sábado, abril 13, 2024

Sam Altman de OpenAI lanza cripto proyecto Worldcoin

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En 2019, Sam Altman, co-fundador y CEO de OpenAI, el laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) que desarrolló el sensacional chatbot ChatGPT, cofundó un proyecto de identidad digital para preservar la privacidad conocido como Worldcoin.

Hoy, lunes 24 de julio, Worldcoin lanzó su propio cripto token, apodado ‘The Worldcoin token’ (WLD). Sin embargo, el activo ha enfrentado algunas críticas debido a su enfoque poco ortodoxo para resolver la autenticación de identidad en línea y la desigualdad de ingresos.

«La Fundación Worldcoin anunció hoy que Worldcoin, un proyecto co-fundado por Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern, ahora está en vivo y en un estado de grado de producción».

Por cierto, el proyecto tiene 2 millones de usuarios desde su período beta, y con el lanzamiento, Worldcoin está ampliando las operaciones de «orbe» a 35 ciudades en 20 países. Como incentivo, aquellos que se registren en ciertos países recibirán el token de criptomoneda WLD de Worldcoin.

Como dato relevante, varios exchanges ahora han enumerado el token o han declarado su intención de hacerlo, incluido Binance.

¿Qué es Worldcoin? Esto es lo que debe saber

«Creemos que tenemos que empezar a experimentar con cosas para que podamos averiguar qué hacer».

Principalmente, Worldcoin es una empresa emergente de criptomonedas fundada por Sam Altman y Alex Blania que tiene como objetivo crear una identidad digital universal para los humanos basada en tecnología Blockchain. Algunos puntos clave sobre Worldcoin:

  • El producto principal es el «World ID», que la empresa describe como un «pasaporte digital» para verificar que el usuario es un humano real y no un bot de IA.
  • Para obtener un World ID, los usuarios deben escanear su iris utilizando un dispositivo esférico llamado «Orb» que confirma que son humanos reales.
  • La tecnología Blockchain de Worldcoin permite almacenar las identidades digitales de una manera que preserva la privacidad y no puede ser controlada por una sola entidad.
  • Worldcoin también tiene su propia criptomoneda llamada WLD que se entrega como incentivo a los nuevos usuarios en ciertos países.
  • La Startup ha recaudado alrededor de $250 millones de inversores como Andreessen Horowitz, Khosla Ventures y Reid Hoffman.

En resumen, Worldcoin es una ambiciosa startup de Blockchain que busca proporcionar identidades digitales universales a escala global, pero enfrenta escepticismo sobre la viabilidad de sus objetivos.

Se lanza el cripto proyecto de escaneo ocular Worldcoin de Sam Altman

«Una vez que el escaneo del iris del orbe verifica que la persona es un humano real, crea una identificación mundial».

Sin embargo, Worldcoin enfrenta escepticismo sobre sus prácticas de registro, particularmente en países pobres. Y expertos cuestionan si la identidad digital universal es realista o incluso deseable.

Aún así, el token WLD de Worldcoin se disparó en su debut en los exchanges, sugiriendo un fuerte interés de los inversionistas.

Específicamente, de acuerdo a CriptoTendencia.com, el mejor sitio hispano sobre lo más reciente del mundo de las criptomonedas, el token, que comenzó con un precio inicial de $1,70, alcanzó un máximo de $3,30 antes de estabilizarse en $2,36. Y la capitalización de mercado asciende a $268 millones.

Finalmente, con las ambiciones globales de la empresa, la tecnología de Worldcoin claramente merece vigilancia a medida que intenta alinear al mundo en torno a su visión.

Cierro con esta frase de Sam Altman: «La gente estará sobrealimentada por la IA, lo que tendrá implicaciones económicas masivas».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -