lunes, noviembre 29, 2021

¿Será el final de Dogecoin? Un fuerte retroceso le hizo perder 37% en un día

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este lunes 21 de junio, Dogecoin, una de las criptomemes más populares del mercado, vio un fuerte retroceso, desde los $0,265, hasta su precio actual por debajo de los $0,175; una caída significativa de más del 36% que ha dejado a muchos con grandes pérdidas.

Antes de iniciar el informe debemos destacar que DOGE cotiza exactamente $0,175. Registra una pérdida en las últimas 24 horas del 37,07% y durante los últimos 7 días del 46,79% según CoinMarketCap.

¿Qué podría haber causado este fuerte retroceso en Dogecoin?

Parece que muchos han llegado a creer que estamos cerca del final de Dogecoin; inversores que adquirieron la cryptomeme a mediados de enero ya se están retirando con ganancias, mientras que otros temen que DOGE siga cayendo.

Debemos considerar, que el mercado en general se encuentra sangrando en estos momentos, por lo que, no debería sorprendernos el hecho de que Dogecoin u otras altcoins caigan considerablemente en las próximas horas.

Existe la posibilidad de que se deba a las medidas que ha tomado la FED ante su situación inflacionaria; aunque también debemos tener en cuenta otros aspectos.

Puntos importantes a considerar:

  • Tailandia prohíbe Dogecoin y los NFT.
  • Durante este sábado, un coche de carreras que estaba patrocinado por DOGE se estrelló, y desde aquel entonces la cryptomeme ha caído con mayor fuerza.
  • Subida de los tipos de la FED, la cual ha dejado en pérdidas a múltiples mercados; incluyendo a las criptomonedas.
  • Patrón de hombro cabeza hombro podría significar que se viene una fuerte caída; sugirió días atrás el analista de seudónimo Tyler Duden.
El dogecar se estrelló este sábado y DOGE cayó
El dogecar se estrelló este sábado y el precio de DOGE cayó. Fuente: Twitter.

Por otra parte, si bien estamos ante una situación crítica, DOGE ha incrementado su volumen social con esta caída; y esto lo podemos considerar un punto positivo para la cryptomeme.

Incremento del volumen social de Dogecoin
Incremento del volumen social de Dogecoin. Fuente: LunarCrush.

¿Podría seguir cayendo? Te muestro un pronóstico

En la temporalidad de 4 horas es posible notar como la fuerte caída de DOGE el día de hoy hizo que el RSI se adentrará en territorios de sobreventa. Esto por una parte podría generar un cambio de tendencia; pues se ubica en los 14 puntos.

Por otra parte, los canales ENV sugieren que el precio ha caído demasiado, y esto también podría llevarnos a ver una reversión en la tendencia actual. La cual, podría hacer que DOGE se posicione nuevamente cerca de la resistencia ubicada en los $0,21.

Análisis de DOGE en temporalidad de 4 horas
Análisis de DOGE en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Además, también puede notarse un elevado volumen por las ventas realizadas, sin embargo, estas ya han comenzado a disminuir. Por ende, es posible que el retroceso de DOGE haya culminado; de momento.

Si bien parece una caída fuerte que ha dejado a muchos con pérdidas, en la temporalidad diaria podemos la clara formación de un patrón de hombro, cabeza, hombro; el cual nos advirtió de la tendencia bajista venidera.

Sin embargo, también el retroceso de Fibonacci confirma lo destacado, pues sugiere que el retroceso máximo sería del 0,786%; punto actual donde se encuentra el precio de DOGE.

Gráfica de DOGE en temporalidad diaria
Gráfica de DOGE en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

No obstante, también podemos ver como ahorita DOGE se encuentra justo por debajo de la EMA de 200 días, la cual ha sido útil como soporte para frenar las ventas. Además, el RSI también muestra como en este momento hemos llegado a un punto de sobreventa, el cual podría ser rechazado para buscar adentrarse en territorios neutrales; lo que llevaría a una ligera recuperación.

Resumen y pronóstico

Es seguro que dentro de algunos días estaremos viendo una pequeña recuperación por parte del activo digital. Sin embargo, debemos considerar que los mercados en estos momentos han sido afectados por las medidas tomadas por la FED, por lo que, es altamente probable que esta pérdida pueda prolongarse algunos días.

Aun así, tomando en cuenta los datos arrojados por los indicadores, podemos decir que ya la mayor caída ha ocurrido, y que en breve estará recuperándose la cryptomeme favorita de muchos.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -