martes, abril 23, 2024

El precio de la criptomoneda QTUM se dispara, ¿de qué se trata este proyecto?, ¿hacia dónde se dirige?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las ganancias del precio de la criptomoneda QTUM está provocando que se vea mejor que incluso Bitcoin, si de rendimiento a corto plazo hablamos.

En el gráfico mensual QTUM vs BTC vemos como después de una larga compresión bajista, en forma de cuña descendente, ahora el precio está rompiendo al alza, escenario que puede estar generando ganancias interesantísimas en el futuro cercano. 

Sin embargo, hasta que no sea atravesada la resistencia en los 0,00045 BTC, el escenario no estará totalmente claro. 

Gráfico mensual QTUM vs BTC. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual QTUM vs BTC. Fuente: TradingView

Al momento de esta redacción QTUM cotiza a $14,18, acumulando una ganancia de 16,22% en las últimas 24 horas y un 33,38% en los últimos 7 días.

Su capitalización de mercado es de $1.388 millones, lo que la hace poseedora del puesto 76 en el ranking de CoinMarketCap

Acerca de Quantum

Es una cadena blockchain validada por prueba de participación, que busca unir lo mejor del código de Bitcoin y Ethereum, ofreciendo una red compatible con contratos inteligentes y un protocolo de transferencia de valor. 

Utiliza el modelo UTXO de Bitcoin, y agrega la posibilidad de interactuar con contratos inteligentes.

Gracias a una reciente actualización del soporte para aplicaciones DeFi, ya la red Quantum cuenta con más de 20 tokens conviviendo en este micro ecosistema. 

Análisis del precio de la criptomoneda QTUM contra el dólar estadounidense

El día de ayer un fuerte impulso al alza de la tendencia a corto plazo fue realizado. Ahora el precio de la criptomoneda QTUM está mostrando un poco de agotamiento, que puede estar anunciando una venidera corrección. 

La resistencia que está obstaculizando al precio se encuentra en los $14,61, pero la fuerza alcista nos dice que pronto podría ser superada. El siguiente nivel de resistencia se encuentra en los $18,34.

Para pensar en una caída relevante a corto plazo, primero se debe perder el soporte en los $10,24. 

Análisis técnico del precio de la criptomoneda Qtum. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de la criptomoneda Qtum. Fuente: TradingView

Esperar un 500% de ganancia no es descabellado

En el marco temporal semanal estamos viendo como después de largos meses de corrección, ahora el precio de la criptomoneda QTUM está saltando resistencias sin mayor dificultad, confirmando así la reanudación de la tendencia a mediano/largo plazo. 

Ahora un impulso se encuentra en desarrollo, uno que tranquilamente podría llevar a esta moneda hacia nuevos máximos históricos en el futuro cercano. En caso de que esto suceda, veríamos una ganancia de alrededor de 500% en los próximos meses. 

En las próximas semanas veremos la resistencia en los $20,83 siendo desafiada. De ser atravesada, el terreno quedará despejado hasta la zona de oferta dejada por el máximo histórico de 2018. 

Gráfico semanal QTUM vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal QTUM vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -