viernes, marzo 29, 2024

¿Qué esperar del valor de Coinbase próximamente?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

El rumbo que han tenido las acciones COIN desde su cotización directa en la bolsa en abril no fue alentador. El posicionamiento de la plataforma criptoexchange se ha visto envuelto en un escenario de tendencia bajista generalizada. Esto, ocurriendo en un momento donde precisamente las criptomonedas presentaron un fuerte retroceso. Pareciera que el valor de Coinbase tuviera dificultades para retomar el impulso. ¿Qué ocurriría con la apreciación entonces?

La valoración del presente

Nos encontramos en una situación donde las acciones de la bolsa no la tienen fácil para reimpulsarse al alza. Dentro de ellas está el valor de Coinbase (COIN), quien tras cotizar directamente en la bolsa, llegaría a un pico alcista marcado, para posteriormente descender.

Las acciones COIN se posicionan en un nivel que denota debilidad en la capacidad del mercado para tomar fuerzas. Si bien al salir a la bolsa la apreciación estaba en un momento de sobrevuelo para las criptomonedas, la situación podría dar un giro inesperado.

Considerando la volatilidad del criptomundo, es recalcable el hecho de que su relación con Coinbase podía tropezar.

Con el importante retroceso de Bitcoin hasta por debajo de $40K, la posición de COIN no hizo más que caer junto al criptomundo. Tal parece que el crecimiento se tornó negativo cuando la burbuja del momento estalló. Aunque en varias oportunidades el valor de Coinbase intentó retomar fuerzas, el rumbo general se mantuvo bajista hasta la actualidad.

El reimpulso más notorio en la trayectoria se presentó el pasado 12 de mayo, cuando el precio de COIN llegó hasta $305,26. No obstante, desde entonces, dicho precio disminuyó hasta inclusive quedar por debajo de la oferta inicial de $250 en abril.

El escenario venidero

Por los momentos, tras pasar una etapa de gran volatilidad, los precios se encontrarían más estables. Sin embargo, la capacidad que tienen para mantener una posible alza se denota limitada.

Aunque en los últimos días de mayo ocurrió una leve alza hasta $247,17, lo cierto es que el precio volvió a retroceder, pero esta vez sin volver a tocar el último mínimo de dicho mes.

Gráfica del par COIN/USD donde se muestra como el valor de Coinbase presenta un ritmo de mercado lateral con respecto al rendimiento bajista anterior. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del par COIN/USD donde se muestra como el valor de Coinbase presenta un ritmo de mercado lateral con respecto al rendimiento bajista anterior. Fuente: Yahoo Finance.

Tomando en cuenta la tendencia bajista, el valor de Coinbase se vería en una posición sin mayores cambios. Cuando se realizó esta publicación, COIN cotizaba a $228,79, conservando un ritmo similar desde el mínimo de $217,27 el pasado 19 de mayo.

En la actualidad, el rango de oscilación de $227 a $233 señala a un mercado con rumbo lateral. Por otro lado, pudiera ser que algún repunte se presentase observando que el ritmo con el que COIN caía se ralentizó un poco. Asimismo, un posible repunte en los precios de las criptomonedas generaría más actividad en la plataforma criptoexchange, llamando así la atención de los inversores.

No obstante, en un plazo corto la situación pareciera dirigirse a una relativa estabilidad, mientras que el mercado procurase emprender algún alza. Hasta los momentos, el mínimo de mayo sigue posicionándose como el soporte crítico importante, a la par de un precio de COIN que le cuesta dar subidas sobre los $240.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -