viernes, abril 19, 2024

Billetera MetaMask alcanza la cifra mensual de 10 millones de usuarios

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La popular billetera MetaMask, alcanza el número de 10 millones de usuarios activos de manera mensual, según informó la compañía desarrolladora Consensys. De acuerdo a esta firma, la cartera habría alcanzado un crecimiento de 19 veces desde julio del pasado año 2020. Se trata de un incremento de 1,800%.

Este hecho «posiciona a MetaMask como la wallet sin custodia líder para los usuarios a nivel mundial», expresa el comunicado de Consensys. Asimismo, destaca que se trata de la cartera digital de más rápido acceso en todo el ecosistema. Los usuarios la usan principalmente para acceso a las Finanzas Descentralizadas (DeFi) de la red Blockchain de Ethereum.

Debe tenerse en cuenta que esta wallet es considerada como el puente entre las criptomonedas con el universo de las DeFi. Se trata de una sencilla aplicación de escritorio y móvil que se agrega como una extensión al navegador en el primer caso. Desde allí, los usuarios pueden ejecutar sus movimientos entre las distintas dApps. Así, desde esa cartera se puede prestar, intercambiar y hasta crear tokens.

¿En qué lugares tiene más usuarios la billetera MetaMask?

Al tiempo que la billetera MetaMask alcanza la cifra de 10 millones de usuarios activos de manera mensual, algunas regiones se destacan. Entre ellas, el continente asiático, seguido por Europa y Estados Unidos. Además, se destaca que la cartera se puede usar en blockchains compatibles con Ethereum como Polygon, Optimism y Arbitrum.

El principal impulsor del crecimiento de esta cartera-puente, es la popularidad de las DeFi en el ecosistema de Ethereum. Se debe recordar que, para mediados de 2020, se esperaba que las DeFi alcanzaran un TVL de $5 mil millones para ser un éxito. Sin embargo, la cifra fue alcanzada y sobrepasada de manera escandalosa.

Actualmente, según datos de Defipulse, el Valor Total Bloqueado en estas aplicaciones, asciende a $88.000 millones de dólares. Con este incremento, la mencionada cartera, creada hace 5 años, experimentó un crecimiento repentino que, apenas en el último año fue de 1.800% según su firma creadora Consensys.

Este crecimiento de la billetera MetaMask, el cual alcanza el número de 10 millones de usuarios activos mensualmente, es debido a su rol. «Se trata de la forma principal con la que usuarios de todo el mundo interactúan con las Finanzas Descentralizadas», afirma la nota.

MetaMask, la billetera digital considerada como el puente entre las criptomonedas y las Finanzas Descentralizadas (DeFi) alcanza 10 millones de usuarios activos de manera mensual. Fuente: Medium
MetaMask, la billetera digital considerada como el puente entre las criptomonedas y las Finanzas Descentralizadas (DeFi) alcanza 10 millones de usuarios activos de manera mensual. Fuente: Medium

Un catalizador de todo tipo de aplicaciones

Se debe tener en cuenta que la wallet se puede usar para interactuar con un gran número de aplicaciones descentralizadas. Entre las mismas se cuentan exchanges descentralizados (DEX), juegos, plataformas de tokens no fungibles (NFT), entre muchos otros.

Otro aspecto que permitió el incremento exponencial en la usabilidad de esta cartera virtual, fue la opción de swap. Se trata del intercambio dentro de la aplicación de una moneda o token por otro. Esto se produjo durante el mes de marzo de 2021. Al mismo tiempo, la existencia de la aplicación móvil permitió una mayor expansión.

Este último desarrollo, hizo que la usabilidad de la billetera de MetaMask alcanzara y se posicionara en lugares altamente demandantes del mercado digital. Para agosto de este año, los 5 países que más usan esta cartera son Filipinas, Estados Unidos, Vietnam, Reino Unido y China.

Otro factor que impulsa la usabilidad de la cartera, es la proliferación de juegos Blockchain de pago como Axie Infinity o Plant vs Undead. Estos se han convertido en un fenómeno entre los usuarios de criptomonedas durante los últimos meses.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -