jueves, abril 18, 2024

Bitcoin: ¿Una subida errática?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Seguimos confeccionando el itinerario del Bitcoin por adelantado; pero veamos lo que vaticiné en el último informe del 28 de julio por la tarde-noche (hora española):

«Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, que desde las próximas horas el Bitcoin vuelve a caer… a buscar los $35K, y en duración (tiempo estimado) hasta el día 30 o 31 de julio.» Leer AQUÍ completo.

Resultado en el gráfico:

Sólo comentar que el tramo A hace referencia a los días comprendidos entre el 28 (día de la publicación) y antes del «o», es decir: hasta el día 30.

El día 31 (B) subió el precio del Bitcoin tal como se ve claramente en el gráfico. En realidad empezó, dicha subida, unas 2 horas antes de finalizar el día 30… siempre hablando con horario español.

No se cumplió la bajada dicha hasta los $35K, quedó lejos.

Y el 1 de agosto, hoy, sin vaticinar por mi parte en el anterior informe… subió de madrugada (llegando a los $42.6K) y enseguida se puso a ceder el precio del Bitcoin. En estos momentos de escribir este informe (22 hs española) está el precio cerca de los $41K.

¿Estamos en una subida errática? Pues, veamos nuestro seguimiento que solemos realizar sobre la criptomoneda líder, y a ver si podemos predecir el itinerario del BTC para los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

Lleva justamente una semana en tendencia Alcista este gráfico/indicador adelantado para Medio Plazo. Pero veamos como se achatan o gira la línea marrón (superior) levemente hacia abajo: cuidado.

Nota: Estamos Alcistas siempre que se mantenga la línea marrón por encima. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Seguimos en tendencia Bajista para el Largo Plazo, pero observamos como se han estrechado bastante las dos líneas… produciéndose estas subidas de los dos últimos días. Pero sigue por debajo la línea marrón: estamos Bajista en el Largo Plazo, y mientras no muestre tendencia Alcista no habrá ninguna subida definida y segura.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 43.144
  • (R2): 42.656
  • (R1): 42.141

Punto de Pivote: 41.653

  • (S1): 41.138
  • (S2): 40.650
  • (S3): 40.135

Conclusión

Pues que estamos por debajo del Punto de Pivote (41.653) y que seguiremos así… durante unas cuantas horas más.

De momento Caemos o Caemos, del modo en el que vengo insistiendo en los últimos informes: escalonadamente o dientes de sierra. Esto lo explico: si dentro de tres meses ponemos un gráfico a 3 Meses veremos una bajada de dientes de sierra o muy similar… dibujada durante estas últimas semanas.

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, que desde las próximas horas el Bitcoin vuelve a caer… y que, probablemente, desde mañana, según avance la jornada, podríamos tener alguna subida (rebote) más definido que podría durar hasta el próximo informe: que será el miércoles que viene (día 4 de agosto); siento no ser más preciso y ni siquiera exacto… qué diría un irónico. 🙂

Y decir que sobre la posible subida desde mediados, o final, de la jornada de mañana hasta el miércoles (más menos)… no veo que pueda ser tampoco la panacea (por el apartado B). Probablemente supere el máximo reciente (hoy: $42.6K) y poco más. Lo digo porque hay mucha expectación… que si nos vamos a la luna y lo de siempre que se dice en estos casos de optimismo desmesurado. Seamos cautos y lo dicho, hasta el próximo informe quedamos emplazados… para saber si orbitamos o se sigue dudando en la subida…

Muchísima precaución siempre, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -