lunes, diciembre 6, 2021

Shiba Inu en caída libre: ¿Qué pasó con el killer de DOGE?

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Shiba Inu (SHIB) ha sido una de las criptomonedas más destacadas de mayo, y esto radica en el hecho de que se trata de un proyecto que ofrece mucho a sus holders. Sin embargo, desde el inicio de la caída de Bitcoin no se ha detenido la tendencia bajista de su token. Y la verdad, es que ya son muchos los inversores preocupados, pues algunos han quedado liquidados.

Antes de iniciar, recordemos que el máximo histórico de SHIB fue de $0,00005000 según Binance. Sin embargo, tras la caída esta cotizando $0,000009826 y registrando una ganancia en las últimas 24 horas del 16,26% según CoinMarketCap.

Shiba Inu (SHIB) no parece recuperarse tras la fuerte caída en el mercado

En primer lugar, para saber el por qué Shiba Inu está en caída libre debemos buscar los posibles aspectos que puedan estar afectándole. Entre ellos y el más destacado ha sido el Bitcoin, que como bien sabemos, si este cambia su tendencia a bajista se lleva consigo a muchas altcoins; y SHIB no fue la excepción.

Lo realmente preocupante es que a pesar de que el Bitcoin se ha recuperado para no caer hasta los $30.000, SHIB no parece seguir ese patrón; y este hecho es realmente desesperante para muchos.

No obstante, desde el perfil de Shiba Inu en Twitter es posible notar como buscan incitar a los holders y usuarios de no vender. Ya que, señalan que ShibaSwap es real, y que será lanzado en julio. Por lo que, es de esperar, ya que tienen preparado un regalo muy especial para los holders.

Aunque la publicación fue realizada el 29 de mayo, esta no ha tenido el impacto suficiente como para impulsar el token al alza. Sin embargo, entre lo malo podemos encontrar algunas noticias que nos hacen ver que no todo está perdido.

Uno de los aspectos que podría impulsar el precio de la cryptomeme sería su integración a más exchanges, puesto que, esto permitirá que una mayor ola de usuarios pueda adquirir la altcoin.

Entre los exchanges que los usuarios han solicitado se integre SHIB se encuentran:

  • Robinhood.
  • Coinbase.

Ambos cuentan con una gran cantidad de usuarios activos, así como también un volumen diario de operaciones considerable. Por otra parte, uno de los exchanges que lo comenzó a aceptar fue OKEx; aunque esto le impulsó un corto periodo de tiempo, no fue suficiente para afrontar la dominancia del Bitcoin.

¿El lanzamiento de ShibaSwap podría salvar la cryptomeme?

Aunque en estos momentos Shiba Inu (SHIB) se encuentra en caída libre, es posible que dentro de unos meses el proyecto pueda ser impulsado por el lanzamiento de ShibaSwap; y la verdad, es que muchos apuestan a que realmente la creación de una plataforma de intercambios sea real, pues de lo contrario existe la posibilidad de que hayan estado jugando con los sentimientos de los inversores durante un largo tiempo.

Por lo que, es posible que la creación y lanzamiento de este portal de intercambios permita se impulse el precio. No obstante, es un proyecto que solo podrá notarse con el tiempo, y mientras esto ocurre, desde el perfil oficial de Twitter de Shiba Inu solicitan a los inversores calma, ya que ShibaSwap es real y están trabajando en ello.

Análisis técnico a corto y medio plazo de SHIB

En primer lugar, hay que destacar que el día de hoy SHIB ha tenido un comportamiento positivo, ya que, un repunte alcista le hizo posicionarse en los $0,00000919. Esto es una recuperación considerable en la crypto, pues venía en caída libre desde aproximadamente el 12 de mayo.

No obstante, lo importante es saber a donde se dirige el mercado. Para ello el RSI nos indica que en estos momentos el token puede seguir al alza, pues el sentimiento alcista que se muestra ubica al índice de fuerza relativa en los 62,22 puntos; aunque con una considerable pérdida de fuerza.

Gráfica de SHIB en temporalidad de 4 horas
Gráfica de SHIB en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Por otra parte, el oscilador asombroso muestra un cruce al alza con la línea cero; lo que claramente es el cambio hacia una tendencia alcista. Aunque por una parte los canales ENV sugieren que el precio se encuentra por fuera de los márgenes superiores; y esto podría significar un repunte bajista en medio plazo.

Aunque los osciladores muestran divergencia, los aspectos fundamentales nos incitan a creer que SHIB subirá su precio por la posible integración en nuevos exchanges y ShibaSwap.

Resumen

Es posible que de recuperarse el Bitcoin el resto de las altcoins también lo hagan. Ya que, como ha sido apreciado durante los últimos días, estas cryptos repiten patrones similares a los de BTC. Sin embargo, un aspecto que no podemos olvidar es el lanzamiento de ShibaSwap; lo cual se debe a que premiará a los holders con más tokens.

Por ende, esto incita a que muchos compren y guarden sus cryptomemes, pues esperan una recompensa tras el lanzamiento del exchange de SHIB. Debido a esto, es posible que de recuperarse el mercado Shiba Inu pueda alcanzar su posición anterior en el mercado y hacer olvidar a todos la caída libre que tuvo este último mes.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -