Bitcoin en este mes de marzo, aún espero algunos latigazos bajistas a corto plazo. 

Análisis técnico y pronóstico de Bitcoin para el mes de marzo. Fuente: TradingView.
Análisis técnico y pronóstico de Bitcoin para el mes de marzo. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -