viernes, abril 19, 2024

Firma inversora de Rothschild ofrecerá servicios en criptomonedas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La firma inversora RIT-Capital Partners, de Jacob Rothschild, el heredero de una de las familias más ricas de la historia, ofrecerá servicios cripto. Las opciones serán ofertadas para clientes millonarios y tendrán lugar por medio de la plataforma de inversión Aspen Digital.

La intención de esta iniciativa, es crear una plataforma online para que grandes inversores puedan manejar sus fondos en criptomonedas. Se trata de un paso histórico para las monedas digitales, ya que viene de parte de una de las familias más tradicionales de Occidente.

En un comunicado reciente, RIT aseguró que, hasta el momento han recolectado $8.8 millones de dólares para Aspen, empresa con sede en Hong Kong. Asimismo, se anunció que el trabajo se lleva a cabo en conjunto con Liberty City Ventures, una de las pioneras en la inversión en Blockchain. Con esto se lanzaría la plataforma en Londres, dijo a Reuters Yang He, co-fundador de Aspen.

¿Qué persigue la familia Rothschild con su firma inversora?

El hecho de que la poderosa familia Rothschild apueste por las criptomonedas por medio de su firma inversora RIT-Capital, es de gran importancia. A la iniciativa se unen otros inversores de peso. Entre ellos, se cuentan Chatchaval y Chaval Jiaravanon, miembros de una de las familias más poderosas de Tailandia. Cabe destacar que estos últimos, son propietarios de Fortune Magazine.

Se destaca que Aspen centrará su atención en oficinas familiares y en los gestores de activos en Europa, Asia y Medio Oriente. En otras palabras, a todos los que quieran contar con un portal único desde donde puedan gestionar sus portafolios en monedas digitales. La iniciativa podría iniciar su funcionamiento a finales de 2021.

Un aspecto a tener en consideración, es que RIT-Capital, ya realizó inversiones en criptomonedas a través del exchange Kraken. «Tener la familia de gestión patrimonial más antigua del mundo que confíe en nosotros como una solución de plataforma para el nuevo mundo de la inversión en criptomonedas, es una gran validación», manifestó Yang.

De esta manera, la familia de los Rothschild, da el paso y busca la adaptación a este futurista negocio por medio de su firma de inversión. Debe tenerse en cuenta que Jacob Rothschild, es el accionista principal de RIT-Capital Partners con un 12%.

Jacob Rothschild, accionista principal de la firma inversora RIT-Capital Partners, adelanta la creación de una plataforma online de criptomonedas. Fuente: Fixthelife
Jacob Rothschild, accionista principal de la firma inversora RIT-Capital Partners, adelanta la creación de una plataforma online de criptomonedas.

La poderosa familia no tiene complejos a la hora de invertir

Aunque gran parte de los inversores tradicionales ven a las criptomonedas como una inversión mundana, los Rothschild parecen ser de otra opinión. En ese sentido, se destaca que no es la primera vez que esta familia se aventura al mundo de las monedas digitales. Ya en 2017, tuvieron una exposición por medio del fondo de Grayscale.

La importancia de este paso, de acuerdo a importantes portales, es que incluso la vieja guardia está cayendo en la tentación de las criptomonedas. «Imperios financieros bien establecidos como la familia Rothschild y sus firmas inversoras tomaron finalmente la decisión. Están saltando al tren de las criptomonedas».

Y no se trata solo de exposición a las monedas como en GBTC, sino creando plataforma de inversión. El funcionamiento de la firma de inversión de Rothschild, básicamente será como el de un fondo de inversión. Además, los inversores podrán manejar sus fondos, comerciar e incluso crear protocolos, tokens, entre otros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -