viernes, abril 19, 2024

Bitcoin: ¿Hacia los $10K? ¿Por qué y cuándo?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin cae con fuerza. Desde hace tiempo cede. Todos esperaban que Mr. Musk parara cualquier caída: con su compra de febrero cerca de los $39K, para luego pasar en minutos a los $43K.

Pues no. Y eso que ayer mismo confirmó que no había vendido sus bitcoins (el resto que le queda: 85%), pero tal vez sí lo hizo después de publicar dicho mensaje por Twitter… si es listo, y fama de eso tiene; seguramente lo hizo.

El 11 de marzo fue la última vez que publiqué en EnQuéInvertir.com (léase aquí) con el título: «Bitcoin: ¿superaremos el máximo histórico?. Y lo hizo, tres días después. Y otra vez 1 mes más tarde: en otro espasmo alcista. Después se cumplió lo que dije y más, e incluso llegué a utilizar la palabra debacle.

Y aquí estamos, con el Bitcoin rebotando desde los $30.500. Eso es lo que hay, y ahora veremos qué podría haber.

Lo explicaré a través de dos gráficos que siempre utilicé en mis publicaciones, los que me leen ya los conocerán. Vamos a ver cómo están.

A- Medio Plazo (Semanal)

Si la línea marrón corta por debajo de la otra… nos indica qué el Bitcoin está, o estará (pues adelanta), en tendencia Bajista.

Pero no hace falta que corte para que nos avise. Con sólo un codo, como el señalado en el gráfico con su fecha, avisa perfectamente y días antes. Se puede comprobar con un gráfico del BTCUSD este ejemplo y cuantos movimientos se ven y se deseen en lo dibujado en dicho gráfico.

Sí, estamos muy bajistas en el Medio Plazo.

De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Feo apunta el gráfico (lado derecho) para el Largo Plazo. Aún no ha perdido el Alcista, pero parece que lo hará.

Y ahora las preguntas a nuestro titular queda respondida con otra pregunta que he formulo en este gráfico. En aquellas fechas, cuando dejó la tendencia de ser Bajista para el Largo Plazo, el precio del Bitcoin estaba por los $10K: hablamos de mediados de julio del año pasado.

La respuesta sigue siendo de muy probable, de cumplirse el corte de la línea marrón por debajo. Sólo en el momento que lo haga: ya habrá recorrido el precio del BTC otro largo trecho hacia abajo. Estaríamos por los $20K como mínimo… el día que volviera a pasar el BTC a Bajista para el Largo Plazo.

¿Y si supusiéramos que atraviesa un poquito pues estaríamos ya en los $15K? Esto sin contar con el pánico desatado de ese día al realizar el corte por abajo de la dichosa línea marrón.

¿Y si continúa algo más que un poco hacia abajo? Pues los $10K = precio de la última vez que estuvo la tendencia de este gráfico de Largo Plazo que adelanta los movimientos del Bitcoin en BAJISTA.

Pues eso. El tiempo lo dice todo.

Muchísima precaución siempre, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -