viernes, abril 19, 2024

Plant Vs Undead: ¿De qué se trata este juego crypto?

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Actualmente los juegos cryptos se están convirtiendo en un éxito en el mundo de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas. Cada día surgen nuevas opciones para un público que cada vez se interesa más en ganar dinero mientras se divierte. Para este público se presenta Plant vs Undead.

Plant vs Undead, es un juego crypto de defensa de torres, en el cual las plantas NFT son el atractivo principal. El objetivo de Plant vs Undead es combinar el clásico videojuego Plants vs Zombies con las nuevas tecnologías Blockchain como lo son los NFT (Tokens no fungibles).

En la actualidad, Plant Vs Undead está disponible solamente vía Web. No obstante, para lograr un mayor alcance de la plataforma los desarrolladores están trabajando en una versión para Windows y Android, lo cual permitirá una mejor experiencia en el videojuego.

¿Cómo se juega Plant vs Undead?

Hay dos tipos de modos de jugabilidad para Plant vs Undead. Los cuales son, la defensa de torres y el farming.

El objetivo principal del videojuego es defender tus tierras o plantas de hordas de enemigos que vienen en cada ronda. La jugabilidad de este modo es totalmente similar a la del clásico videojuego de Electronic Arts, Plants vs Zombies.

Los jugadores tienen que defender su granja de oleadas de zombies y monstruos. Para ello, se debe situar estratégicamente a las plantas como protección. De esta manera, las plantas irán disparando a los enemigos a medida que se acercan. Generando así, luego de cada batalla, cierta cantidad de token PVU, el cual es el token nativo del videojuego.

Plant Vs Undead es un juego crypto que se suma a la ola de nuevos videojuegos que permiten ganar tokens para generar ingresos mientras los usuarios se divierten. Fuente: PlantvsUndead
Plant Vs Undead es un juego crypto que se suma a la ola de nuevos videojuegos que permiten ganar tokens para generar ingresos mientras los usuarios se divierten. Fuente: PlantvsUndead

Asimismo, el farming, el cual es la modalidad de juego más atractiva para el público general. Consiste en cultivar plantas para las futuras batallas que están por llegar, comprando, cuidando, criando e intercambiando semillas y plantas NFT.

Aquí es donde Plant vs Undead se diferencia de los videojuegos tradicionales, debido a que cada planta NFT también genera frutos, denominados Light Energy (LE) los cuales puedes intercambiar por el token PVU y a su vez por dinero fiat.

¿Cómo es el sistema financiero del videojuego?

El videojuego Plant vs Undead utiliza a dos tipos de activos digitales en su ecosistema. El token PVU y el token interno de la plataforma, llamado Light Energy (LE).

El PVU sirve para comprar y vender plantas. Este token registra su contrato inteligente en la Blockchain de Binance, Smart Chain. Asimismo, él LE es el token interno que representa el fruto que producen las plantas periódicamente.

Según las normas internas del videojuego 1 PVU equivale a 500 LE. No está permitido comprar plantas NFT con LE. Los ítems internos como semillas y agua no se pueden comprar con PVU.

Al momento de redactar este articulo el PVU cotiza a 3,42$ dólares. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este artículo el PVU cotiza a $3,42 dólares. Fuente: CoinMarketCap

Se puede cambiar PVU a LE en el momento que se desee. Sin embargo, para intercambiar LE a PVU se debe tener como mínimo una planta NFT.

Los Granjeros

Los granjeros son aquellos usuarios que adquieren directamente semillas con el fin de conseguir plantas NFT. Todos los usuarios tienen 6 plazas de granjas gratis (5 para plantas y 1 para un árbol madre). Si queremos aumentar dicha capacidad, se tiene que adquirir más tierras. Este modo de juego nos lleva a realizar staking (comprar semillas que pueden darnos plantas de muy alto valor). Teniendo en cuenta que cada semilla cuesta unos 100 PVU y que el precio del token es de unos $3,42 dólares (al momento de redactar este artículo), estamos hablando que un granjero debe invertir unos $342 dólares por semilla.

Esto significa, que empezar como granjero es la manera más cara de iniciarse dentro del videojuego, aunque también es la forma en la cual más ganancias se generan, debido a que con una buena semilla, eres capaz de producir plantas únicas que se podrían cotizar a excelentes precios en el Marketplace de la plataforma.

Sin embargo, un granjero debe estar atento a los eventos dentro del videojuego. Por ejemplo, en el juego existen 4 estaciones climáticas y más de 20 eventos meteorológicos diferentes que afectan directamente el crecimiento de las plantas. Esto conlleva a que los usuarios deban estar mucho más presentes en el videojuego para evitar que estos eventos afecten de forma negativa a las plantas NFT.

Los Jardineros

Otro modo de juego de Plants vs Undead es el de ser un jardinero.

En este modo de juego eres un jardinero de otro usuario granjero y tu deber es cuidar sus plantas. Regarlas, perseguir cuervos, protegerlas de los elementos y ayudar a que las plantas NFT se desarrollen, todo eso es trabajo del jardinero. Por cada una de estas actividades recibes una recompensa en LE.

Recompensas según las veces que se rieguen las plantas

  1. Si las plantas han sido regadas de 0 a 24 veces, gana el 100% de la recompensa de LE.
  2. Si las plantas han sido regadas de 25 a 49 veces, ganas el 75% de la recompensa de LE.
  3. De 50 a 74 veces, ganas el 50% de la recompensa de LE.
  4. De 75 -> 99 veces, obtienes el 25% de la recompensa LE.
  5. Finalmente, si han sido regadas 100 veces o más, ganas el 2% de la recompensa LE.

Recompensa por perseguir cuervos

  1. Probabilidad del 60% para obtener 20 LE.
  2. Probabilidad del 30% para obtener 60 LE.
  3. 9% de probabilidad para obtener 140 LE.
  4. 1% de probabilidad para obtener 400 LE.

Actualmente, la dinámica del juego indica que la probabilidad de que aparezcan cuervos es del 20% cada 4 horas, por cada planta en una tierra.  Lo que demuestra que es claramente una actividad bastante productiva.

Las Tierras

Las tierras son un elemento de vital importancia para el videojuego. Con las tierras se gana espacio para aumentar la cantidad de plantas que podemos poseer. Además, las propiedades de la tierra ayudan al total de plantas y árboles madre, para ello tenemos la siguiente escala:

  • Tierra con 1 elemento (común): capacidad de 20 plantas 3 árboles madre.
  • Tierra con 2 elementos (poco común): capacidad de 25 plantas 4 árboles madre.
  • Con 3 elementos (rara): capacidad de 30 plantas 5 árboles madre.
  • Con 4 elementos (mítica): capacidad de 40 plantas 7 árboles madre.

La aparición de estas tierras es completamente al azar (60% común, 29% poco común, 10% rara y 1% mítica) por compra (New Offering). Aunque, también es posible adquirir tierras en el Marketplace interno del videojuego.

Las plantas NFT

Las plantas en el videojuego Plant vs Undead se dividen en 9 tipos y poseen cuatro tipos de rarezas. Se clasifican de la siguiente forma:

Según su tipo: oscuro, electro, fuego, hielo, luz, parásito, metal, agua y viento.

Según su rareza: común, poco común, raro y mítico.

Cada planta NFT produce una cantidad de LE específica, en un transcurso de horas. Por ende, podremos cambiar esos LE a PVU (500 LE = 1 PVU en este momento). Y así conseguir ingresos pasivos con cada planta NFT que tengamos.

Las plantas de diferentes niveles darán más o menos LE de producción. Y sabiendo que por cada 500 LE obtenemos 1 PVU, entonces se podría calcular cuánto puede producir una planta NFT. Fuente: PlantvsUndead
Las plantas de diferentes niveles darán más o menos LE de producción. Y sabiendo que por cada 500 LE obtenemos 1 PVU, entonces se podría calcular cuánto puede producir una planta NFT. Fuente: PlantvsUndead

¿Cuánto dinero se necesita para comenzar jugar?

La inversión inicial para jugar Plant vs Undead es relativamente baja si se compara con la inversión inicial que tienes que hacer en otros juegos cryptos. Si bien, existe un monto mínimo para comenzar a jugar Plant vs Undead, no existe un monto máximo debido a que podemos comenzar a jugar comprando directamente plantas normales que cotizan entre los 80 PVU a 160 PVU. O podemos iniciar de la manera más económica, siendo jardineros.

Para comenzar a jugar Plant vs Undead como jardinero, la inversión mínima es de 5 PVU ($17,1 dólares). Lo cual te permitirá comprar 3 Macetas, 3 girasoles, 100 unidades de agua y 20 espantapájaros. Con estos elementos, se comenzaría a generar cierta cantidad de LE y en aproximadamente dos meses (según el mercado actual) se reuniría lo suficiente para adquirir una planta NFT.

¿Cuánto dinero se puede ganar?

Para responder esta importante incógnita, vamos a proponer un escenario en donde seamos poseedores de una planta NFT tipo parásito, que tiene un costo de 102 PVU ($348 dólares). Y cuya producción es de 1306 LE cada 168 horas. Calcularíamos las siguientes cifras para una producción de un mes. Teniendo en cuenta de que un mes contiene aproximadamente 720 horas, se lograría una ganancia promedio de 5.598 LE por mes. Los cuales se deben intercambiar a PVU (500 LE = 1 PVU), dando finalmente una ganancia total cada mes de $38,29 dólares por cada planta NFT que tengamos.

¿Cómo comprar PVU?

Actualmente, el token PVU solo está disponible por medio del exchange descentralizado PancakeSwap. Para comprar PVU se debe ingresar a PancakeSwap y tener configurada una wallet MetaMask para trabajar con la red Binance Smart Chain (BSC).

¿Se puede jugar en Plants vs Undead sin invertir nada?

Al momento del lanzamiento de su beta Plants vs Undead tenía un modo de juego gratuito. Sin embargo, este modo ya no está disponible. La única manera sin tanta inversión de entrar a Plants vs Undead es por medio de los jardineros, realizando una inversión inicial de 5 PVU ($17 dólares aproximadamente para el momento de escribir este artículo).

También es importante saber que Plants vs Undead sigue en fase beta, por lo que aun faltan distintos modos de juegos por descubrir.

Plant vs Undead y sus drásticas modificaciones en el sistema económico

Plant vs Undead ha sido uno de los juegos que mayor auge ha tenido, junto con Axie Infinity, en la fiebre por los juegos P2E (play to earn). Sin embargo, dicho auge no fue esperado por sus desarrolladores. En sus inicios, se esperaba que el juego reuniera un promedio de 15 mil usuarios, sin embargo, el día de su lanzamiento hubo más de 42 mil los jugadores intentando ingresar a la plataforma, llevando al colapso del servidor.

También, debido a la alta cantidad de usuarios, y la poca capacidad que tenían los servidores del videojuego, el equipo de desarrolladores tomó la decisión de colocar turnos para entrar a jugar, intentando con esto, disminuir la demanda de jugadores. Estos, junto a muchos otros cambios inesperados, como el de modificar la cantidad de LE x PVU (el token de la plataforma). Pasando de la tasa de 100 LE = 1 PVU a 500 LE = 1 PVU, causaron el mes pasado mucha indignación dentro de la comunidad de usuarios.

Actualmente Plant vs Undead se encuentra en fase de desarrollo, debido a que solamente está funcionando la Farm 2.0. Sin embargo, la modalidad PvP (la cual se espera para mediados de octubre), el Farm 3.0 y el modo PvE, supondrían el lanzamiento total de Plant vs Undead.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -