viernes, julio 1, 2022

Vitalik Buterin ha expresado que los pequeños inversores afectados por UST y LUNA deberían de ser compensados

Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha dicho que cada «pequeño inversor» afectado por la caída de la Stablecoin UST y el token LUNA de Terra debería de ser compensado.

El ecosistema Terra colapsó por completo la semana pasada, llevándose consigo a una importante parte del mercado de criptomonedas. La Stablecoin algorítmica TerraUSD (UST) se derrumbó perdiendo su paridad con respecto al dólar estadounidense y su token hermano LUNA colapsó cayendo casi a cero.

Sin embargo, a pesar de que las criptomonedas se están recuperando, el colapso de UST y LUNA acabó con los ahorros de muchos inversores. Esto dejó a la comunidad de Terra, incluido a su creador Do Kwon, proponiendo planes para reparar de alguna manera el daño causado.

Una propuesta en el foro de Terra sugiere que Terralabs debería hacer que los inversores vuelvan a estar «completos» haciendo uso del fondo de $1.500 millones de dólares de Terra, y el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, está totalmente de acuerdo, según una reciente publicación de Twitter.

Asimismo, Vitalik Buterin, estuvo de acuerdo con un usuario que dijo que Terra debería priorizar a los «pequeños inversores», en lugar de las «ballenas millonarias».

«Apoyo firmemente esto. Simpatía coordinada y alivio para el pequeño inversor promedio de UST al que un influyente le dijo algo tonto sobre tasas de interés del 20% en el dólar estadounidense». Expresó Vitalik Buterin en Twitter.

Asimismo, Vitalik Buterin, agregó que el «precedente obvio» es el seguro de la FDIC, de hasta $250.000 dólares por persona. La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) protege a los depositantes de los bancos en los Estados Unidos contra la pérdida de su capital en caso de que un banco asegurado quiebre.

Las Stablecoins algorítmicas no tienen garantía

La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) es una agencia federal estadounidense que se remonta a la década de 1930, la era de la Gran Depresión. La FDIC representó la primera vez que el gobierno respaldó los depósitos bancarios en la historia de los Estados Unidos. 

Asimismo, Buterín también criticó las Stablecoins algorítmicas en Twitter, diciendo que las Stablecoins algorítmicas se ha convertido en un término propagandístico que sirve para legitimar «Stablecoins sin garantía», al ponerlas en la misma categoría que las «Stablecoins con garantía».

Al momento de redactar este post, la Stablecoin UST cotiza a $0.114 dólares, un 89% menos que a inicios de mes. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este post, la Stablecoin UST cotiza a $0.114 dólares, un 89% menos que a inicios de mes. Fuente: CoinMarketCap

Las Stablecoins algorítmicas no poseen reservas. En cambio, obtienen su valor basado en un algoritmo que está codificado para lograr un equilibrio entre la Stablecoin y un token asociado. En el caso de Terra, cada vez que se acuña un UST, se retira de circulación $1 dólar en LUNA, y viceversa, manteniendo la paridad.

Asimismo, el token vinculado a UST, LUNA se mantiene con una pérdida del 100% en los últimos días, cotizando a $0.0002005 dólares.

El CEO de Binance ha criticado la propuesta de Terra de bifurcar la red

El viernes pasado, el cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, presentó un «plan de reactivación» que sugiere que la red se bifurque y restablezca la propiedad a mil millones de tokens. Actualmente, LUNA tiene un suministro circulante de más de 6.500 millones, en comparación, solo había 340 millones de tokens antes de su caída. 

Sin embargo, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha criticado la propuesta de Do Kwon, argumentando: «una bifurcación no le daría ningún valor a la nueva bifurcación, eso es solo una ilusión».

«No se pueden anular todas las transacciones después de una instantánea anterior, tanto dentro como fuera de la Blockchain. ¿Dónde está todo el BTC que se suponía que se usaría como reserva?». Expresó Changpeng Zhao en Twitter. 

«La reducción de la oferta debe hacerse mediante la quema, no con la bifurcación a una fecha anterior, abandonando a todos los que intentaron rescatar la moneda». Agregó Changpeng Zhao. 

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -