viernes, abril 19, 2024

El repunte alcista de DOT genera euforia. ¿Pero podrá continuar al alza?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

La estrepitosa caída del Bitcoin generó que muchas altcoins perdieran parte de su precio. Sin embargo, DOT parece recuperarse el día de hoy, pues en estos momentos un repunte alcista le hizo encontrar la resistencia de los $24,60 y superarla.

Al iniciar el informe Polkadot (DOT) cotizaba $25,91 y registraba una ganancia diaria del 16,75% según CoinMarketCap, así como también una ganancia los últimos 7 días del 13,72%.

El ETP de Polkadot podría haberlo impulsado al alza

El día de hoy una importante noticia hizo que el precio de DOT hiciera un repunte alcista para mitigar la corrección del mercado que se había estado realizando durante mayo.

Se trata de un ETP o producto negociado en bolsa de valores de Polkadot (DOT) que fue lanzado este lunes. Es posible que este haya sido uno de los principales motivos fundamentales por los cuales se impulsó el precio de DOT esta semana.

Cabe destacar, que la empresa detrás de esto es conocida como Valour, y esta pertenece a una empresa matriz llamada DeFi Technologies. Esta fue la que presentó el ETP del activo digital a través de Valour.

Aseguran que se trata de una solución para responder a la demanda de muchos inversores con respecto a los nuevos activos digitales que se operan en el mercado. Además, comentan que es una nueva alternativa para acceder a las cryptos; ya sean inversores minoristas o institucionales.

Aumento del 20% tras el lanzamiento del ETP de DOT
Aumento del 20% tras el lanzamiento del ETP de DOT. Fuente: TradingView.

Análisis técnico de Polkadot (DOT)

Si nos ubicamos en la temporalidad mensual podremos ver un patrón de velas que muestran 2 velas rojas que fueron útiles para que DOT pudiera coger impulso y seguir al alza. Es probable que este ciclo de corrección haya culminado y que podamos ver a DOT con un repunte alcista durante los próximos meses.

Además de ello, tenemos resistencias importantes que superar durante los próximos meses, que de coincidir todos los indicadores podríamos confirmarlas; estas se ubican en los $27,40, $42,30, $61,70.

Análisis del gráfico mensual del par DOT / USDT
Análisis del gráfico mensual del par DOT / USDT. Fuente: TradingView.

Gráfico semanal

Durante las próximas semanas DOT estará recuperándose de la corrección realizada, lo que le servirá de impulso para posicionarse en su máximo histórico alcanzado.

Por lo tanto, de darse continuidad es posible que DOT acumule hasta quebrar al alza y alcanzar las resistencias ubicadas en los $150 y los $215 a largo plazo. Este impulso generaría una corrección necesaria de aproximadamente un 60%.

Esta corrección es confirmada gracias a que se nota la formación de un triángulo alcista en expansión; los cuales, cuando son muy pronunciados tienden a quebrar a la baja.

Gráfica semanal del par DOT / USDT
Gráfica semanal del par DOT / USDT.

Por otra parte, el sentimiento optimista parece recuperarse, pues el RSI muestra un fuerte repunte de compras que le hace posicionarse cerca de los 50 puntos; exactamente 49,62.

Resumen

DOT parece estar recuperándose de las pérdidas que tuvo con la última corrección del mercado. Esto es ampliamente beneficioso, pues a largo plazo es posible notar como el activo digital podría repuntar al norte y conseguir nuevos máximos históricos. Por lo que, es seguro que este sea el mejor momento para invertir en la criptomoneda del proyecto Polkadot.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -