jueves, junio 17, 2021

Nasdaq: Aquí el por qué la oferta limitada de Bitcoin es una señal alcista

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Uno de los argumentos más escuchados en el cripto mercado para justificar la reciente carrera alcista de Bitcoin es su escasez, pero, ¿por qué? ¿Por qué eso debería de justificar que un Bitcoin valga entre los USD 50.000 y USD 60.000? Nasdaq nos ofrece tres razones claves.

Teoría de economía y Bitcoin

Uno de los elementos que adquiere desde el primer día cualquier estudiante de economía es la Teoría de la Oferta y la Demanda. ¿Por qué? Porque básicamente dicha teoría regula muchos mercados, incluso algunos que no son tan evidentes.

Pero, ¿qué implica esto? Probablemente te parecerá obvio que el agua sea un bien asequible relativamente, pero, a diferencia, un diamante es un bien de lujo y que pocos tiene acceso a él. Ahora la pregunta es, ¿por qué esto es así?

Si comparamos con detenimiento el agua con el diamante podríamos notar que el primero es esencial en nuestra vida. Siempre escuchamos a nuestros doctores consumir litros de agua diaria, entonces, ¿por qué estamos dispuestos a pagar más por un diamante si el agua es mucho más útil?

Pues este es uno de los ejemplos más simples utilizados frecuentemente en las clases de economía. Y, para explicarlo de forma sencilla, algunos economistas han establecido que la escasez determina el valor del bien y, por consiguiente, su valoración varía según este criterio.

Entonces, un bien con una oferta limitada, como es Bitcoin, dependerá del nivel de demanda. ¿Por qué? Pues porque a medida que aumente el número de personas invirtiendo en Bitcoin, su oferta disminuye y, por lo tanto, se vuelve un activo codiciado y difícil de obtener.

El espíritu de Gollum se apodera de los cripto inversores

Para aquellos que no lo conozcan, Gollum es un personaje de ficción de ‘El Señor de los Anillos’. Como muchos sabrán, Gollum fue corrompido por el Anillo Único y se refería a este como ‘Mi precioso’, evitaba a toda costa que alguien se lo quitara.

Por consiguiente, parece ser una buena comparación con el sentimiento que se está experimentando en el cripto mercado con Bitcoin.

Como señalamos previamente, la oferta de Bitcoin es limitada y, actualmente, no toda la oferta total de la cripto se encuentra disponible.

Actualmente hay aproximadamente 18.700.625 Bitcoin minados, faltando tan solo 2.299.375 por ser minados. El asunto se pone interesante cuando observamos el gráfico utilizado por Nasdaq. En el gráfico vemos que la cantidad de Bitcoin disponible en cripto exchanges para ser adquirido ha disminuido de forma considerable.

Nasdaq demuestra que la cantidad de Bitcoin disponible en las cripto exchanges ha disminuido en gran medida. Fuente: Nasdaq.
Nasdaq demuestra que la cantidad de Bitcoin disponible en las cripto exchanges ha disminuido en gran medida. Fuente: Nasdaq.

Básicamente esta disminución en la cantidad de Bitcoin en las cripto exchanges podría significar que los inversores sacan sus criptos de las exchanges y las guardan en lugares seguros. ¿Por qué? Pues porque quieren mantener su posición a largo plazo.

Por lo que, a pesar de que la oferta actual de Bitcoin es de 18.700.625 aproximadamente, solo 2,4 millones están disponibles.

¿Por qué los inversores aprecian tanto a Bitcoin?

En este sentido, Nasdaq presenta tres razones por las cuales Bitcoin se ha convertido en un bien tan demandado con un vaso de agua en el desierto.

Curiosamente, las tres razones están muy conectadas entre sí y es importante encontrar el factor común.

En primer lugar, Nasdaq nos plantea el aumento de la aprobación de grandes influyentes financieros sobre Bitcoin. Pero, ¿qué cambió?

Ciertamente muchos han sido capaces de reconocer el potencial de Bitcoin antes del 2020. No obstante, dicho año fue clave para abrirle los ojos al mundo.

El 2020 le quitó el velo con el que muchos veían. La crisis de COVID-19 cambió los intereses y expectativas de todo, por supuesto también en el área financiera. La discusión que planteó el nacimiento de Bitcoin es la misma que se generó en 2020 y por la que la cripto ha ganado aceptación.

En caso de no conocer dicha discusión, tiene que ver con la impresión de dinero y cuáles son los activos que verdaderamente te refugian de la inflación.

En segundo lugar, aumentaron el número de corporaciones que poseen Bitcoin o, incluso, que se exponen indirectamente a la cripto.

Antes de 2020, el movimiento de Bitcoin estaba en su mayoría pautado por los inversores minoristas. Esto cambió completamente en el 2020 a medida que las corporaciones buscaban formas creativas y con potencial de preservar sus finanzas.

Y, por supuesto, estos motivos conllevan a que sea más atractivo para los mineros mantener su Bitcoin en lugar de venderlo; lo cual sería la tercera razón que presenta Nasdaq.

Por consiguiente, tenemos a un Bitcoin que llamó la atención de tres mercados, por llamarlo de alguna manera, a los cuales antes no tenía tanto acceso o tenía un mayor grado de rechazo.

Escasez que se siente

Ahora, en 2021, escuchamos que Bitcoin resuena cada vez con mayor fuerza. Los inversores se han familiarizado con la cripto líder y, cada vez más, deciden unirse y apostar por Bitcoin.

Por supuesto, al tener una oferta limitada, la cantidad de Bitcoins disponibles disminuyen en gran medida. Esto ha llevado a que prácticamente todas las proyecciones a largo plazo sean extremadamente optimistas sobre Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -