jueves, marzo 28, 2024

Criptomonedas: ¿tiene continuidad esta subida?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Subidas generalizadas en las Criptomonedas desde ayer; tal como predije hace dos días: «… Posibilidad de un rebote, pero que quizá no tenga mucha proyección. Otro respiro a las bajadas y dando paso a un rebote durante un par de días». Leer informe anterior.

Pero dije un par de días, por lo que hoy (o mañana) deberían empezar a ceder de nuevo la mayoría de criptoactivos.

Veamos el siguiente análisis de las Criptomonedas haciendo un seguimiento de diversas referencias a tener en cuenta.

A- Índice Cripto 10

Miremos el Índice denominado comúnmente como BITA, que sigue y mide el rendimiento de las 10 principales criptomonedas en el mercado, incluyendo Bitcoin, Ethereum y otras destacadas del TOP 10. Su gráfico nos muestra la siguiente lectura visual…

Gráfico índice Crypto 10 (Bita)

Se observa un gran esfuerzo que ha realizado en las últimas horas este índice por mantener la cotización al alza, incluyendo una resucitación en los últimos minutos (de momento).

Y el +3.12% (a las 17:59 hs. española) da ánimos.

B- Benchmark VIP

Es mi propio índice de referencia, confeccionado desde las 6 criptomonedas más cotizadas, a día de hoy, a través de un destacado broker Europeo.

Veamos nuestro recuadro actualizado con la variación del día anterior por la misma hora aproximadamente:

Rápida lectura del recuadro:

Pues qué decir: valores porcentuales algo tristes, ninguno por encima de 73%.

El BCH muy bajo, y el BTC ya ha perdido (por poquísimo) el 62% que nos mostraba durante semanas… y esto sigue sin ser nada bueno, y a las pruebas (caídas y no continuidad en las subidas de los rebotes) nos remitimos.

Cada cual le dé la importancia que considere a este apartado, yo se la seguiré dando… por los años que llevo siguiendo estos porcentajes y los de otros muchos instrumentos financieros a través de las herramientas de este broker. Y vuelvo a recordar que el mercado cripto está bajista, no lo olvidemos, desde que se ubicó el Bitcoin con un porcentaje por debajo del 65%… siendo un buen indicador adelantado, demostradamente.

A tener en cuenta

  • Mayor de 73% = Potencialmente alcista
  • Entre 65% a 73% = Relativamente alcista
  • Entre 35% a 64% = Volatilidad (Indecisión)
  • Entre 25% a 34% = Potencialmente bajista
  • Entre 1% a 24% = Bajista a muy bajista

C- Benchmark Plus

Y ahora miremos el siguiente gráfico que tanto interés sigue despertando entre los lectores.

Así podría ser el comportamiento en algún momento, durante unas horas, en las siguientes 8 horas desde las 17:30 hs. de Suiza para las criptomonedas aquí expuestas (y otras tantas correlacionadas con estas):

Según imagen, se deberían desvanecer (en las próximas horas) las cotizaciones.

Patrón de repetición extraído de un fragmento del Índice de criptomonedas suizo «SIX CryptoMkt 10».

Conclusión

Pues hemos de recordar que: mientras las criptomonedas obtengan más de un 50% de valor porcentual como compradas (véase franja verde) en la tabla de posiciones del broker del Mercado suizo (apartado B) es una buena señal para el Mundo Cripto… aunque preocupa que ninguna esté por encima del 80%… no debe haber continuidad en las subidas para el Medio Plazo: sin más remedio nos hace seguir siendo totalmente cautos en el futuro de las criptomonedas, y así se viene avisando en anteriores informes.

En síntesis: Seguimos igual que en los tres anteriores informes… una de cal y otra de arena. Es decir, rebotamos pero sin continuidad en el corto plazo y vuelta a ceder. Como mucho, esta subida, debe durar hasta mañana. Luego debería volver a depreciarse las cotizaciones de gran parte de las criptomonedas; aunque tal vez no sean demasiado fuertes las bajadas.

Probablemente, dentro de unos pocos días vuelvan los precios de las criptos a levantar cabeza y recuperar con algo de mayor fuerza.

Hasta el próximo informe, con el seguimiento de Tendencia de las Criptomonedas.

Para finalizar

El TOP 6 (apartado B) está basado en las transacciones a través de un importante broker Europeo. Muchos de los grandes inversores e instituciones de finanzas realizan las operaciones desde este Banco/Broker: Dukascopy.com.

Sobre el Índice utilizado en el apartado C: «El objetivo del SIX Crypto Market Index 10 es medir de forma fiable el rendimiento de los criptoactivos y tokens más grandes y líquidos y proporcionar un punto de referencia invertible para esta clase de activos. Los precios de los criptoactivos y tokens se obtienen de múltiples intercambios» Es uno de los índices de criptomonedas del mundo: desde el 2016.

El «Benchmark» es un punto de referencia utilizado a modo de un indicador/instrumento como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o activo financiero.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -