jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo se encuentra el índice CMC200 hoy en día?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

El trayecto que se ha presenciado en el criptomundo obtuvo un importante cambio. Esta situación se reflejaría en el índice CMC200, quien conglomera un estatus de rendimiento de las criptomonedas sobresalientes. Un notorio cambio de rumbo en las apreciaciones haría que la puntuación denotara una caída considerable.

Ya en meses anteriores se veía un escenario que traería desconfianzas entre los operadores. El retroceso de Bitcoin en conjunto con otras criptomonedas marcó una nueva tendencia en el mercado. Luego del golpe inicial en abril, se presentó una conducta bajista que alejó a los operadores de los máximos históricos alcanzados.

Después de todo lo acontecido, se observa a un CMC200 que ha registrado alguno que otro repunte.

Los cambios del mercado

Pasada una temporada donde se alcanzaron niveles históricos, inició un período de recolección de ganancias que además se extendió. Aunado a ello, nuevas posiciones gubernamentales afectarían el rendimiento que venía presentando el índice CMC200.

La situación se tornó más volátil cuando las legislaciones apuntaron hacia la minería de criptomonedas. En cierta oportunidad, China anunciaba que reforzaría sus restricciones en contra de los importantes centros mineros presentes en su territorio. Esto, alegando un severo consumo de energía.

El gran consumo energético de los mineros representaría una amenaza para la agenda ambientalista y ecológica de China.

Tal escenario llevó a que las granjas de criptomonedas disminuyeran sus capacidades. Con ello, se llegó a un punto donde algunos operadores procedieron a la venta de sus máquinas, lo cual no hizo más que precipitar los cambios del mercado.

La preocupación presente haría que los sorprendentes precios del criptomundo retrocedieran con notoriedad. A pesar de que la puntuación se recuperó después de que Bitcoin cayera en abril, posteriormente se desplomaría con más fuerza.

El rendimiento actual

Al iniciarse la tanda bajista de las criptomonedas, la puntuación del indicador también comenzaría a disminuir. Desde mediados de mayo, el ritmo que se ha mostrado representaría los importantes retrocesos de los volúmenes fluctuando en el criptomundo.

Hasta los momentos actuales, la puntuación sigue por debajo de los niveles de mayo. No obstante, el rendimiento continúa por encima de las posiciones de inicios del 2021. El índice CMC200 se encontraba en los 811,45 puntos al momento de realizarse esta publicación.

Gráfica del rendimiento en el índice CMC200, donde se aprecia la importante caída desde mediados de mayo. Fuente: TradingView.
Gráfica del rendimiento en el índice CMC200, donde se aprecia la importante caída desde mediados de mayo. Fuente: TradingView.

Tras haberse denotado una caída estrepitosa, el ritmo se estabilizó un poco. Además, en las últimas semanas la trayectoria cambió un tanto pues la puntuación se ha recuperado cerca de un 8,7%. Esto, desde el mínimo que se registró el 22 de junio.

Gráfica que muestra el rendimiento de la puntuación, en donde se denota una breve recuperación en las últimas semanas después del importante desplome. Fuente: TradingView.
Gráfica que muestra el rendimiento de la puntuación, en donde se denota una breve recuperación en las últimas semanas después del importante desplome. Fuente: TradingView.

Lo cierto es que durante todo el camino se presentaron rebotes que intentaron detener o quizás ralentizar la caída de la puntuación. Si bien no ocurrieron repuntes de gran tamaño, el índice CMC200 concretó un rendimiento lateral en los últimos días.

Por los momentos, el indicador se encuentra buscando más estabilidad al haberse desplomado anteriormente. Las criptomonedas buscarían abrirse paso de nuevo después de que diferentes acontecimientos debilitaran su fortaleza. Mientras tanto, la situación actual está dificultando la recuperación.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -