viernes, abril 19, 2024

¿Se encuentra Bitcoin Cash en buen estado para continuar el rally?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado crypto continua lateralizado, recuperándose y descansando luego de una abrupta caída ocurrida la semana que pasó. Bitcoin Cash está siguiendo esta corriente, pero, ¿es realmente fuerte esta criptomoneda como para continuar saliendo beneficiado del rally generalizado del ecosistema?, descúbrelo aquí. 

Al momento de esta redacción BCH cotiza a $675,07, acumulando una pérdida del 2,29% en las últimas 24 horas.

Gracias a una capitalización de mercado de $12.640 millones, hoy esta moneda ocupa el puesto 12 en el ranking de las criptomonedas más grandes, sin duda alguna un excelente lugar. 

BCH nació a través de una bifurcación en 2017, siendo una alternativa a la poca escalabilidad de los bloques de BTC, ofreciendo una mayor rapidez de transacciones, a la vez que se reducían las tarifas por enviar dinero. 

A pesar de que está bifurcación planteaba superar incluso a su progenitora, hasta ahora no lo ha logrado, e incluso ha venido cayendo cada vez más en el ranking. 

Esta tendencia viene impulsada por un éxito que no ha sido como el esperado, evidenciada en una participación de mineros estancada, que no permite que la seguridad de la red crezca. 

Hashrate de la red de BCH. Fuente: BitInfoCharts.
Hashrate de la red de BCH. Fuente: BitInfoCharts

Sin embargo, lo de ofrecer una red más económica sí que se ha mantenido, lo que hace que hoy se tenga un promedio de fee por transacción de $0,013; lo que a su vez está impulsando un crecimiento saludable de la tendencia de transacciones diarias en dicha red. 

Costo promedio de transacciones en la red de Bitcoin Cash. Fuente: BitInfoCharts.
Costo promedio de transacciones en la red de Bitcoin Cash. Fuente: BitInfoCharts
Transacciones diarias en Bitcoin Cash. Fuente: BitInfoCharts.
Transacciones diarias en Bitcoin Cash. Fuente: BitInfoCharts

Análisis técnico de Bitcoin Cash

Cuando observamos el gráfico mensual de BCH, notamos una sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos, hablándonos de una tendencia alcista a mediano plazo, que parece estar dispuesta a desafiar el máximo histórico. 

Con la reciente caída del mercado, Bitcoin Cash realizó una corrección necesaria luego de un rally continuo de 7 meses. 

Ahora el precio consiguió soporte cerca de los $483, lugar donde podríamos ver el inicio de un nuevo impulso, si el mercado crypto en general logra reanudar su tendencia. 

Si esto pasa, BCH, irá a buscar la resistencia dejada por el máximo histórico alcanzado en 2018, ubicada en los $2462,20.

Debido a la posición de liderazgo que mantiene, creo bastante factible que esta moneda siga la corriente del mercado en caso de que veamos el ciclo alcista extendiéndose. 

Análisis del rally de Bitcoin Cash. Fuente del gráfico: TradingView.
Análisis del rally de Bitcoin Cash. Fuente del gráfico: TradingView

Niveles de soporte y resistencia claves a corto plazo

Al igual que gran parte del mercado crypto, Bitcoin Cash está mostrando agotamiento bajista, pero todavía no logra recuperar la tendencia a corto plazo. 

Una formación de HCH invertido puede estar indicando el cambio de tendencia a corto plazo. Sin embargo, para confirmarlo, primero debemos ver el quiebre de la resistencia descendente que marcó en el gráfico a continuación. Si eres más precavido, puedes esperar el quiebre de la resistencia horizontal en los $820,88. 

En caso de perder los $614,28, veríamos ventas capaces de poner a prueba nuevamente los precios bajos recientemente alcanzados, aledaños a los $475. 

Gráfico diario BCH vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BCH vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -