viernes, abril 19, 2024

Dogecoin e Irán son los protagonistas de la jornada cripto noticiosa

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una nueva cripto jornada noticiosa concluye con importantes noticias relacionadas a este mercado en ascenso. En este resumen, se tratan las cinco noticias más destacadas de las últimas 24 horas. Debe tenerse en cuenta que el ritmo de las informaciones en este mercado es arrollador. Por ello, es probable que algunas de las noticias destacadas deban ser actualizadas al momento de publicación.

Entre lo más importante de la jornada, se destaca que en la República Islámica de Irán, la minería de Bitcoin quedó nuevamente prohibida. Se trata de la segunda prohibición del año y esta vez la causa es el invierno. Otra de las noticias dignas de ser mencionadas en esta síntesis informativa, es el anuncio de la hoja de ruta de la moneda digital meme Dogecoin.

Por otra parte, no pueden dejar de destacarse las declaraciones del CEO de FTX sobre el papel de los reguladores en 2022. Si quieres conocer algunos detalles de estas y otras informaciones importantes de la jornada, te invitamos a continuar leyendo.

Estas son las noticias destacadas de esta jornada cripto

Como es costumbre, en este análisis del mercado cripto, se presentan los cinco hechos más destacadas de la jornada noticiosa. Estos son los titulares de esta selección de informaciones:

  • Dogecoin anuncia hoja de ruta tras ocho años desde su lanzamiento.
  • Irán anuncia la segunda prohibición de la minería en lo que va de año.
  • CEO de FTX dice que 2022 será un año de regulaciones.
  • Denuncias de pérdida de fondos en Chivo continúan en El Salvador.
  • Binance obtiene luz verde para operar en Canadá y Bahréin.

Dogecoin anuncia hoja de ruta tras ocho años desde su lanzamiento

La popular criptomoneda meme, Dogecoin, ahora tiene hoja de ruta. El anuncio fue realizado oficialmente por la web del proyecto. De esa manera, luego de 8 años desde su lanzamiento, la moneda del perro tiene un objetivo de proyectos trazado.

Cuatro son los proyectos enmarcados en esta hoja de ruta. Según los desarrolladores, el primero tiene que ver con la reestructuración de la web (Dogepedia). En segundo término, se agregaría una Libdogecoin para que las personas puedan desarrollar proyectos sin necesidad de ser expertos. El tercero de los proyectos, es el Dogecoin Standard, para bajar el nivel de dificultad para el desarrollo. Finalmente, estaría el GigaWallet, para que las plataformas externas no tengan problemas en la adopción.

Irán anuncia la segunda prohibición de la minería en lo que va de año

Otra de las cripto noticias más destacadas de esta jornada noticiosa, involucra a la República Islámica de Irán. Las autoridades del país persa anunciaron una nueva prohibición de la minería de Bitcoin para las empresas legalmente registradas para operar dentro de sus fronteras.

Se trata de la segunda prohibición de este año. La primera duró unos cuatro meses. En esta oportunidad, la causa del baneo del negocio está motivada por el invierno. La capacidad de generación de energía en ese país es limitada, por lo que las autoridades regularmente deben elegir entre el flujo de energía para sus ciudadanos o para su parque industrial.

Una de las noticias cripto más importantes de esta jornada, se refiere a la nueva prohibición de la minería de Bitcoin en Irán. Fuente: StormGain
Una de las noticias cripto más importantes de esta jornada, se refiere a la nueva prohibición de la minería de Bitcoin en Irán.

CEO de FTX dice que 2022 será un año de regulaciones

El mercado cripto, es uno de los sectores más polémicos en la actualidad de todo el mercado financiero. En ese sentido, se convierten en uno de los principales dolores de cabeza para los reguladores en las principales economías. Haciendo referencia a este hecho, el CEO de la firma FTX, Sam Bankman-Fried, dijo que 2022 será un año clave.

En unas declaraciones citadas en CoinTelegraph, Sam dijo que, en 2022, se darán los pasos necesarios para la regulación del negocio. A su juicio, esto beneficiaría tanto a los países donde hacen vida los proyectos como a los desarrolladores mismos. Se trata de un negocio multimillonario y en ese caso, a nadie le conviene la incertidumbre.

Denuncias de pérdida de fondos en Chivo continúan en El Salvador

Entre las noticias destacadas de esta jornada cripto noticiosa, se destaca una vez más El Salvador. Desde que esa nación centroamericana adoptara Bitcoin como moneda de curso legal, las miradas en el desarrollo de ese proceso no se despegan de las autoridades del país. Los aciertos vienen siendo ampliamente reportados y lo mismo se puede decir de los errores.

Entre esta segunda categoría, se cuentan las fallas en la Wallet oficial creada por el gobierno para amparar esa moneda, Chivo. Desde su lanzamiento este año, miles de usuarios vienen denunciando la pérdida de sus fondos. La más reciente de esta serie de denuncias, se produjo esta jornada. En las redes sociales, algunas personas afirman que no cuentan con ningún tipo de soporte para solventar sus pérdidas.

Binance obtiene luz verde para operar en Canadá y Bahréin

El exchange de criptomonedas más importante del mundo, Binance, ya es una firma legalmente establecida en Canadá y Bahréin. Se trata de un importante paso para la generación de confianza hacia la adopción masiva de las criptomonedas, expreso el CEO de la firma, Changpeng Zhao. Con estas aprobaciones, podría iniciar el proceso de baja de tensiones entre los reguladores y la plataforma.

Debe recordarse que durante el año 2021, la empresa sufrió un ataque coordinado por parte de reguladores de distintos países del mundo. Esto obligó a su directiva a replantearse la filosofía descentralizada de funcionamiento que venía siendo la principal bandera de la firma de origen chino.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -