jueves, abril 25, 2024

Resumen: mercado cripto recupera terreno y las protestas en Canadá entre lo más destacado de la jornada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una nueva edición de este resumen relacionado con el mercado cripto (el cual se recupera) se presenta a continuación. En la misma, se repasan de manera breve los cinco hechos más importantes de la última jornada en el futurista mundo de las criptomonedas.

Se destaca que durante la jornada, muchas noticias de gran peso llenaron las páginas de los principales portales. La más importante de ellas, es la recuperación (en curso) que experimenta el precio de las criptomonedas desde Bitcoin hacia abajo.

Sin embargo, esta no es la única noticia de gran importancia. También se destaca el asunto con las protestas de camioneros en Canadá, las cuales dejaron claro que Bitcoin es la respuesta ante las arbitrariedades del poder. Si quieres conocer más de esta movida jornada, te invitamos a seguir leyendo esta síntesis informativa.

Las 5 noticias del mercado cripto destacadas en este resumen

Como es costumbre, en este resumen se tocan los 5 puntos más importantes del mercado cripto en la jornada. Asimismo, teniendo en cuenta lo dinámico de este mercado, es probable que para el momento de publicación, otras noticias sean dignas de mención. Mientras tanto, estos son los titulares:

  1. Definitivamente, estamos mirando la Blockchain, dice CEO de Alphabet.
  2. Precios de las criptomonedas dan un salto de recuperación.
  3. Camioneros canadienses migran de GoFundMe a Bitcoin.
  4. Banco Central de Ecuador podría regularizar las criptomonedas este año.
  5. Tesla mantenía $2.000 millones en Bitcoin para finales de 2021, revela la SEC.

Definitivamente, estamos mirando la Blockchain, dice CEO de Alphabet

Una noticia bastante positiva para el mundo de las criptomonedas, tiene que ver con los planes de Alphabet con respecto a la Blockchain. En ese sentido, la empresa matriz de Google, en palabras de su CEO, Sundar Pichai, estarían dando pasos hacia la innovación. De esa manera, estarían explorando muy en serio la Web3 o Web 3.0 y la tecnología de la Blockchain.

«La web siempre ha evolucionado y seguirá evolucionando, y como Google, nos hemos beneficiado enormemente de las tecnologías de código abierto, por lo que planeamos contribuir ahí», expresó durante una llamada de ganancias. Agregó que la firma está «mirando» la Blockchain.

Precios de las criptomonedas dan un salto de recuperación

La noticia más importante de este resumen, tiene que ver con la recuperación del mercado cripto durante esta jornada. Aunque los precios están subiendo desde ayer, hoy parecen dar un importante salto que podría dirigir los precios de las monedas virtuales a una tendencia alcista. En tanto, junto a Bitcoin, el resto de las criptomonedas presentan número verdes.

Así, al momento de redactar, el precio de Bitcoin se encuentra en los 43.6K. Al mismo tiempo, otras monedas de importancia como ETH, SOL y BNB, también subieron de manera particular. Sus precios son $3.118, $120 y $434 en el mismo orden respectivo. Los precios fueron tomados del portal CoinMarketCap.

En este resumen de la jornada, se destaca que el mercado cripto recuperó terreno en materia de precios. Fuente: TradingView
En este resumen de la jornada, se destaca que el mercado cripto recuperó terreno en materia de precios. Fuente: TradingView

Camioneros canadienses migran de GoFundMe a Bitcoin

Un evento que parece impactar de manera positiva el mercado cripto, son las protestas de camioneros en Canadá. Independientemente de estar o no de acuerdo con sus peticiones, la libertad de expresión debería prevalecer. No obstante, este no parece ser el caso. A primera vista, se destaca la poca cobertura noticiosa de los medios de comunicación a un hecho de grandes magnitudes.

Pero lo más destacado, es que la recaudación de fondos de los camioneros fue congelada y confiscada por la plataforma GoFundMe. En palabras sencillas, los administradores de esta firma no simpatizan con las protestas, por lo que decidieron confiscarles el dinero. Como respuesta a esto, los organizadores de las protestas migraron hacia Bitcoin. Con este paso, rápidamente están recuperando lo que perdieron en manos del robo por parte de la mencionada plataforma.

Banco Central de Ecuador podría regularizar las criptomonedas este año

El Banco Central de Ecuador, es otro de los protagonistas de este resumen de noticias del mercado cripto. En una reciente entrevista de Bloomberg al presidente de esa institución soberana, Gillermo Avellán, este aseguró que están evaluando la creación de un marco legal para las criptomonedas. Esto, aseguró, citado en DiarioBitcoin, podría ser una realidad para este año 2022.

«El Banco Central está trabajando en un proyecto que permita regular las criptomonedas, teniendo presente que el Código Monetario establece que el dólar es la única moneda de curso legal en el país», expresó. En sus palabras, dejó claro que las monedas digitales no serán reconocidas como monedas de curso legal. Además, su uso y comercio serían regulados con límites legales y tributarios.

Tesla mantenía $2.000 millones en Bitcoin para finales de 2021, revela la SEC

Como punto final de este resumen de noticias relacionadas con el mercado cripto, se destaca la posesión de dinero de Tesla en Bitcoin. De acuerdo a un documento publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Tesla declaró, entre otras posesiones de recursos, la de $2.000 millones en Bitcoin. Esto indica que la firma hasta ahora cumple la promesa de no vender.

Debe destacarse que solo unas pequeñas porciones de sus monedas fueron vendidas en marzo de 2021, por un monto de unos $120 millones de dólares. El CEO de esta firma, Elon Musk, es uno de los más resonados entusiastas de las criptomonedas. Pese a ello, con respecto a Bitcoin no se muestra muy amistoso desde el año pasado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -