miércoles, abril 24, 2024

Resumen: precio de Bitcoin según Ark Invest y otras noticias brillaron durante esta jornada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Llegamos a una nueva edición de nuestro resumen de noticias relacionadas con Bitcoin y otras criptomonedas en cuanto a precio, hash, hechos y mucho más. En esta edición, se destaca la predicción del valor del BTC para 2030 por parte de Ark Investment.

Asimismo, destacan en importancia otras noticias sucedidas durante la jornada. Entre ellas, se cuentan las declaraciones de la Casa Blanca sobre la regulación de las criptomonedas como un asunto de seguridad nacional.

En el mismo orden de importancia, resalta la noticia de que un parlamentario belga se convirtió en el primer político europeo en recibir su salario en BTC. Si quieres saber cuál es el resto de las noticias de esta síntesis, te invitamos a seguir leyendo.

Las 5 noticias más importantes de este resumen sobre Bitcoin y otras monedas

Como es costumbre, en este resumen de la jornada, se seleccionan las 5 noticias sobre Bitcoin y otras monedas del mercado cripto, tocando puntos de interés como precio, adopción y más. En esta edición, se destacan importantes puntos relacionados con este pujante universo tecnológico y financiero. Estos son los titulares:

  • Administración Biden: la regulación cripto es un asunto de seguridad nacional.
  • Ark Invest dice que BTC y ETH tendrán precios gigantes para 2030.
  • Parlamentario belga recibe su sueldo en Bitcoin.
  • Nigeria y Kenya se consolidan como los bastiones de la adopción cripto en África.
  • Reddit quiere sumarse a Twitter en la aplicación de plataforma NFT.

Administración Biden: la regulación cripto es un asunto de seguridad nacional

De acuerdo a fuentes citadas por algunos portales, la Casa Blanca estaría cerca de lanzar una orden ejecutiva relacionada con las criptomonedas. La regulación de las mismas, se afirma, constituye un asunto de seguridad nacional para la administración encabezada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Esta orden sería dirigida a las principales agencias federales dedicadas a la regulación.

Se dice en los portales, liderados por Bloomberg, que altos funcionarios ya están sosteniendo reuniones para evaluar las implicaciones de esta acción. En todo caso, se destaca que al colocar esta orden ejecutiva con la etiqueta de «seguridad nacional», la misma sería una tarea de prioridad.

Ark Invest dice que BTC y ETH tendrán precios gigantes para 2030

De acuerdo al fondo de inversiones en sectores tecnológicos, Ark Invest de Catherine Wood, las principales criptomonedas tendrán buen puerto para finales de esta década. En ese sentido, el precio de Bitcoin, como se señaló al principio de este resumen, tendría un impulso considerable. De tal modo, el precio de la moneda digital pionera sería de unos $1.2 millones de dólares por unidad.

En este mismo orden, el precio de la segunda moneda más importante, Ether, para la misma fecha llegaría a unos $180 mil dólares. Así, Bitcoin alcanzaría una capitalización de mercado aproximada de $28 billones de dólares. Se trata de un crecimiento aproximado a las 25 veces. Al mismo tiempo, Ethereum podría desplazar a muchas instituciones financieras y convertirse en un «dinero global».

Una de las noticias más importantes de la jornada en nuestro resumen cripto, es la predicción de precio de Bitcoin para 2030 por parte de Ark Invest. Fuente: Investinghead.com
Una de las noticias más importantes de la jornada en nuestro resumen cripto, es la predicción de precio de Bitcoin para 2030 por parte de Ark Invest.

Parlamentario belga recibe su sueldo en Bitcoin

La adopción de Bitcoin es un punto destacado que viene ampliándose con el pasar del tiempo y en este resumen, te contamos sobre el más reciente caso. Se trata de un parlamentario de Bélgica, quien se convierte en el primer político de Europa en recibir su sueldo en criptomonedas. Se trata de Cristophe De Beukelaer.

De acuerdo a CoinTelegraph, el salario de este parlamentario, el cual es de unos €5.500 se convertiría a Bitcoin por medio de la plataforma Bit4you. Este funcionario del poder legislativo aspira que la iniciativa pueda servir de inspiración a otros políticos para que adopten la criptomoneda. Beukelaer citó el ejemplo del alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien también recibe su paga salarial en esta denominación criptográfica.

Nigeria y Kenya se consolidan como los bastiones de la adopción cripto en África

En otra de las noticias importantes de este resumen, relacionada también con Bitcoin, más no con su precio, sino con su adopción, tiene que ver con África. La inmensa mayoría de las naciones de ese continente enfrentan graves problemas relacionados con la inflación. De allí que sea una de las regiones en las que las criptomonedas tiene terreno fértil para prosperar. En consecuencia, durante el año 2021, la adopción cripto en África se incrementó en más de 1200%.

Según Cryptopolitan, a la cabeza de la adopción estarían Nigeria y Kenya. Específicamente en el área del comercio P2P, el crecimiento de la usabilidad es sobresaliente. El volumen de comercio del año pasado en esta forma de intercambio, fue de $100 mil millones de dólares. De la misma manera que en países de Latinoamérica, las razones para el uso de criptomonedas son para escapar de la inflación.

Reddit quiere sumarse a Twitter en la aplicación de plataforma NFT

La última, pero no la menos importante de las noticias sobre Bitcoin y criptomonedas de este resumen, involucra a Reddit. Recientemente, se conoció que la firma de redes sociales estaría siguiendo los pasos de su rival Twitter en la incorporación de una plataforma de tokens no fungibles entre sus opciones de usabilidad.

Aunque las intenciones de esa iniciativa no son nuevas, parece que la firma está probando la que sería su opción definitiva. De la misma manera que Twitter, los usuarios podrían colocar sus perfiles en forma de NFT. Sin embargo, se debe destacar que esta fase de pruebas estaría apenas en sus primeros pasos. Esto último sería una declaración no oficial de alguien cercano al proyecto dentro de Reddit.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -