jueves, marzo 28, 2024

Hedera Hashgraph: ¿Cómo invertir en el Token HBAR?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hay nuevos proyectos en el mercado crypto con cualidades que los llevan cada vez más arriba. Hedera Hashgraph es uno de esos, y la subida del precio de su token HBAR confirma el positivismo alrededor del mismo.

Al momento de está redacción HBAR cotiza a $0,27, acumulando una ganancia de 0,82% en las últimas 24 horas y un 13,72% en los últimos 7 días. 

Pero, ¿de qué trata este proyecto y cómo se puede invertir en él?, descubrámoslo a continuación. 

Acerca de Hedera Hashgraph

Hedera es una cadena de bloques que ofrece una tecnología de contabilidad distribuida a nivel empresarial, y tiene como finalidad respaldar la creación de las distintas aplicaciones web.

Simplificando, es una red pública que permite crear potentes aplicaciones descentralizadas, sobre una plataforma más justa y eficiente que antiguas redes blockchains.

Posee un consorcio rector conformado por algunos de los mayores líderes de la industria tecnológica, entre los que se incluyen Google, Boeing, IBM y Chainlink Labs. 

Estos miembros del consorcio buscan apoyar las ambiciones de hacer crecer la red de Hedera, a través de la configuración y mantenimiento de nodos, realizando votaciones para definir el futuro del software, y promocionando el trabajo que realiza la plataforma.

Un investigador asociación senior en LSE (uno de los miembros del consorcio), asegura que en medio de la pandemia por el Covid 19 y la crisis climática, la sociedad se ha visto más necesitada por examinar nuevos modelos y soluciones sobre cómo las organizaciones pueden operar y colaborar de manera sostenible durante la incertidumbre.

La búsqueda de la vanguardia en el ámbito de las estructuras de gobernanza socialmente impactantes, diseñadas para la Web 3.0, es lo que ha promovido el interés en el proyecto Hedera Hashgraph.

Sus cualidades más relevantes

  1. No está construida sobre una blockchain convencional. En su lugar utiliza una novedosa tecnología de libro mayor conocida como Hashgraph. Emplea un algoritmo de consenso asincrónico, capaz de realizar múltiples tareas con variaciones de tiempo entre las peticiones y respuestas dentro de la red. La finalidad: mejorar y perfeccionar la blockchain como la conocemos hoy.
  2. El costo promedio por transacción es de tan solo 0,0001 USD.
  3. Puede manejar más de 10.000 transacciones por segundo, muy lejos de las 5-20 que pueden procesar las redes más populares basadas en pruebas de trabajo. 
  4. Ofrece la posibilidad de configurar y crear tokens fungibles y no fungibles, utilizando apenas unas pocas líneas de código.
  5. Posee un mecanismo de consenso que crea una capa de confianza para cualquier aplicación que lo necesite. 
  6. Compatibilidad con contratos inteligentes.
  7. Servicio de almacenamiento de archivos completamente descentralizado. 

Como invertir en el token HBAR

Para invertir en el token de Hedera Hashgraph (HBAR), puedes utilizar alguno de los exchanges más populares, bien sea Binance, Bittrex o Huobi Global.

Binance es uno de los lugares en donde más fácil puedes acceder a esta criptomoneda, y por ello hoy te estaremos explicando como comprarla a través de este exchange.

En dicho exchange puedes comprar HBAR utilizando USDT, BTC o ETH.

Para comprar desde la app móvil de Binance, dirígete hacia la sección Trades, luego Spot, y toca sobre el nombre del par que está abierto para buscar la criptomoneda Hedera Hashgraph (en este caso coloqué el par HBAR/USDT). Selecciona el tipo de orden y la cantidad de monedas a comprar.

Comprar HBAR desde la app de Binance
Comprar HBAR desde la app de Binance

Si lo deseas comprar desde el portal web, dirígete al apartado Exchange y a continuación busca HBAR en la barra de búsqueda que se encuentra en la barra lateral derecha de la pantalla. Ahora, utiliza la barra inferior para crear tu orden de compra.

Abrir apartado exchange en Binance.
Abrir apartado exchange en Binance.
Abrir apartado exchange en Binance.
Abrir apartado exchange en Binance.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -