El token de Shiba Inu (SHIB) podría seguir al alza con fuerza luego de superar una importante resistencia que frenó en diversas ocasiones la tendencia. Por lo que, es seguro que a partir de ahora estemos buscando nuevos máximos que le permitan al token borrar un cero más de su cotización.
Cabe resaltar, que al empezar el informe, el token de Shiba Inu (SHIB), cotiza $0.0000087. Además, posee una ganancia diaria del 5,57% y también registra ganancias en los últimos 7 días, del 20% según CoinMarketCap.
Shiba Inu tiene buenas noticias que destacar
Mientras el Bitcoin se busca recuperar, muchas altcoins han repetido patrones similares a la reina de las criptomonedas. Sin embargo, Shiba Inu (SHIB) parece haber sido uno de los tokens más beneficiados del cambio de tendencia de Bitcoin, el cual le hizo posicionarse nuevamente en los $34.500.
No obstante, recordemos que pronto será el lanzamiento de ShibaSwap; evento que ha captado mucho la atención de los holders e inversores de Shiba Inu.
Por lo que, cada día que transcurre genera más ansiedad a los holders, mismo motivo que los incentiva a comprar más tokens SHIB; tengamos en cuenta que los inversores de la criptomeme serán beneficiados por la confianza que han tenido en el proyecto.
Además de ello, días atrás resaltaron que, con la aproximación del lanzamiento de su plataforma DeFi también han llegado 2 tokens adicionales a SHIB; uno de ellos es el ya conocido $LEASH que se encuentra en circulación, y el segundo se conoce como $BONE.
Análisis técnico y pronóstico a corto plazo
Durante este momento, en la temporalidad de 2 horas, Shiba Inu (SHIB) se encuentra al alza por elevadas compras que se han generado en los últimos 2 días. Además, podemos ver como el cruce de las EMAs de 20 y 50 días nos indican que la tendencia es alcista; tomando en cuenta su separación, y que ambas se encuentran por debajo de las velas.
Por otra parte, la volatilidad es bastante reducida en este momento, según muestran las bandas de Bollinger; aunque mostrando una ligera expansión mientras las velas siguen al alza.
Sin embargo, un bajo volumen de operaciones muestra la falta de interés de los inversores por operar durante este momento. Ya que, tomando también los datos que muestra el RSI, podemos notar que estamos en territorio de sobrecompra. Por lo que, es de esperarse una ligera corrección tras la última tendencia al alza de Shiba Inu (SHIB).
Debemos considerar lo siguiente:
- Una corrección hasta los niveles intermedios de los canales ENV podría hacernos rebotar porque estamos en una tendencia al alza. Esto nos posicionaría cerca de la resistencia ubicada en los $0.0000096.
- Tengamos en cuenta que estamos en niveles de sobrecompra, por lo que, esperamos que la corrección nos posicione en niveles neutrales, para luego continuar al alza. Lo que confirmaría lo destacado en el punto anterior.
- Tomando en cuenta la expansión de las BB, es seguro que la volatilidad incremente en las próximas horas, sugerimos extremada precaución.
Temporalidad diaria
Desde el lanzamiento del token Shiba Inu su tendencia ha estado al alza. No obstante, la última recesión del mercado le afecto considerablemente. Y a pesar de que ya la corrección ha concluido, en estos momentos una importante resistencia nos impide superar los niveles actuales y registrar nuevos máximos.
La resistencia se ubica en los $0,00001. Ha sido alcanzada en 2 ocasiones, y en ambos casos los osos toman el control nuevamente y empujan los precios a niveles más bajos.
Cabe resaltar, que según el retroceso de Fibonacci, existe la posibilidad de que veamos una ruptura en esta ocasión que nos lleve a conseguir resistencias más altas. Y a su vez, es posible confirmar lo mostrado por el indicador tomando como base lo destacado anteriormente.
Por lo que, aunque estamos en el comienzo de una tendencia alcista que ya ha dejado ganancias, es posible que este sea un buen punto de entrada para hacer hold.
La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.