jueves, mayo 19, 2022

Acciones de Coinbase se hunden luego de advertir que la caída en el volumen de operaciones empeorará

Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Coinbase, el mayor exchange de criptomonedas en Estados Unidos, advirtió que el volumen de operaciones de este trimestre será menor que el del primero. Por ende, las acciones de Coinbase Global Inc. se desplomaron cerca de un 16%.

¿Qué sucedió exactamente con las acciones de Coinbase?

En general, los resultados fueron menores que las estimaciones que se tenía. Por ejemplo, los usuarios de transacciones mensuales cayeron a 9,2 millones, por debajo de una estimación de 9,5 millones. 

Asimismo, los ingresos del primer trimestre cayeron a 1170 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban ingresos de 1480 millones de dólares. Todo esto según datos ofrecidos por la agencia Bloomberg.

Los resultados de Coinbase se produjeron en medio de una venta masiva de activos especulativos, desde acciones hasta criptomonedas en los mercados globales. En ese sentido, Bitcoin ha caído más del 60% desde su máximo histórico en noviembre. Consecuentemente, esto ha empujado a muchos comerciantes minoristas a mantenerse al margen. 

¿Por qué esto es importante para las acciones de la empresa?

Coinbase obtiene la mayor parte de sus ingresos de las tarifas comerciales. Por eso, si hay menos comercio, hay menos ingreso. Todo esto ha llevado a una caída de 70% del valor de sus acciones, si se compara con el momento de su salida a la bolsa.

En este contexto, se podría esperar que Coinbase desacelerara su expansión o crecimiento. No obstante, ha sucedido lo opuesto y actualmente la compañía está eligiendo invertir en el crecimiento.

A pesar de lo ocurrido, la empresa mantiene su perspectiva para 2022 «prácticamente sin cambios», según analistas que hacen seguimiento a la empresa. Por eso, Coinbase está trabajando para diversificar su negocio y reducir su dependencia de las tarifas comerciales.

¿Qué otros productos tienen en mente para desarrollar aún más?

La empresa cuenta con varios productos adicionales en los que está trabajando. Algunos ejemplos son los productos de participación y el lanzamiento de criptoderivados. El primero permite a los usuarios poner sus monedas en cuentas especiales de rendimiento. Con respecto al segundo, esto engloba los NFTs.

Igualmente, Coinbase espera relanzarse en India, según dijo el director ejecutivo Brian Armstrong. Pero otro factor que Coinbase también tiene que considerar es que la competencia en el mercado crypto solo seguirá aumentando con el tiempo, y deben adaptarse en consecuencia.

En este caso, Binance y Blockchain.com serían los principales competidores. También, la exchange descentralizada Uniswap está comenzando a ver volúmenes cercanos a los de Coinbase.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -