jueves, agosto 5, 2021

Quema de tokens de Binance no frena la caída de BNB

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante los últimos días la caída de Bitcoin se llevó consigo a diversas altcoins, y una de las que mejor resistió la pérdida fue BNB; mejor conocido como el token de Binance. Es posible que se deba a diversos fundamentos que han permitido que la tendencia acumulativa se mantenga, y en esta ocasión hablaremos de dichos puntos.

Al momento de la redacción el token de Binance, Binance Coin (BNB) cotiza exactamente $280,68. Además, registra una pérdida diaria del 7,83% y una pérdida en los últimos 7 días del 12,76% según CoinMarketCap.

Fundamentos que podrían impulsar al alza los tokens de Binance Coin (BNB)

Nos encontramos en este momento en un panorama totalmente bajista, y aun así, días atrás BNB estuvo alcista y registró ganancias durante varios días mientras que otras altcoins seguían cayendo.

Sin embargo, el token de Binance todavía tiene mucho que ofrecer a sus inversores, y la más reciente quema de tokens podría salvar a la criptomoneda de una caída mayor.

Considerando que el mercado se encuentra bajista en su totalidad, es poco probable que BNB tenga un salto positivo.

No obstante, según el informe publicado por Binance, tan solo el día de ayer culminaron con la decimosexta quema de tokens BNB trimestral. Y aunque generalmente este suceso lleva el precio al alza por incrementar la escasez de la crypto, esta no ha sido la ocasión.

En total, se destruyeron 1.296.728 BNB. Esto equivale aproximadamente a $363.083.840 considerando que su precio actual es de $280.

Aunque en estos momentos BNB se encuentra en una tendencia bajista que se ha iniciado a mediados del 7 de julio, es probable que su futuro sea prometedor. No obstante, es importante saber cuál será su curso actual, y para ello sugerimos leer el próximo análisis técnico.

Análisis técnico en temporalidades bajas

En la temporalidad de 4 horas, en el par BNB / USDT, puede notarse como un canal bajista con máximos cada vez más bajos lleva el precio de BNB hasta soportes inferiores.

En este momento, ya el precio alcanzó los márgenes inferiores de los canales ENV y seguramente habrá un repunte hasta los niveles intermedios. Este hecho llevaría el precio hasta la resistencia marcada en los $307. Y en dicho instante deberemos poner atención a la dominancia de los toros y osos.

En caso de que los osos tomen el control nuevamente es seguro empujarán el precio hasta el soporte marcado en los $271.

Por otra parte, la tendencia bajista también es confirmada por el cruce de las EMAs de 20 y 50 periodos. Las cuales, en este preciso momento se muestran apuntando al sur.

Análisis de BNB en temporalidad de 4 horas
Análisis de BNB en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

También puede notarse un sentimiento de sobreventa en los inversores al ver como el RSI se adentra cada vez más en territorios de elevadas ventas. Actualmente, marca 32 puntos, y deberíamos ver un cambio que lo posicione nuevamente en los niveles neutrales.

Esto último termina de confirmar el rebote hasta los $307 a corto plazo.

Temporalidad diaria: Resumen definitivo

En la temporalidad diaria puede notarse como el token de Binance Coin se encuentra en un triángulo bajista de gran amplitud. Por ello, basta recordar que en la mayoría de los casos estos suelen quebrar al alza.

Análisis de Binance Coin en temporalidad diaria
Análisis de Binance Coin en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Además de ello, según el retroceso de Fibonacci es posible caer un poco más. Debido a que, en este momento se ha quebrado un soporte que se marcaba en el 0,618%.

El próximo nivel al cual se le debe prestar atención es el marcado por el 0,786%. Este se encuentra en los $255.

De allí sería un buen punto de entrada, aunque claro, deberá evaluarse nuevamente el mercado en dicho instante para determinar si habrá un cambio de tendencia definitivo.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -