sábado, octubre 16, 2021

Analista de PrimeXBT: Polygon (MATIC) está infravalorado, debería estar cotizando cerca de los $3,00

EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

El rendimiento de las altcoins ha estado en llamas recientemente, y muchas se turnan para aumentar debido a los hitos logrados, como las actualizaciones de desarrollo o un aumento en el número de usuarios. Si bien muchas monedas como ADA, SOL, XRP, DOGE han aparecido en los titulares debido a sus fenomenales aumentos de precios, un viejo querido parece estar rezagado, pero debería ponerse al día en una carrera explosiva pronto una vez que los inversores se den cuenta de lo infravalorado que está. Este token es MATIC, el token nativo del protocolo Layer-2, Polygon Network.

En su apogeo en mayo, MATIC se disparó a un máximo de 2,80 dólares después de que el famoso inversionista Mark Cuban dijera que había comprado MATIC como una inversión debido a su bajo costo de transacción, al aumento del valor total bloqueado (TVL) y un gran efecto de red natural

A pesar de que el TVL de Polygon ha caído desde su punto más alto debido a la corrección de todo el mercado de mayo a julio, su valoración parece haber compensado en exceso esto en comparación con sus pares en la categoría de contratos inteligentes.

Si bien el TVL puede no ser necesariamente la mejor métrica para determinar el valor de una red, no obstante es uno de los indicadores de adopción y sentimiento más utilizados en la actualidad.

A pesar de que el precio se ha recuperado últimamente debido al flujo de noticias positivas, Polygon sigue siendo uno de los protocolos más infravalorados en comparación con sus otros pares de la categoría de contratos inteligentes.

Matic sufre de un múltiplo de valoración bajo

Según los datos de TVL de DeFi, el TVL actual en Polygon es de alrededor de 5.300 millones de dólares, mientras que su capitalización de mercado es de alrededor de 10.000 millones de dólares, lo que le da un múltiplo de valoración inferior al doble. Otros protocolos de la misma categoría se negocian a múltiplos mucho más altos.

Para ilustrar, considere ETH y Binance Smart Chain, dos protocolos de contrato inteligente más utilizados. ETH tiene un TVL de $ 113.000 millones y está valorado en alrededor de $ 380.000 millones de dólares en un múltiplo de 3,4x, mientras que Binance Smart Chain tiene un TVL de 18.000 millones y cotiza en alrededor de 77.000 millones de dólares en un múltiplo de 4,3x. Otros protocolos más nuevos y más pequeños tienen múltiplos de valoración de TVL aún más altos y, por lo tanto, no se incluirán en esta comparación.

Por lo tanto, hablando de manera conservadora, si tuviéramos que tomar el múltiplo de valoración de ETH como guía, Polygon debería valorarse en alrededor de 3.4x TVL, lo que le dará una valoración de 180.000 millones de dólares. Con un suministro circulante de 6.460 millones de MATIC, esto se traduciría en un precio de alrededor de 2,78 dólares por cada token MATIC. Seguir el múltiplo 4.3x de Binance Smart Chain se traduciría en un precio de 3,53 dólares por MATIC.

En otras palabras, negociar entre 2,78 y 3,53 dólares solo pondría a MATIC a la par con sus pares, lo que implica que el valor justo actual de MATIC podría ser de al menos 2,78 dólares, más del 90% al alza desde donde se cotiza actualmente. Esto hace que MATIC parezca muy infravalorado y un candidato fantástico para obtener ganancias.

Si bien algunos pueden argumentar que el crecimiento de TVL para MATIC se ha estancado durante los últimos dos meses, mientras que el de otros protocolos ha experimentado aumentos bruscos, la clave a tener en cuenta es que a pesar de no crecer a la velocidad de otros protocolos más nuevos, MATIC no ha visto una caída fuera de lo normal en su TVL y aún permanece como el protocolo con el tercer TVL más alto, solo detrás de ETH y Binance Smart Chain, con TVL entre 4.500 millones y 6.500 millones de dólares de manera constante. El precio de MATIC deberá reflejar esta posición eventualmente.

Una colmena de actividades de valor añadido

Además, hay una colmena de actividades de acumulación de valor que se llevan a cabo dentro del ecosistema MATIC, con el equipo de Polygon ocupado alineando colaboraciones, vínculos e incluso fusiones. Hace apenas dos semanas, el equipo anunció el primer acuerdo de intercambio de tokens, comprando al competidor, Hermez Network, en un acuerdo de 250 millones de dólares.

Las noticias positivas no se detienen ahí, ya que el jueves se reveló otro desarrollo emocionante, y el equipo reveló que utilizará 100 millones de dólares de su Fondo DeFiForAll que se lanzó en abril para construir una organización autónoma descentralizada (DAO) para fomentar la interoperabilidad de DeFi y su adopción. Varios grandes nombres en el sector DeFi se han unido para establecer esto juntos. Incluyen Oracle Chainlink, la plataforma de préstamos DeFi Aave y DEX populares como SushiSwap y QuickSwap, todos se están ejecutando actualmente o son socios existentes de Polygon.

Cómo atraer a 100 millones de usuarios al ecosistema de MATIC

El equipo cree que esta nueva iniciativa puede unir las plataformas DeFi actualmente dispares a través de la oferta de servicios compartidos para crear conexiones entre plataformas DeFi, construir rampas de acceso a criptomonedas e instituciones, y mucho más. En última instancia, el objetivo de este proyecto es atraer a 100 millones de usuarios al ecosistema de MATIC. También permitirá que la comunidad MATIC tenga voz en su desarrollo continuo de DeFi, lo que definitivamente acelerará aún más la adopción y devolverá el TVL en Polygon a su trayectoria acelerada anterior.

Con un nuevo DAO en su lugar, un nuevo token de gobernanza definitivamente estará disponible y los titulares de MATIC estarán muy contentos de saber que DAO distribuirá su token de gobernanza a los titulares de MATIC a través de un lanzamiento aéreo en un futuro próximo. Aunque los detalles aún no se han ultimado, esto brinda a los participantes del mercado una razón muy convincente para comprar MATIC y guardarlo para el lanzamiento aéreo.

A pesar de haber aumentado significativamente en los últimos días, el precio de MATIC todavía está infravalorado de acuerdo con mi comparación de valor relativo entre pares, y preveo que pronto tendrá una tendencia hacia su valor razonable de 2,78 dólares, que también resulta ser su máximo histórico.

Con desarrollos fundamentales positivos como el nuevo DAO (y especialmente el airdrop) como catalizador adicional, no me sorprendería ver que MATIC supere los 2,78 dólares en un futuro cercano, si continúa el sentimiento positivo actual en el mercado. Incluso un precio de 3,53 por token solo pondría a MATIC a la par con sus pares en términos de valoración, que creo que Polygon Network se merece legítimamente, sin siquiera tener en cuenta el valor agregado adicional que proporcionaría el nuevo DAO y su lanzamiento aéreo. Por lo tanto, en mi humilde opinión, MATIC podría incluso negociar más de 3,53 dólares una vez que los detalles del DAO finalicen y se anuncien a su debido tiempo.

Acerca de Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT:

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años.

Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -