miércoles, mayo 18, 2022

Propuesta Agora: Quema $1.400 millones en UST y 240 millones en LUNA para salvar el proyecto

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer vimos lo que seguramente fue una de las mayores caídas del mercado crypto, siendo la criptomoneda LUNA y UST las más afectadas por el desplome generalizado.

Al momento que compartimos el informe, ya LUNA ha perdido casi un 99% de su precio, y UST se acerca a los $0,35 luego de haber sido una de las stablecoins más utilizadas en el mercado.

UST y LUNA se desploman a niveles preocupantes en cuestión de horas
UST y LUNA se desploman a niveles preocupantes en cuestión de horas. Fuente: TradingView.

A pesar de la frenética caída que han sufrido ambas criptomonedas pertenecientes al ecosistema de Terra, puede que haya una salvación; se trata del plan Agora del cual habla en Twitter una de las cuentas oficiales del proyecto. En breve, te contamos los detalles.

Se comparte la propuesta Agora en Twitter

La propuesta Agora es una idea que tiene por objetivo rescatar ambas criptomonedas, pues tras la última caída, la dilución que hubo sobre UST no fue considerada normal. A causa de ello, explica Terra Money en un hilo de Twitter, que deberán quemar más UST.

Sin embargo, señalan también que esto debe ser lo más rápido posible, para así restaurar la salud en la blockchain; pero este sería el principal obstáculo al cual se enfrentan al quemar los UST y tokens LUNA.

En otro post de Twitter añadieron que la solución para una quema rápida sería ampliar el tamaño del grupo base y acelerar la tasa de consumo de los UST; según la proposición 1164 expuesta por Do Kwon, cofundador de Terra.

También anexaron, que habrá 3 acciones de emergencia, y estas serán:

  • Propuesta de quema de los UST remanentes en la piscina comunitaria.
  • Quema de al menos 371 millones de UST restantes de la cadena cruzada con Ethereum.
  • Apuesta o stake por 240 millones de tokens LUNA.

En definitiva, explicaron desde el mismo hilo de Twitter, que se eliminará un aproximado de 1.388.233.195 tokens del total de UST circulantes; lo que equivale a un aproximado del 11% del suministro pendiente.

¿Podría esto detener el sangrado?

A pesar de que las ideas parecen prometedoras, son más los comentarios despectivos que se han recibido en Twitter por parte de la comunidad. Uno de ellos, incluso, asegura que apostar 240 millones de LUNA no será suficiente, y que se necesita mucho más para garantizar seguridad en la red o restaurar la paridad.

Incluso, también señalan que la propuesta 1164 podría ocasionar que se acelere la espiral de muerte de las criptomonedas UST y LUNA.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -