jueves, abril 25, 2024

Solana (SOL) desafía al Bitcoin e intenta seguir al alza mientras BTC cae

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer 7 de junio el token nativo de Solana, es decir, SOL, había tenido una considerable recuperación en comparación con Bitcoin. Sin embargo, tras la última caída de BTC hasta los $32.000 SOL también se fue a la baja. Aunque existen algunos aspectos fundamentales que considerar, pues estos indican que el token SOL podría continuar su rally alcista dentro de poco.

Cabe destacar, que al momento de iniciar el informe SOL cotiza exactamente $36,90 según CoinMarketCap, además registra una caída en las últimas 24 horas del 11,70% y una ganancia en los últimos 7 días del 15,60%.

¿Por qué Solana (SOL) ha subido tanto?

A pesar de que el Bitcoin sigue llevando a la baja muchas altcoins, las buenas noticias en Solana nos hacen entender que luego de concluir este ciclo bajista es seguro que el token se irá al alza.

En primer lugar, destacamos que Solana se ha estado empleando en muchos proyectos innovadores. Entre ellos destaca una importante firma de la NYSE, llamada GTS. Esta, reciéntente se integró a un proyecto de datos basado en Solana, mejor conocido como Pyth Network, con el objetivo de proporcionar datos a través de dicha red; y todos los detalles del informe se encuentran en la web oficial de GTS.

Pyth es un proyecto que recopila datos de Wall Street y los agrega en la blockchain de Solana.

Por otra parte, un agregador DEX conocido como OpenOcean anunció hace una semana que se expandiría a Solana; esto fue solicitado por al menos 14.000 votos de sus usuarios. Si bien esto pudo haber impulsado el precio al alza, esta tendencia ha quebrado con la reciente caída de Bitcoin, y por ello debemos analizar las gráficas para saber que nos depara más adelante.

OpenOcean anunció hace una semana que se expandiría a Solana
OpenOcean anunció hace una semana que se expandiría a Solana. Fuente: Twitter.

Traducción: @OpenOceanGlobal, un protocolo que agrega intercambios de criptomonedas a través de diferentes redes blockchain, ahora se conecta a @solana, $SOL.

Análisis técnico y pronóstico a largo plazo

En la temporalidad de 4 horas podemos ver como se estuvo formando un canal alcista desde finales de mayo; exactamente desde el 29 de mayo. Sin embargo, con la última caída del Bitcoin se quebró este patrón, y luego de que SOL alcanzará un máximo de $44 cayó hasta la cifra actual, es decir $36,90.

De momento podemos ver como el índice de fuerza relativa se encuentra en territorios de sobreventa y sin un aparente repunte alcista; ubicado en los 40 puntos. Además, las EMAs de 20 y 50 días por encima de las velas japonesas confirman que el precio puede caer aún más.

Gráfica del par SOL / USDT en temporalidad de 4 horas
Gráfica del par SOL / USDT en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

De momento el soporte más cercano lo ubicamos en los $33,43.

Por otra parte, situados en la temporalidad diaria podemos ver la formación de un pequeño triangulo alcista, el cual a su vez esta confirmado por el patrón de doble pico del oscilador asombroso. Además, también se ha realizado un cruce desde la linea 0 hacía el norte; una segunda confirmación de la tendencia al alza.

Análisis de SOL en temporalidad diaria
Análisis de SOL en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Es posible que esta tendencia lleve el precio de SOL hasta la resistencia ubicada en los $50, para luego tener paso libre hasta el siguiente nivel ubicado en los $58. Aunque de momento debemos superar la resistencia que se encuentra en los $40.

Resumen

Solana (SOL) cumple en este momento con diversos factores que pueden impulsar su precio al alza durante los próximos días. Sin embargo, de continuar las caídas de Bitcoin es posible que este pronóstico no pueda apreciarse, pues como es de obviar, las altcoins han seguido patrones de BTC estos últimos días.

Por ello sugerimos estar atentos a los cambios del mercado y las últimas noticias que estaremos publicando; así como también de un posible quiebre del triángulo alcista que hemos señalado en el gráfico.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -