jueves, abril 18, 2024

¡Está muy cerca la próxima burbuja! Dicen los «gurú» de las inversiones

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Inversores de alto nivel, por así llamarlos, han estado apostando a que la mayor burbuja financiera del mundo esta por comenzar. Y resulta interesante como todos concuerdan con respecto a lo mencionado. En cualquiera de los casos, sus opiniones son precisas y poseen fundamentos claros, pues todos son expertos o llamados por otros como «gurú» de las inversiones.

Por lo que, es poco probable que se trate de un juego de principiantes, ya que uno de los principales conceptos que debaten, es que el mercado se encuentra en este momento «muy sobrevalorado», por ello, suponen que el próximo crack bursátil está bastante cerca.

Expertos concuerdan con que la próxima burbuja financiera está bastante cerca

Anteriormente, desde EnQuéInvertir habíamos publicado un artículo en donde uno de los más grandes inversores del mundo había realizado una proyección de lo que sería la caída más grande a nivel global. Allí, Robert Kiyosaki, autor de padre rico y padre pobre, destacó que el mercado se vendría abajo, y sugirió a sus fieles seguidores que compraran oro, plata y más bitcoins.

Sin embargo, parece que no es el único inversor reconocido que apuesta a que una burbuja financiera se aproxima. Ya que, otros expertos de la misma escala también han sugerido que el mercado está sobrevalorado; y en principio se debe a los inversores agresivos que toman altos riesgos.

Considerando lo anterior, notamos que Michael Burry coincide de cierta forma con la opinión de Kiyosaki; quien es altamente reconocido por su acertada predicción de la crisis financiera del 2008. Debido a que, destacó que el hecho de ver al rojo vivo múltiples mercados es simplemente una señal. Mismo hecho le hizo concluir en que cada vez estamos más cerca de la próxima burbuja.

Para ello sugirió meses atrás que se tuviese atención en los siguientes mercados:

  • Criptomonedas como Bitcoin, Dogecoin, entre otras.
  • Inmobiliarios de Estados Unidos en una frenética tendencia alcista.
  • Acciones de Tesla sobrevaloradas desde su integración al importante índice S&P 500 en diciembre del 2020, GameStop.
  • Entre otros.

Todos estos hechos nos llevarán a la madre de todos los accidentes; señaló el experto. Además, cada vez más son los inversores de alto riesgo que buscan rendimientos irreales, y esto nos llevaría a lo que sería la próxima burbuja; concluyó Burry.

Hay señales de burbujas en todas partes según Jeremy Grantham y los «gurú»

El legendario Jeremy Grantham también concuerda con lo antes mencionado. Ya que, según su hipótesis, hay presencia de burbujas en todos los mercados financieros; así como también volúmenes de riesgo en niveles extremos, volúmenes de opciones de compra a niveles récord, entre otros. Cada factor es preocupante y debe considerarse, añadió durante una conferencia que tuvo lugar en junio.

«Es probable que veamos una pérdida de valor en los múltiples mercados, en los valores de los activos bursátiles, entre otros. Y es seguro que será la mayor caída jamás vista, exclamó Grantham».

Adicionalmente, el fundador de Duquesne Capital, Stanley Druckenmiller, indicó que un mercado con tanta fuerza alcista solo le recuerda al estallido de la burbuja puntocom. Si bien desconoce de cuándo concluirá este periodo de ganancias, es probable que no dure más de 12 meses, añadió; pues que las burbujas financieras no pueden durar tanto.

Y para concluir, otro prestigioso inversor, Gary Shilling, nos advierte acerca de lo que sería la próxima burbuja financiera global. Ya que, la situación actual del mercado le recuerda a la crisis de los tulipanes, ocurrida en Holanda durante los años 30 del siglo XVII.

Adicional a ello, otorga parte de la culpa a las diversas medidas y políticas tomadas por la FED y al Tesoro de Estados Unidos; y no fue el único en acreditar culpa a la Reserva Federal, pues una gran parte de los inversores ya mencionados también lo hicieron.

Siguiendo con las palabras de Gary Shilling, concluimos en que sugiere a los inversores que se mantengan en cautela; para así evitar ser parte de lo que sería la mayor pérdida de valores de la historia.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -