En la última semana, se registró una cifra récord de salidas de inversiones en BTC. Algunas instituciones apuntan a un Bitcoin bajista, procediendo a retirar sus productos de inversión del mercado.
Según un reciente informe presentado por CoinShares, la salida de productos de inversión en Bitcoin se estima en más de $141M la última semana. La situación denota una tendencia a la venta donde BTC estaría debilitado.
La posición de las instituciones
Tal parece que el acontecimiento de la salida masiva de inversiones estaría estrechamente relacionado con el colapso del criptomundo. Con el importante desplome de Bitcoin en frente, algunos productos de inversión institucionales fueron retirados de BTC.
En los pocos días de mayo donde las ventas se dispararon, salieron aproximadamente $100M. Esto sucediendo entre los días 10 y 16 del mes pasado.
Posteriormente, el ritmo del mercado se estabilizaría un poco. Sin embargo, las ventas relacionadas con los activos institucionales invertidos saldrían paulatinamente, señalando a un Bitcoin bajista.
A pesar de la tendencia presente, CoinShares aclaró que las cantidades de productos de inversión retiradas apenas son una pequeña parte de todo lo invertido en BTC este 2021. Indicó que desde que inició el año, se han invertido cerca de $4,2MM y de los cuales solo un 8,3% estaría saliendo actualmente.
Según este rendimiento, las salidas registradas en el presente serían todavía insignificantes a comparación de principio del 2018.
La demanda de BTC con respecto a otras criptomonedas
En un momento del mercado donde la principal criptomoneda registró un importante retroceso, las instituciones habrían cambiado un tanto su posición. Parece que las salidas de los productos de inversión con un Bitcoin bajista coincidieron con el incremento en la demanda de ETH.
Si bien BTC representa actualmente un 65,9% de todo el capital en productos de inversión en criptomonedas, las instituciones buscando también otras criptomonedas. En el caso de Ethereum, la última semana entraron unos $33M la última semana.
Además, las instituciones procurarían tener inversiones en Ripple (XRP) y Cardano (ADA). Por el lado de XRP, entraron unos $7M la última semana. Cardano quedó enmarcado con entradas hasta los $4,5M.
Algunas estimaciones apuntan a que ETH estaría superando a BTC como el criptoactivo que no es stablecoin más negociado. Aunque Ethereum no representa tanto capital en productos de inversión (26,8%), últimamente su volumen se posicionó sobre un Bitcoin bajista. En el último día, Ethereum procesó cerca de $37,4MM, mientras que la principal criptomoneda solo llegó a $32,9MM.