sábado, septiembre 25, 2021

Binance: ¿Cómo invertir en el Token BNB?

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El token BNB o Binance Coin es nativo del exchange de criptomonedas más utilizado a nivel global. En principio, el objetivo de este es que los usuarios lo utilicen como una crypto para realizar los pagos de las comisiones de Binance; es decir, para gas.

No obstante, más que una criptomoneda para realizar pagos de tarifas, los inversores de cryptos le han visto como una excelente oportunidad de inversión. Por lo que, no han tardado en iniciar las operaciones con el token BNB.

Es posible que este interés se deba a que el activo digital, BNB, se encuentra respaldado por el exchange de Binance; además que cuenta con una hoja de ruta atractiva, donde uno de los aspectos más destacados de la misma es la quema de tokens; actividad que le ha permitido escalar rápidamente entre las demás cryptos.

Riesgos y beneficios de invertir en el token BNB

Vale señalar, que Binance Coin o BNB, es una de las criptomonedas con más utilidad dentro del exchange. Ya que, esta ofrece una reducción en las tarifas de gas para los usuarios. En este sentido hacemos referencia a que, con poseer el token en la billetera y realizar una transacción, los usuarios recibirán un descuento por utilizar dicha crypto para gas.

Además, también ha demostrado utilidad en otros sectores, puesto que ya cada vez más comercios aceptan pagos en con la crypto. Y como fue señalado antes, uno de los atractivos más notables de este activo digital es la quema de tokens.

Por ser un método deflacionario se hace más beneficioso para los inversores, ya que a largo plazo dicha acción ocasionará cambios positivos en su precio.

Sin embargo, uno de los principales aspectos negativos es que el token BNB depende en su totalidad de la reputación de Binance. Por lo que, si este llegará a estar involucrado en temas legales, es posible que disminuya su valorización en el mercado. Aun así, comprar Binance Coin puede tener más ventajas frente a sus riesgos, y te interesa adquirirlo te contamos cómo.

¿Cómo comprar Binance Coin?

Antes que nada debes saber que es prudencial contar con una cuenta de Binance para realizar la compra; regístrate y obtén descuentos adicionales en trading haciendo clic aquí.

Hecho esto, tendrás que depositar fondos con una tarjeta de crédito/débito, aunque también puedes hacerlo por depósito bancario o P2P.

En caso de hacerlo por P2P, añadimos que desde allí es posible comprar el token BNB directamente.

Aunque, es para muchos un método de alto riesgo. Por ello te explicamos cómo hacerlo desde el exchange.

Ahora bien, una vez que hayas fondeado tu cuenta debes dirigirte al área de trading; este apartado se ubica en la parte superior de la página web. Allí se desplegará una lista de opciones y debe escoger Trading Clásico y hacer clic.

Guía para comprar BNB
Guía para comprar BNB. Fuente: Binance.com

Inicialmente se mostrará Bitcoin en el área de trading, pero como nos interesa comprar el token BNB nos dirigimos al cuadro de búsqueda y allí escribimos BNB.

Área de trading clásico
Área de trading clásico. Fuente: Binance.

Una vez escrito BNB aparecerá una lista de pares más abajo; es allí donde debe escoger BNB contra la criptomoneda inicial que hayas comprado; bien podría ser USDT, BTC, EUR, DAI, entre otras. Para el ejemplo usaremos USDT.

Ahora debes dirigirte a la parte inferior de la página web, para así ubicar el área de compra/venta. En la cual, puedes bien colocar una orden que se ejecute cuándo el precio llegue a un monto exacto, o simplemente realizar una compra rápida al precio del mercado.

En esta ocasión utilizaremos la opción de Market para comprar rápido el token BNB al precio del mercado, estableceremos el monto en el área 4 de la imagen y por último marcaremos en: Comprar BNB.

Comprar el token BNB a precio de mercado
Comprar el token BNB a precio de mercado. Fuente: Binance.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -