viernes, abril 19, 2024

Sequoia invierte en Polygon unos $450 millones de dólares

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Sequoia invierte $450 millones en la Web3 a través de Polygon:

  • Grandes firmas de inversión de riesgo como Sequoia y su rival Andreessen Horowitz, apuestan de manera fuerte por la Web3 y otras tecnologías relacionadas.
  • El caso más reciente de inversión, fue la puesta de $450 millones de dólares por parte de Sequoia en Polygon, la aspirante a ser la Amazon descentralizada del futuro.
  • Del mismo modo, Solana recibió más de $320 millones recientemente por parte de Andreessen Horowitz.

La gigante de las inversiones de riesgo del Silicon Valley, Sequoia Capital India invierte en la Blockchain Polygon unos $450 millones. Con este paso, la firma apuesta por el desarrollo de la denominada Web3 o Web 3.0, la posible sucesora del actual Internet.

Asimismo, la compañía se una a otras empresas de su mismo tipo que dirigen capitales en esa dirección. Algunas de ellas son Andreessen Horowitz y Tiger Global. De este modo, salta a la vista lo que es una carrera entre estas firmas por ocupar un mayor espacio en el mundo tecnológico futuro.

Por otro lado, se destaca que Polygon es una plataforma Blockchain que funciona como una capa de soporte en Ethereum. Asimismo, resalta que esta plataforma aspira a convertirse en una versión descentralizada de Amazon y forma parte de los servicios digitales basados en las criptos y conocidos como Web3.

¿Qué busca Sequoia en la red Polygon?

Ahora que Sequoia invierte $450 millones de dólares estadounidenses en una red de la Web3, surgen las preocupaciones. Así, las mismas se basan en el hecho de que la Web3 debe ser en naturaleza muy distinta a la Web 2.0 actual. Sin embargo, la presencia de montañas de dinero de las firmas Venture Capital podría significar subordinación de un mundo digital que debería ser descentralizado.

El gran ruido creado alrededor de la Web3 y de otras tecnologías, como era de esperar, atrae a los inversores de riesgo. Esta tendencia se multiplica rápidamente debido a la competencia entre las distintas firmas dedicadas a estas inversiones.

En ese sentido, se destaca que Sequoia se mantenía callada en cuanto a sus intereses en el mundo de las criptomonedas. No obstante, esto cambió cuando su rival Andreessen Horowitz, anunciara públicamente que tenían un fondo dedicado especialmente a colocar capitales en proyectos relacionados con la Blockchain y a las criptomonedas.

La cantidad de programadores de distintas aplicaciones en la cadena de bloques se deciden en favor de la mencionada capa. Este es el factor principal de que Sequoia, no solo se interese por Polygon, sino que ahora invierte en esa red varios centenares de millones de dólares.

Sequoia Capital India invierte más de $450 millones de dólares en Polygon, reforzando su apuesta por la Blockchain y las criptomonedas. Fuente: Vox
Sequoia Capital India invierte más de $450 millones de dólares en Polygon, reforzando su apuesta por la Blockchain y las criptomonedas. Fuente: Vox

Un equipo agresivo y ambicioso

Para el director general de Sequoia India, consultado en CNBC, Shailesh Lakhani, el equipo de Polygon es de alto nivel y de un enorme potencial. «Se trata de un equipo ambicioso y agresivo, el cual valora la innovación en su núcleo». Al mismo tiempo, el ejecutivo agregó: «Miles de desarrolladores de una variedad amplia de aplicaciones eligen Polygon y su conjunto completo de soluciones de escalado para el ecosistema Ethereum».

Las grandes inversiones en proyectos de Blockchain, parecen estar marcando la pauta tecnológica de la actualidad. Los grandes volúmenes de comercio en estos ecosistemas, como por ejemplo el TVL en las DeFi, hace que decenas de grandes inversores quieran beneficiarse de esas ganancias.

Bajo esta última óptica, es que Sequoia invierte grandes cantidades de dinero en Polygon. Paralelamente, debe tenerse en mente que Polygon no es el único actor en recibir grandes sumas de dinero de los capitales de riesgo. De la misma manera que Polygon vende su token Matic en rondas privadas a los inversores, lo hace Solana.

Con respecto a este último proyecto, se destaca la reciente inversión de $320 millones en Solana de Andreessen Horowitz.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -