domingo, octubre 24, 2021

Los toros de Uniswap (UNI) pierden el control y el precio retrocede nuevamente

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El token Uni, perteneciente al exchange descentralizado Uniswap, ha estado durante los últimos días luchando contra la tendencia para romper al alza y conseguir nuevas resistencias. Y aunque los toros de Uniswap (UNI) parecían tener el control el día de ayer, estos perdieron la dominancia y el precio retrocedió.

Aun así, logramos hallar algunas noticias positivas que podrían beneficiar directamente al DEX más utilizado en la actualidad; y también al token UNI.

Sin embargo, antes de dar inicio es importante resaltar que UNI se encuentra cotizando exactamente $19,62 y registra una pérdida diaria del 5,46% y una ganancia en los últimos 7 días del 10,46% según CoinMarketCap.

Aunque los toros de Uniswap (UNI) hayan perdido el control, hay noticias positivas que destacar

Una de las bases de datos más grandes de criptomonedas es CoinMarketCap, incluso, en nuestros análisis la destacamos a diario. Ya que, esta se ha ganado una enorme reputación en el mundo crypto por su utilidad para analizar el mercado, evaluar criptomonedas y realizar otros estudios.

La plataforma mencionada anunció a través de su perfil de Twitter que ya está disponible una nueva función que se relaciona con el intercambio de criptomonedas; y todo el procedimiento será efectuado gracias a la integración de la plataforma DEX de Uniswap, la cual oficialmente se ha integrado en CoinMarketCap.

UniSwap es integrado de forma nativa a CoinMarketCap
Uniswap es integrado de forma nativa a CoinMarketCap. Fuente: Twitter.

Aunque los detalles de la noticia no han sido suficientes para que los toros de Uniswap puedan empujar el precio al alza, es seguro que más adelante comenzarán a notarse resultados. Ya que, esto facilitará el intercambio de criptomonedas para muchos usuarios; lo cual se debe a que admite diversos tipos de billeteras, donde las principales son.

  • Coinbase Wallet
  • MetaMask
  • Portis Wallet
  • WalletConnect
  • Entre otras

Esto permitirá el libre intercambio entre tokens ERC-20. No obstante, también señalaron que podrían agregarse más plataformas DEX a largo plazo; pero de momento, el principal beneficiado que captará una elevada cantidad de tráfico será Uniswap; y por ende, su token nativo, UNI, se podría ver beneficiado.

Análisis técnico: ¿Cuál es la tendencia actual?

Desde aquella importante revelación el precio de UNI se fue al alza desde los $17,75 hasta los $19,30. No obstante, luego realizó una pequeña corrección y siguió con la tendencia alcista.

Cabe destacar, que en estos momentos, en la temporalidad de 4 horas, se puede apreciar la clara formación de un canal con tendencia alcista, el cual fue impulsado con fuerza hasta alcanzar la resistencia que marca la EMA de 200 días; de allí se vio un gran rechazo y la clara dominancia de los osos en el mercado.

Análisis de UNI en temporalidad de 4 horas
Análisis de UNI en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

No obstante, la EMA de 100 periodos fue un soporte clave para que el precio no cayera a niveles más bajos; y durante este momento, el precio se ha visto impulsado nuevamente al alza. Aun así, debe superarse primero la resistencia que marca la EMA de 200 días, de hacerlo estaremos buscando niveles ubicados cerca de los $30 dólares.

Pronóstico: ¿Qué esperar durante los próximos días?

  • En primer lugar, para confirmar una tendencia alcista con fuerza, los toros de Uniswap (UNI) deben superar la resistencia marcada por la EMA de 200 días. De darse esta situación estaríamos buscando los $30 en un plazo medianamente corto.
  • De ocasionarse un nuevo rechazo en la EMA de 200 días es seguro tocar nuevamente los $19. Y, en un caso crítico de elevadas sobreventas seguramente el precio caiga hasta los $17.
  • El RSI muestra un claro repunte alcista luego de haberse adentrado en territorios neutrales. Señal de que los toros pueden tomar el control, sugerimos atención a los indicadores en las próximas horas.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -