viernes, abril 26, 2024

Índice put-call en las opciones de Bitcoin se presenta alcista

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Un importante flujo de compras se ha presentado en las opciones de Bitcoin durante los últimos días. En ese sentido, los datos presentados por el portal de noticias CoinDesk, muestran un importante sentimiento alcista. Así, el índice de interés abierto put-call, se muestra en el nivel más bajo en lo que va de este año 2021.

Debe tenerse en cuenta que el índice put-call, determina la relación entre operaciones o posiciones abiertas en compra y en venta. De esta manera, explica el mencionado portal, el índice ha bajado considerablemente tras el incremento de la actividad en las Call o, lo que es lo mismo en las posiciones alcistas.

En tanto, durante la jornada de este lunes, el radio se ubicó en 0.51, el cual es el más bajo desde el pasado 25 de diciembre de 2020. Asimismo, superó considerablemente lo que hasta ahora había sido su nivel más bajo del año, operado recientemente el pasado mes de julio, cuando descendió hasta los 0.67. Estos datos, fueron tomados de la firma de análisis Skew.

Toros predominan en las opciones de Bitcoin

El bajo nivel del índice put-call, es un indicativo que el sentimiento alcista domina en las opciones de Bitcoin. Por su parte, la mencionada firma de análisis expresa en su cuenta Twitter que unos 2.000 contratos de opciones Call con un precio establecido (strike) de $140.000 cambiaron de mano. Estos últimos con fecha de vencimiento el 31 de diciembre.

«Toda esta actividad en Calls, ha llevado al put-call a su nivel más bajo del año», explicó Skew el pasado domingo en esa red social. Debe tenerse en consideración que una opción Call, se traduce en que quien abrió la operación puede comprar el activo determinado durante la fecha elegida. La compra incluso, puede ser antes de esa fecha.

En palabras más sencillas, al hace abrir una operación Call, el trader tiene la opción de asegurarse contra movimientos alcistas. A cambio de ello, paga una prima al vendedor. Abrir una opción Put, por otra parte, le da al comprador la opción de vender. En esto consiste, esencialmente el comercio con las opciones de Bitcoin.

No se debe perder de vista que los movimientos en este comercio, generalmente afectan el precio de mercado de Bitcoin. Aunque en ocasiones se ha creado expectativa de influencia en el precio que no ha llegado a materializarse.

Un importante flujo alcista en las opciones de Bitcoin, pone el índice de interés abierto put-call en su momento más bajo en 2021. Fuente: Skew/Coindesk
Un importante flujo alcista en las opciones de Bitcoin, pone el índice de interés abierto put-call en su momento más bajo en 2021. Fuente: Skew/CoinDesk

El más reciente vencimiento

El pasado 31 de julio, como reportó CriptoTendencia, se vencieron las opciones correspondientes a ese mes. Las mismas representaban un valor equivalente a $1.7 mil millones de dólares y tuvieron cierto impacto en el precio de mercado de la criptomoneda pionera.

Ese día, las 41.850 opciones que expiraron, pese a tener un marcado sentimiento alcista, generaron una curiosa presión de venta. Sin embargo, el precio de Bitcoin se recuperó de manera rápida y retomó la senda de los 40K. Pese a ello, la volatilidad del activo digital, ha sido la norma de las últimas semanas.

Al momento de redactar, el precio de esta criptomoneda, es de $38.400 de acuerdo a datos de la plataforma de intercambio Binance.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -