miércoles, enero 26, 2022

El precio de Bitcoin hizo brillar esta jornada noticiosa

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la jornada de este viernes, se presentaron importantes noticias en el mercado de las criptomonedas. En este resumen, se presentan las 5 informaciones más destacadas y actuales. Entre ellas se destaca Bitcoin, la principal de las monedas digitales, la cual hizo brillar esta jornada en el mundo de las criptomonedas.

Junto a la subida de precio del BTC, también subieron las principales monedas virtuales. Entre las más importantes, se resaltan ETH, ADA y BNB. Otra de las noticias importantes, aunque un poco repetitivas, es la extensión de 45 días más de cuatro ETFs de Bitcoin por parte de la SEC.

Por otro lado, se destaca la osadía de algunos senadores de Estados Unidos, quienes propusieron investigar la minería de Bitcoin fuera de sus fronteras. También en ese país norteamericano, se conoció que Washington no pretende prohibir Bitcoin. Las palabras vinieron nada menos que de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Estos son solo algunos de los hechos destacados de esta jornada.

Subida de Bitcoin hace brillar jornada noticiosa

El precio de la más popular de las criptomonedas, Bitcoin, hizo brillar esta jornada de noticias correspondiente al viernes. Aunque no fue el único hecho destacado, figura como la noticia principal de este resumen. Estos son los titulares de las cinco informaciones más importantes:

  1. Bitcoin sube 10% este viernes y supera los 48K.
  2. Senadores de EE.UU. proponen investigar la minería de Bitcoin fuera de sus fronteras.
  3. SEC aplaza cuatro ETFs de Bitcoin por 45 días más.
  4. Presidente de la FED afirma que EE.UU., no prohibirá Bitcoin.
  5. Banco Central dominicano asegura que las criptomonedas no son de curso legal.

Bitcoin sube 10% este viernes y supera los 48K

La jornada noticiosa de este viernes en el mercado de criptomonedas, fue marcada por la subida de precio de Bitcoin. La más importante de las monedas virtuales en capitalización de mercado, saltó hasta los 48.3K. Se destaca que durante el jueves estuvo rondando entre 41K y 43K.

Al momento de redactar, el precio de Bitcoin se encuentra en terreno positivo de más del 11% y su valor está por encima de los 48K. Ether, ADA y BNB, también subieron considerablemente en 11.39%, 8.07% y 10.05% en el mismo orden respectivo. Los alcistas están nuevamente exultantes sobre una remontada luego de un mes de septiembre de retrocesos.

El impulse alcista del precio de Bitcoin hizo brillar la jornada noticiosa de este viernes. Fuente: TradingView
El impulse alcista del precio de Bitcoin hizo brillar la jornada noticiosa de este viernes. Fuente: TradingView

Senadores de EE.UU. proponen investigar la minería de Bitcoin fuera de sus fronteras

Este primero de octubre, se conoció que los senadores Maggie Hassan y Joni Ernst, introdujeron una particular propuesta de ley. En la misma, se propone que la Secretaría del Tesoro elabore un informe sobre la minería de Bitcoin en el extranjero. Con ello, buscan investigar cómo y con qué fines se benefician otros países de este negocio.

Algunos analistas aplauden la ley porque aumentaría las regulaciones y la confianza de los inversores en el mercado cripto. Otros no son muy entusiastas de la iniciativa, puesto que incrementaría el nivel de vigilancia sobre las finanzas personales.

SEC aplaza cuatro ETFs de Bitcoin por 45 días más

Al mismo tiempo que Bitcoin hizo brillar esta jornada noticiosa, otras informaciones dieron un tono opaco al mercado cripto. Una de ellas es la ya monótona decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), de aplazar la aprobación de ETFs de Bitcoin.

En esta oportunidad, fueron cuatro propuestas de fondos en criptomonedas, los cuales fueron aplazados por 45 días más. De acuerdo al ente gubernamental, requieren tiempo para analizar los impactos y los riesgos de los activos digitales para la estabilidad financiera. Con ello, la esperanza de que octubre marcara la aprobación del primer ETF de Bitcoin, parecen borrarse.

Presidente de la FED asegura que EE.UU., no prohibirá Bitcoin

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, aseguró que el país norteamericano no tiene intenciones de prohibir Bitcoin. Con ello, la máxima autoridad financiera de ese país, se desmarca de las recientes acciones de China. Pekín anunció la prohibición total del comercio con monedas digitales.

Durante una conferencia ante el Congreso por parte de la FED y el Departamento del Tesoro sobre la pandemia, el máximo dirigente del banco central fue enfático. Aclaró que las monedas virtuales necesitan más claridad regulatoria. Pese a ello, no ven indicios que conviertan la prohibición de las mismas en una necesidad para las autoridades.

Banco Central dominicano asegura que las criptomonedas no son de curso legal

El Bitcoin, como ya se señaló, hizo brillar esta jornada noticiosa en el mercado cripto, a pesar de algunos pequeños reveses. Uno de ellos, se centra en las declaraciones del banco central de República Dominicana. Esta institución soberana afirmó que las monedas digitales no son de curso legal en el país caribeño.

En un comunicado, el ente advirtió a los ciudadanos de su país de los supuestos riesgos de comerciar con criptomonedas. Afirman que algunas monedas digitales locales promocionadas por medios publicitarios, no cuentan con el aval de las autoridades pese a llevar los colores patrios, manifiestan. El odio del banco central dominicano a Bitcoin es de vieja data. Sus dirigentes afirman que el uso de estos activos como medio de pago no está autorizado bajo ninguna circunstancia.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -