viernes, marzo 29, 2024

Tokens de utilidad de los principales Exchanges

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los tokens de utilidad de los exchanges, son aquellas monedas que tienen un propósito dentro de la plataforma centralizada. Muchas de ellas pueden tomar un rumbo muy distinto al de las criptomonedas como Bitcoin. Esto depende del éxito que tengan las herramientas de inversión que ofrecen las determinadas plataformas.

Entre los más populares tokens de este tipo, figura BNB del exchange Binance, KCS del KuCoin y HT de Huobi. Se trata de tres de las plataformas de compra y venta de criptomonedas más importantes de todo el mundo. Las mismas son responsables de mover miles de millones de dólares todos los días en transacciones.

Se destaca que estas firmas son en gran parte responsables del crecimiento de la popularidad del mercado cripto. El número de servicios que ofrecen es sobresaliente, desde el trading en sus diversas modalidades, lending, apuestas y muchos más. En este escenario cobran importancia los tokens nativos de estas plataformas.

Las ventajas de los tokens de utilidad

Gran parte de los servicios financieros que ofrecen los exchanges se pueden comerciar con cualquier moneda. Sin embargo, el practicarlos con sus tokens de utilidad nativos viene acompañado de muchas ventajas. Incluso, por holdear fondos en esos tokens CEX, la plataforma premia a los usuarios.

Entre las ventajas en el uso de estas monedas, se cuentan el descuento considerable en comisiones por comerciar. Generar ingresos pasivos solo por holdear, ventajosas comisiones de transacción. Además, se cuentan mejores posibilidades de préstamos y en el staking el APY es considerablemente mayor al ofrecido con otras monedas.

Todo esto indica que no es una mala idea comerciar en un exchange con su token nativo, ya que en este juego salen ganando ambas partes. Los usuarios se benefician de las ventajas y las empresas promotoras ganan financiamiento con el aumento en el volumen de comercio de su token.

Dicho esto, se puede decir que estos activos son una buena opción de comercio en momentos en que el mercado está congelado. En otras palabras, mientras el precio de las principales criptomonedas se encuentra en tendencia bajista, estos tokens mantienen un dinamismo considerable.

En ese sentido, los tokens de utilidad de los exchanges se pueden calificar como un comodín para mantener ingresos pasivos en todo momento. Existen tantos tokens de este tipo como exchanges. No obstante, en este trabajo se muestran los tres más populares.

Las ventajas de los tokens de utilidad de los exchanges son variadas, lo que aumenta su atractivo entre los usuarios. Fuente: KuCoin
Las ventajas de los tokens de utilidad de los exchanges son variadas, lo que aumenta su atractivo entre los usuarios. Fuente: KuCoin

Las tres mejores opciones de monedas nativas de exchanges

Como ye se resaltó un poco más arriba, existe una cantidad importante de tokens nativos de exchanges. Cada plataforma de intercambio cripto los tiene como una manera paralela de generar ingresos. La competencia entre los exchanges por atraer usuarios motiva a la mejora de las ventajas de esas monedas. La primera y la más popular de estas es BNB, el token nativo de Binance.

Debe destacarse que Binance es de lejos el mayor exchange del mundo. Su token BNB tiene un respetable volumen de comercio y la mayor de las capitalizaciones de mercado. En este último renglón, solo es superada por Bitcoin, Ethereum y USDT. Actualmente, su precio es de $451 dólares. Su usabilidad es amplia y va desde el staking, BNB vault y trading, hasta combustible de decenas de tokens para las dApps en las DeFi.

El segundo de los más importantes tokens de utilidad CEX, es KCS de KuCoin. Esta plataforma se encuentra en el top 3 mundial. Su token KCS ofrece un sinfín de posibilidades, entre ellas la de generar ingresos pasivos a los holders que posean más de 6 monedas. Además, en el trading, su uso disminuye en 20% las comisiones. Su precio al momento de redactar es de $18.99. Se debe tener en consideración que es el de mayor desempeño en subida de precio.

El tercero de estos tokens es HT de Huobi. Al igual que las anteriores ofrece una gran variedad de servicios ventajosos. Además, ofrece descuentos en comisiones por la lealtad de los usuarios. Su precio actual es de $9.15. Todos los datos fueron tomados de CoinMarketCap.

Algunos datos a considerar

Existen otros hechos que aumentan el atractivo de los tokens de utilidad de los exchanges. Uno de ellos es la quema. En intervalo determinado de tiempo, un importante número del suministro de estas monedas es sacado de circulación para siempre o quemado. Esto garantiza la escasez del activo y, por tanto, la subida de precio a través del tiempo.

Además de ello, estos tokens tienen una mayor aceptación a través de los años. En tanto, los mismos son aceptados como forma de pagos en diversas plataformas digitales y empresas de bienes y servicios. Por ejemplo, con el token de KuCoin (KCS), se pueden reservar habitaciones en hoteles por medio de la plataforma Travala.

Por otro lado, como ya se destacó, de acuerdo al éxito de los servicios ofrecidos, el precio de estos tokens puede moverse de manera independiente al precio de las principales criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -