viernes, abril 19, 2024

Bitcoin: ¿nos vamos a los $40K en el Corto Plazo?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Buen rebote el del BTC hasta primera hora de hoy, los $45.5K tocó… sobre las 06:00 hs española.

Mi anterior informe del 24 de enero vaticiné un panorama bajista (en líneas generales) hasta principios de febrero; siendo casi totalmente acertado (leer aquí): excepto desde el viernes pasado con ese giro alcista en la tendencia que estaba haciendo aumentar la incertidumbre en cuanto a la depreciación del Bitcoin para el Medio plazo.

Pero, a día de hoy, ¿queda despejada al completo esa incógnita? Me parece que no del todo.

En estos instantes (hoy 08 de febrero), mientras escribo este informe (22:05 hs española), el BTCUSD cotiza por los $44.3K… sube poco más del 0.70%; después de hacer un amago de caída de más del 2%, tocando los $42.800.

Y otra pregunta, la de nuestro titular, ¿nos vamos a los $40K en el Corto Plazo? O, ¿en el Medio Plazo? O, ¿se girará de nuevo y sube con decisión hacia los $51K como mínimo?

Vayamos a buscar las respuestas en este nuevo informe entre una gran volatilidad…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

En tendencia Alcista para el Medio Plazo este Gráfico/Indicador adelantado desde hace unas horas. Buena noticia… si durara, pues es tan reciente que debe confirmar en las próximas horas.

Nota: Estamos Alcistas siempre que se mantenga la línea marrón por encima. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

En el Largo Plazo este gráfico/indicador adelantado para el BTC está Bajista aún. Cierto que se aprecia un paralelismo en las líneas y nos podría dar esperanza a un cambio de tendencia… pero de momento sigue el Bitcoin en Bajista.

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias para el Corto Plazo:

  • (R3): 47.509
  • (R2): 45.951
  • (R1): 44.899

Punto de Pivote: 43.341

  • (S1): 42.289
  • (S2): 40.731
  • (S3): 39.679

Conclusión

Estamos levemente por encima del Punto de Pivote del Corto Plazo: nos quedamos con esta referencia… pues podría perderlo.

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, el Bitcoin debe retomar las ventas en breve (en pocas horas) hasta el 11 de febrero. Después, desde ese día o ya el 12, volverá a rebotar hasta el 15-16 de febrero… para de nuevo ceder la cotización del BTC: posiblemente hasta el 19-20 de febrero. Y ya, probablemente, tengamos compras desde el 21… pero esto ya lo iremos viendo más exhaustivamente en el próximo informe.

Resumiendo: el corto/medio plazo más bajista que alcista y muy volátil. En el largo plazo no hay nada claro que sea alcista, a día de hoy, según el apartado B.

Y en el anterior artículo (del 24 de enero) dije que durante la primera semana de febrero estaríamos perdiendo (posiblemente) los $30k… y no ha sido así, evidentemente; aunque sí volvió a visitar (el 27 de enero) los $35.5K… y eso fue lo más abajo que estuvo el BTC recientemente. Espero que la predicción de hoy (párrafo de arriba) sea más -enteramente- acertada y sí pueda ir el Bitcoin a testear los $40K por los días 19 o 20 de febrero… pero no debería perderlos, o (de hacerlo) recuperarlos de momento.

Hasta el próximo informe, y como siempre decimos: muchísima precaución y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Tom Lips, autor del libro: «¿Por qué las Criptomonedas no desaparecerán a Corto ni a Medio Plazo?» + Info AQUÍ.

- Publicidad -

Posts relacionados

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -