jueves, marzo 28, 2024

Las grandes fortunas de los multimillonarios de las criptomonedas se desmoronan

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El fundador de Coinbase, Brian Armstrong, poseía una fortuna personal de $8.000 millones de dólares a finales de marzo. Sin embargo, por la caída del mercado de criptomonedas su fortuna ha disminuido a $2.200 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

El desmoronamiento de la fortuna de Armstrong, se produce luego de que una ola de ventas masivas de Bitcoins y Ethereum desencadenaran una caída abrupta en el valor de mercado de Coinbase, el exchange de criptomonedas más grande de los Estados Unidos.

Asimismo, las acciones de Coinbase han caído un 84% desde su primer día de cotización en abril del 2021, cerrando este jueves a $58,50 dólares después de que la compañía advirtiera que se esperaba que el volumen de transacciones y los usuarios mensuales disminuyeran durante el segundo trimestre del año.

La reciente volatilidad del sector de los activos digitales, ha generado dudas sobre la capacidad de Coinbase para resistir ante la fuerte caída del mercado de criptomonedas, lo que obligó a Armstrong recurrir a Twitter para defender su empresa. «No hay riesgo de bancarrota». Expresó Armstrong en un hilo de Twitter y aseguró que «los fondos de los usuarios están seguros».

Por otro lado, está Michael Novogratz, director ejecutivo del banco de criptomonedas Galaxy Digital, el cual ha visto cómo su fortuna se desplomó a $2.500 millones de dólares, desde los $8.500 millones de dólares. Michael Novogratz, ha sido un importante inversor del token LUNA, la Stablecoin algorítmica que ha colapsado con una caída del 98,7% de su valor.

«Probablemente, soy el único hombre en el mundo que tiene un tatuaje de Bitcoin y un tatuaje de Luna». Expresó Novogratz en la conferencia Bitcoin 2022 en Miami el 6 de abril.

Los exchanges de criptomonedas estadounidenses parecen estar sufriendo una mayor recesión que sus competidores globales

Las «criptofortunas» acumuladas en los últimos dos años, están desmoronándose, luego de una liquidación que inició con las acciones tecnológicas, afectó gravemente a las criptomonedas. Actualmente, el Bitcoin, la criptomoneda más popular y Ethereum, han caído más del 50% desde sus máximos históricos a finales del año pasado.

Si bien casi todos los poseedores de criptomonedas han sufrido pérdidas, las pérdidas más grandes se concentran entre los fundadores de los principales exchanges.

Changpeng Zhao, el CEO del exchange Binance, ha perdido una fortuna mucho mayor que la de Armstrong o Novogratz. El empresario Changpeng Zhao, debutó en el índice de riquezas de Bloomberg en enero, con una riqueza neta de $96.000 millones de dólares, una de las fortunas más grandes del mundo. Sin embargo, para el miércoles la riqueza de Zhao se redujo a $11.500 millones de dólares, según el índice de Bloomberg.

Asimismo, los exchanges de criptomonedas en los Estados Unidos parecen estar sufriendo una recesión mayor que los exchanges globales. Los volúmenes de transacciones en Coinbase han disminuido constantemente desde principios de año, mientras que Binance, que tiene un enfoque más global, experimentó un aumento en el volumen de transacciones el mes pasado. 

Volumen de transacciones en exchanges estadounidenses. Fuente: Bloomberg
Volumen de transacciones en exchanges estadounidenses. Fuente: Bloomberg

Tyler y Cameron Winklevoss, los cofundadores del exchange rival Gemini, han perdido cada uno alrededor de $2.200 millones de dólares, un 40% de su riqueza. También, la fortuna de Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, se ha reducido a la mitad desde finales de marzo a unos $11.300 millones de dólares.

En la actualidad, Brian Armstrong no es el único multimillonario de Coinbase que está perdiendo dinero. El cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam, posee actualmente, una fortuna de $1.100 millones de dólares, 60% menos de lo que poseía a inicios del año.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -