viernes, marzo 29, 2024

Polygon (MATIC) destaca en noticias, pero no es suficiente para continuar el rally alcista

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Últimamente son muchos los proyectos DeFi que se adentran en las redes de Polygon, esto claramente genera una beneficio directo al token nativo del mismo, es decir, MATIC. No obstante, ha llamado la atención de usuarios que podríamos considerar maliciosos, pues su objetivo es robar el dinero de los inversores, y parece que diversos individuos están aprovechando vulnerabilidades para hacerse con el dinero de otros individuos.

Cabe destacar, que esto no aplica para todos los proyectos que están basados en Polygon. Sin embargo, podría generar pérdida de confianza en futuros inversores. Por ello te explicamos el panorama que se presenta.

Antes de dar inicio, debemos resaltar que MATIC cotiza exactamente en estos momentos $1,55 según CoinMarketCap. Además registra una pequeña pérdida diaria de 0,80% y una pérdida en los últimos 7 días del 19,02%.

Últimas noticias de Polygon: Un nuevo exchange migrará y DeFi basada en su protocolo roba 555 ETH

Es importante tener en cuenta que Polygon es una red en la cual es posible desarrollar proyectos DeFi; esto hace que sea atractiva para diversos emprendimientos. Sin embargo, como ha ocurrido en otras ocasiones, es posible encontrar vulnerabilidades que generan problemas o estafas en los proyectos que se basan en dicha red.

Exactamente el día de ayer, 5 de junio, desapareció por completo un protocolo que se basaba en Polygon; no dejaron rastro de perfiles de Twitter, canales de Telegram o datos con los cuales se pudiesen ubicar. Este se llamaba PolyButterfly y dejó liquidados a muchos inversores.

Anteriormente se había aclarado que PolyButterfly tenía una puerta trasera que significaba un gran riesgo para aquellos que decidieran apoyar el proyecto; esta backdoor permitía que los desarrolladores pudiesen eliminar la liquidez de sus clientes, y en efecto, esto fue lo que hicieron.

El proyecto basado en Polygon ha dejado mucho que pensar, pues la verdad no se sabe con exactitud si el problema ha sido por inconvenientes dentro del mismo protocolo, o por simples debilidades en Polygon.

Lo que está claro es que robaron aproximadamente $1.500.000 a inversores, una cifra que equivale aproximadamente a 555 ETH o 41,78 BTC al precio de hoy.

Todo fue aclarado por Rugdoc.io en Twitter, una plataforma que tiene por objetivo analizar los proyectos DeFi con el objetivo de encontrar posibles vulnerabilidades que puedan poner en riesgo el dinero de los inversores.

Adicional a lo destacado, luego mencionaron 3 DeFi más que representan riesgo para los inversores.

RugDoc.io advierte de proyectos DeFi de alto riesgo
RugDoc.io advierte de proyectos DeFi de alto riesgo. Fuente: Twitter.

No todo es malo: Recientemente Okcoin integra a Polygon en sus proyectos

Aunque lo destacado anteriormente puede afectar negativamente la reputación de Polygon, es probable que esto sea compensado con la integración de Polygon en proyectos de Okcoin.

El objetivo de esta unión es aprovechar los beneficios de escalado y bajos costos que ofrece Polygon en la red de Okcoin.

Análisis técnico

En nuestro análisis anterior logramos pronosticar que MATIC subiría su precio en breve, y en efecto, esto fue lo que ocurrió. Sin embargo, luego de ello realizó una pronunciada corrección que le hizo caer considerablemente.

Por ahora MATIC se encuentra en niveles estables, la volatilidad es considerablemente baja, y se posiciona por el suelo de los canales ENV en la temporalidad diaria. Esto por una parte es positivo, pues indica un posible repunte alcista.

Sin embargo, ha estado formando un triángulo descendente durante los últimos días, lo que a su vez muestra divergencia con lo destacado anteriormente.

Análisis de MATIC en temporalidad diaria
Análisis de MATIC en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Por otra parte tenemos un soporte muy importante que todavía no ha quebrado, este es marcado por la EMA de 50 días; la cual se encuentra por debajo de las velas. Aunque por una parte la EMA de 20 días confirma una caída al estar encima de las mismas velas.

Luego de ello tenemos el RSI que nos muestra un sentimiento neutral en estos momentos, confirmando así la continuidad de una tendencia lateral; aunque con un ligero repunte hacia el norte.

Resumen

Por los momentos MATIC está en periodo de acumulación, aunque un falso quiebre alcista podría llevar el precio hasta 2 resistencias importantes; una de ellas ubicada en los $2 y la otra en los $2,60. Por ello sugerimos atención a este triángulo en los próximos días, ya que seguramente él quiebre sea bajista.

En caso de un quiebre bajista estaríamos viendo a MATIC en los soportes ubicados en los $1,30 y $1,00.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -