viernes, marzo 29, 2024

Índice CMC200 cayó junto a Bitcoin: ¿Cómo está ahora?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con el reciente desplome de Bitcoin, la situación del criptomercado se ha visto afectada. Al mismo tiempo que el precio de BTC llegó hasta por debajo de los $40K, el índice CMC200 cayó. Siendo este índice el representante de las 200 criptomonedas más importantes, se estaría resaltando su importancia para conocer el estatus del criptomundo. A continuación te mostramos como se encuentra actualmente.

Los cambios en la puntuación

Considerando que el mercado de las criptomonedas se encuentra en un ámbito lleno de volatilidad, la determinación del índice se vería afectada de igual forma. No obstante, en los últimos meses su crecimiento se venía presentando con una relativa estabilidad.

En varias ocasiones la puntuación registró correcciones, pero el rumbo general se mantenía hacia el alza.

Precisamente el pasado 15 de abril el índice CMC200 cayó gracias al desplome de Bitcoin de ese entonces. Tras haber alcanzado los $64K como nuevo máximo histórico, BTC procedió a registrar una fuerte venta. En aquel momento, la puntuación del índice bajó de los 1.399,73 puntos hasta los 1.145,45, representando un 18,16% de caída.

Después, emprendería de nuevo una subida importante, en donde logró alcanzar los 1.563,96 puntos el pasado 11 de mayo. Este importante repunte llevó al índice CMC200 a su posición más alta en lo que va del 2021.

Para mala suerte del criptomercado, una serie de nuevos sucesos cambiarían el rumbo de la puntuación, pues Bitcoin, la criptomoneda más importante, registraría la mayor caída de los últimos meses.

La posición actual

Luego de presentarse los recientes inconvenientes con Bitcoin, una nueva tendencia bajista inició, haciendo que el precio de BTC cayera drásticamente. Este acontecimiento, además de la corrección de Ethereum tras haber alcanzado su máximo histórico de sobre los $3,6K, determinarían la posición actual.

El índice CMC200 cayó esta vez por debajo de los 1.000 puntos, desde su último máximo cercano a 1.473,18.

Gráfica de la puntuación dónde se muestra como el índice CMC200 cayó tras el desplome de Bitcoin. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica de la puntuación dónde se muestra como el índice CMC200 cayó tras el desplome de Bitcoin. Fuente: Yahoo Finance.

Al momento de escribir esta publicación, la puntuación marcaba los 1.059,37. En cierta medida, una importante caída podía esperarse, pues el período de alza se denotó muy extendido. La particularidad de la situación actual es que agentes externos como las declaraciones de Elon Musk y la amenaza de China agudizaron el impacto.

A pesar del imponente desplome, algunos inversores a largo plazo estiman el suceso como una breve caída, aludiendo a que en un futuro el precio se elevaría mucho más. Si bien el índice CMC200 cayó, podría ser algo momentáneo. Tal acontecimiento no representaría necesariamente que el mercado haya perdido confianza en las criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -