viernes, abril 19, 2024

Calendario Forex: Se conocerán reportes de comercio en Asia

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En los próximos días visualizaremos reportes de comercio que incluyen al Yuan chino, sin dejar por fuera algunas pistas europeas. También vendrán datos de la inflación en Estados Unidos y la influencia de las sanciones a Rusia en el panorama internacional.

Tendremos datos de China y Japón

La semana comenzará con varios informes del gigante manufacturero asiático. China presentará este lunes un dato de la balanza comercial en febrero. Esta publicación vendría acompañada de las cifras de importaciones y exportaciones del mismo mes, teniendo leves retrocesos respecto del informe anterior.

Dos días después, el miércoles, vendrán reportes de comercio respecto de los consumidores. En tal sentido, China mostrará el índice de precios al consumidor del mes pasado, con una estimación de 8,7% según el calendario de XTB.

Por otro lado, Japón suministrará el reporte del PIB, tanto anualizado como trimestral, en el 4Q del 2021. Se espera que la publicación arroje porcentajes alentadores, considerando los resultados anteriores.

Más informes comerciales en Estados Unidos

El martes llegará el balance de comercio exterior de enero, con cerca de -$86MM. Ya para el jueves, las solicitudes semanales de ayuda por desempleo arrojarían una disminución hasta 205K peticiones, desde los 215K de la semana pasada.

Además, el mismo día, y entre los reportes de comercio, asimilaremos la inflación de los precios al consumidor. Está previsto que el porcentaje se aproxime al 0,7% en la recopilación de febrero.

Mientras el mercado aguarda por las nuevas publicaciones de informes, el índice del dólar repunta rápidamente, tomando en cuenta las sanciones a Rusia.

Frente a los reportes de comercio, el índice DXY continúa repuntando sobre las 98 unidades (al momento de realizarse esta publicación). Fuente: TradingView.
Frente a los reportes de comercio, el índice DXY continúa repuntando sobre las 98 unidades (al momento de realizarse esta publicación). Fuente: TradingView.

Para el cierre del viernes se conocerá la expectativa de inflación a 1 año de la Universidad de Michigan. Este dato incluirá la puntuación del sentimiento de los consumidores, con una previsión aún no establecida.

Pistas bancarias e industriales en el viejo continente

El próximo jueves se prestará atención a los comentarios resultantes de la reunión del Banco Central de Europa, aparte de los reportes de comercio. Observaremos la tasa de refinanciación y de depósito, en conjunto con la rueda de prensa posterior al encuentro de los funcionarios de la entidad financiera.

No obstante, esta pista no será la única referencia del Euro esta semana, tomando en cuenta la presentación del PIB, 2 días antes. Reunirá la información del 4Q del año pasado, tanto en el período trimestral como interanual.

En cuanto a los reportes de comercio en UK, llegarán informes referentes a la manufactura y producción industrial. Aunado a ello, vendrá el dato del PIB británico, desde la recopilación de enero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -