jueves, marzo 28, 2024

Criptomonedas: ¿seguiremos subiendo más?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Alta volatilidad en las Criptomonedas. Desatadas las cotizaciones, sin tendencia definida: aunque, de momento, alcista.

Tal cual dije la última vez que publiqué (hace dos días): «… Rebotamos pero sin continuidad en el corto plazo y vuelta a ceder. Como mucho, esta subida, debe durar hasta mañana. Luego debería volver a depreciarse las cotizaciones de gran parte de las criptomonedas; aunque tal vez no sean demasiado fuertes las bajadas. Probablemente, dentro de unos pocos días vuelvan los precios de las criptos a levantar cabeza y recuperar con algo de mayor fuerza» Leer informe anterior.

¿Seguiremos así con este mismo escenario?

Veamos el siguiente análisis de las Criptomonedas haciendo un seguimiento de diversas referencias a tener en cuenta para saber qué nos puede deparar el mercado en el corto plazo.

1- Índice Crypto 10

Revisemos el Índice denominado como BITA, que sigue y mide el rendimiento de las 10 principales criptomonedas en el mercado, incluyendo Bitcoin, Ethereum y otras destacadas del TOP 10. Su gráfico nos dice la siguiente lectura visual…

Gráfico índice Crypto 10 (Bita)

Representa una lucha por subir.  Algo de duda al final se aprecia.

Y cerca del +3% (a las 17:58 hs. española) anima.

B- Benchmark VIP

Es mi propio índice de referencia, confeccionado con las 6 criptomonedas más cotizadas, a día de hoy, desde de un relevante broker suizo.

El siguiente recuadro está actualizado con la variación del día anterior sobre la misma hora aproximadamente:

Pues aparentemente no está mal, si no fuera por la posición del BTC que tiene de nuevo un valor por debajo de 62%… y eso es lo mínimo que debería tener para que los descalabros no sean tan virulentos: por lo que no lancemos, hablando en general, las campanas al vuelo con esta reciente subida de las criptomonedas.

Cada cual le dé la importancia que considere a este apartado, yo se la seguiré dando… por los años que llevo siguiendo estos porcentajes y los de otros muchos instrumentos financieros a través de las herramientas de este broker. Y  no olvidemos que el mercado cripto está bajista desde que se posicionó (en esta tabla) el Bitcoin con un porcentaje por debajo del 65%… siendo un buen indicador adelantado.

A tener en cuenta

  • Mayor de 73% = Potencialmente alcista
  • Entre 65% a 73% = Relativamente alcista
  • Entre 35% a 64% = Volatilidad (Indecisión)
  • Entre 25% a 34% = Potencialmente bajista
  • Entre 1% a 24% = Bajista a muy bajista

C- Benchmark Plus

Vayamos con el siguiente gráfico que tanto interés ha despertado entre los lectores.

Así podría ser el comportamiento en algún momento, durante unas horas, en las siguientes 8 horas desde las 17:30 hs. de Suiza para las criptomonedas aquí expuestas (y otras tantas correlacionadas con estas):

Bonita montaña rusa: una bajada leve y otro rebote, cierta indecisión se aprecia… de cumplirse, claro.

Patrón de repetición extraído de un fragmento del Índice de criptomonedas suizo «SIX CryptoMkt 10».

Conclusión

Pues hemos de recordar que: mientras las criptomonedas obtengan más de un 50% de valor porcentual como compradas (véase franja verde) en la tabla de posiciones del broker del Mercado suizo (apartado B) es una señal óptima para el Mundo Cripto… aunque preocupa que ninguna esté por encima del 80%: no debe haber continuidad en las subidas para el Medio Plazo, y así se viene avisando en anteriores informes.

En síntesis: Continuamos muy parecidos a los últimos informes publicados… una de subida y otra bajada, sólo que ahora se viene un fin de semana y quizá perdure y saboree esta subida la mayoría de las criptomonedas; aunque no es descartable que se vuelvan a caer en cualquier momento de aquí al lunes.

Hasta el próximo informe, con el seguimiento de Tendencia de las Criptomonedas.

Para finalizar

El TOP 6 (apartado B) está basado en las transacciones a través de un importante broker Europeo. Muchos de los grandes inversores e instituciones de finanzas realizan las operaciones desde este Banco/Broker: Dukascopy.com.

Sobre el Índice utilizado en el apartado C: «El objetivo del SIX Crypto Market Index 10 es medir de forma fiable el rendimiento de los criptoactivos y tokens más grandes y líquidos y proporcionar un punto de referencia invertible para esta clase de activos. Los precios de los criptoactivos y tokens se obtienen de múltiples intercambios» Es uno de los índices de criptomonedas del mundo: desde el 2016.

El «Benchmark» es un punto de referencia utilizado a modo de un indicador/instrumento como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o activo financiero.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -