viernes, diciembre 9, 2022

Binance y la AFA firmaron acuerdo de patrocinio

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Algunos datos sobre el acuerdo entre Binance y la AFA:

  • El acuerdo convierte a Binance en patrocinador global de las selecciones nacionales argentinas y de la liga de fútbol interna.
  • La firma de este convenio incluye la creación del Fan Token Oficial de la asociación futbolera del país sudamericano.
  • «Se trata de una alianza que generará resultados para ambas partes», expresó Claudio Tapia, presidente de la AFA.

El exchange de criptomonedas más importante del mundo, Binance, firmó un acuerdo de patrocinio con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El mismo se constituye en uno de los pasos más importantes entre el mundo de la Blockchain y las criptomonedas en el deporte.

De esta manera, la plataforma cripto patrocinará las diversas categorías del balompié de la nación sudamericana. Asimismo, el mencionado acuerdo incluye la creación de un Fan Token Oficial y el sponsor de las selecciones nacionales y la liga profesional interna, todo por un período de 5 años.

Tanto la directiva de la AFA como los responsables de la Oficina de Mercadeo de Binance, se mostraron positivos con respecto a este acuerdo de asociación. Por parte del exchange, se puede decir que es su primer contrato de patrocinio para una selección de fútbol.

https://twitter.com/afa/status/1485688510048841735?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1485688510048841735%7Ctwgr%5Ehb_1_8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fargentina.as.com%2Fargentina%2F2022%2F01%2F24%2Ffutbol%2F1643052127_899789.html

¿Cuál es la importancia de este acuerdo entre Binance y la AFA?

El acuerdo de patrocinio recientemente firmado por Binance y la AFA, cobra importancia más allá de las fronteras nacionales de Argentina. Para la compañía de intercambio de monedas digitales en particular, tiene gran significado, ya que refuerza su reconocimiento internacional. Al mismo tiempo, para el mundo de las criptomonedas en general, es de importancia vital.

En consecuencia, se debe tener en mente que este 2022 se realizará la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Se trata del evento más importante para las selecciones mayores de ese deporte. En tanto, la selección de fútbol de Argentina parte como uno de los equipos a vencer gracias a su tradición en ese torneo y un plantel lleno de superestrellas.

Paralelamente, se debe tener en consideración que la mencionada Copa Mundial es uno de los eventos más vistos en todo el mundo. Miles de millones de personas de todos los continentes hacen seguimiento activo de todos los pormenores que rodean el máximo torneo. En otras palabras, se puede decir que este evento paraliza al mundo.

En ese sentido, para Binance ser parte de la AFA y, por tanto, de la selección mayor de Argentina, es más que una plataforma. Lo mismo se puede decir de las criptomonedas en general. 2022 podría ser el año del impulso del mercado cripto por medio del fútbol.

Binance y la AFA anunciaron un importante acuerdo de patrocinio para las selecciones nacionales, la liga argentina y un fan token. Fuente: EQI
Binance y la AFA anunciaron un importante acuerdo de patrocinio para las selecciones nacionales, la liga argentina y un fan token. Fuente: EQI

El camino del fútbol argentino hacia la Blockchain

Debe destacarse que este acuerdo podría abrir las puertas del fútbol asociado de Argentina por el camino de las tecnologías futuras. Tal es el caso de la creación de colecciones NFT y por supuesto la fijación de miras hacia el Metaverso. Aun cuando se trata de algo muy hipotético y para lo que faltaría mucho camino, lo importante es que esta alianza con el exchange, es un sólido primer paso.

«Desde Binance estamos muy contentos de acompañar a la AFA en su camino por el mundo Blockchain. Gracias a esta alianza buscamos llevar todos los beneficios de nuestra plataforma al público de la selección», manifestó Maximiliano Hinz, director general de Binance Latinoamérica.

Por otro lado, en relación con la otra parte del acuerdo entre Binance y la AFA, la concerniente al Fan Token, Hinz también se manifestó. «El fan token va a traer muchas características nuevas para que el público pueda tener un contacto mucho más cercano con la selección», subrayó.

Simultáneamente, He Yi, fundadora de la Oficina de Mercadeo de Binance recalcó que tanto el fútbol como las criptomonedas son vida en Argentina. En el mismo tono, Leandro Petersen, gerente comercial y de marketing de la AFA fue enfático. «Estamos convencidos de que Binance será un socio comercial que potenciará todo el trabajo que estamos desarrollando», precisó.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -