miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Criptomonedas Bitcoin ¿Cómo comprar Bitcoin con efectivo? Binance da un paso a paso de...

¿Cómo comprar Bitcoin con efectivo? Binance da un paso a paso de la mejor manera de hacerlo

El dinero fiat continúa existiendo en nuestro entorno, es parte de nuestro día y a día. Por ello, lo que para algunos es parte de su cotidianidad, como lo es el dinero en efectivo, muchos mineros Bitcoin lo perciben como un obstáculo. Sin embargo, hay buenas noticias de parte de Binance, y ahora permite una opción para comprar Bitcoin con efectivo desde su propia plataforma.

Y como sabemos que una de las preguntas más populares de las personas que compran y venden Bitcoin es: «¿Cómo puedo comprar Bitcoin con efectivo?» Te explicaremos de parte de EnQuéInvertir el paso a paso para realizar desde la plataforma Binance Peer-to-Peer (P2P).

Comercio de Bitcoin Peer-to-Peer: Comprar Bitcoin con efectivo

La pregunta principal es, ¿Cómo funciona el comercio Peer-to-Peer de Bitcoin? Los intercambios P2P como Binance P2P, emparejan compradores y vendedores. Los vendedores están configurando sus propios anuncios de criptomonedas.

De esta manera se pueden establecer el precio, la moneda fiduciaria (moneda local) y los tipos de métodos de pago que aceptarán, como transferencia bancaria, efectivo en persona, etc. El intercambio de criptomonedas local actúa como un servicio de citas, para así emparejar personas interesadas en comerciar con Bitcoin.

Así mismo, Binance P2P es una plataforma de criptomonedas peer-to-peer con más de 150 métodos de pago y 0 tarifas comerciales. Donde se puede intercambiar criptomonedas de manera segura a cambio de su moneda local. El servicio de depósito en garantía de Binance P2P protege cada transacción, lo que brinda tranquilidad a los operadores.

Pasos para comprar BTC con dinero fiat:

Antes de iniciar con el proceso de transacción desde la aplicación de Binance, en su sección de pagos P2P, asegúrese de haber pasado la verificación de identidad y, agregue sus métodos de pago disponibles. A partir de ese punto son 3 sencillos pasos que deberás seguir para poder comprar BTC en Binance P2P con efectivo.

Binance permite un mecanismo para comprar Bitcoin con efectivo.
Binance permite un mecanismo para comprar Bitcoin con efectivo. Fuente: Binance
  1. Encuentre un comerciante adecuado: en la página Binance P2P, puede usar filtros para buscar y clasificar fácilmente las ofertas activas. Seleccione criptomoneda (1), moneda fiduciaria (2) y elija Pago en efectivo en persona (3).
Binance explica los pasos para comprar Bitcoin con efectivo.
Binance explica los pasos para comprar Bitcoin con efectivo. Fuente: Binance

2. Negocie los detalles de la transacción en efectivo: una vez que realice un pedido, puede enviar un mensaje al comerciante para discutir cómo y dónde se reunirá, y acordar una hora para la reunión.

3. Completar la transacción fuera de línea: Reúnase con el vendedor / comprador, pague en efectivo y complete la transacción criptográfica en la plataforma Binance P2P.

Siguiendo estos simples pasos, ya habrás realizado tu compra en efectivo.

Consejos de seguridad para transacciones en efectivo en persona

Solo los comerciantes con el mejor rendimiento están calificados para publicar anuncios con transacciones en efectivo en persona. Al elegir los comerciantes, preste atención al número de comerciantes y las transacciones completadas y las tasas generales de finalización.

Es importante saber los datos de los anunciantes y que tengan el emblema de verificado por Binance para la compra de Bitcoin.
Es importante saber los datos de los anunciantes y que tengan el emblema de verificado por Binance para la compra de Bitcoin. Fuente: Binance

También la descripción de un anuncio, observe en qué ciudad está disponible la transacción de Bitcoin-efectivo. Si todo le conviene, haga un pedido y comuníquese con el comerciante mediante el chat integrado para obtener más detalles.

Siempre, verifique todos los detalles con anticipación. Por razones de seguridad y para evitar más controversias, utilice únicamente el mensaje de chat integrado para negociar y discutir los matices de la transacción. Pues caso de cualquier disputa, el servicio de atención al cliente de Binance solo puede tener en cuenta los mensajes de chat.

También tenga en cuenta que la liquidación en efectivo se realiza fuera de línea. Pues, la criptomoneda se reservará en la plataforma Binance P2P durante la transacción hasta que el comerciante confirme la recepción del efectivo y libere la criptografía.

A continuación, Binance ofreció algunos consejos de seguridad para las transacciones con efectivo en persona:

El lugar de la transacción debe ser público y seguro, por ejemplo, una oficina en un centro de negocios del centro.

Verifique el efectivo en presencia de ambas partes y no permita que nadie se lleve el dinero hasta que se complete la transacción.

Mejor traiga a un amigo como testigo de las transacciones en efectivo.

Tenga cuidado y más cuidado con los intercambios en efectivo en persona. Si encuentra algún error después de que se complete la transacción, será casi imposible apelar.

Comprar BTC con un depósito en efectivo en un banco

También Binance ofrece la opción de Cash Deposit to Bank. Esta es una opción de pago en la que un comprador puede depositar efectivo directamente en la cuenta bancaria del vendedor.

La transacción se puede realizar en un banco indicado mediante la plataforma de Binance P2P. Pues, el depósito en efectivo al banco es una opción adecuada cuando un comprador desea pagar en efectivo, pero no puede realizar transacciones en persona con el vendedor.

Para comprar o vender criptomonedas en Binance P2P mediante depósito en efectivo, puede seleccionar «Depósito en efectivo al banco» en el filtro y encontrar una oferta adecuada por precio y volumen. Luego, siga los procesos estándar: comuníquese con su contraparte mediante el chat integrado para aclarar los detalles.

Los depósitos en efectivo al banco también es una opción que Binance ofrece para estas transacciones de Bitcoin-efectivo.
Los depósitos en efectivo al banco también es una opción que Binance ofrece para estas transacciones de Bitcoin-efectivo. Fuente: Binance.

Los beneficios de Cash Deposit to Bank incluyen transacciones instantáneas y costos cero. En otras palabras, cuando deposita efectivo en la cuenta bancaria de su contraparte comercial, la transferencia de dinero se completa instantáneamente y los bancos no le cobran ninguna tarifa adicional por transacción.

¿Cuál es el mejor método para Comprar Bitcoin en efectivo de los antes mencionados?

La mejor opción es la que se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, si necesita efectivo rápidamente, la mejor opción es efectivo en persona. Sin embargo, si no le importa esperar de uno a tres días para que el banco procese el pago, la mejor opción sería un depósito.

Si no desea usar efectivo, probablemente sea mejor usar una billetera en línea o una transferencia bancaria.

Todo lo aquí escrito fue obtenido de la guía oficial del 2021 de Binance para comprar Bitcoin en efectivo de manera sencilla.

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

Goldman Sachs se prepara para lidiar con criptomonedas y quizás ofrecer futuros de Bitcoin (BTC)

Goldman Sachs parece estar listo para aventurarse en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas, e incluso podrían ofrecer futuros de BTC.

Max Keiser: «El precio de Bitcoin no tiene límites»

Max Keiser ha compartido un reporte de Morgan Stanley que respalda el éxito de Bitcoin (BTC) y, además, comparte sus predicciones.

Free TON: El puente Ethereum más rápido para Dapp y DeFi

El ecosistema Free TON, basado en el proyecto TON de código abierto de los hermanos Durov, tiene la intención de ofrecer a los desarrolladores...

¿Recuperará el Bitcoin sus máximos históricos o terminará perdiendo los $43K?

El Bitcoin lucha por consolidarse en la sesión en los 48K en un día de escaso rango para el BTC. ¿Hacia dónde va la tendencia?

Un momento clave para Bitcoin en medio del caos

El caos actual en la economía global supone un momento clave para Bitcoin. Entérate de aquí de sus pros y sus contras de cara al futuro.