jueves, abril 25, 2024

¿Filecoin (FIL) está en tendencia lateral? Te lo explico

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde inicios del 2021 FIL ha tenido un comportamiento alcista positivo que ha dejado grandes ganancias a muchos inversores. Sin embargo, con la reciente corrección que realizó el mercado este ha retrocedido a mínimos que se registraron en marzo. Aunque son muchos los inversores que han demostrado su pánico con ventas, la verdad es que se trata de una importante corrección que realizó el mercado.

Por ello, lo más importante ahora es saber hacia donde se dirige el par FIL / USDT, y para conseguir este pronóstico te sugerimos leer nuestro análisis. Aunque antes, debe resaltarse que Filecoin (FIL) cotiza exactamente $69,93 y registra una pérdida 0,80% en las últimas 24 horas según CoinMarketCap.

Aspectos fundamentales que considerar relacionados con Filecoin (FIL)

En primer lugar, es importante destacar que FIL ha estado realizando una corrección desde antes que iniciará la tendencia bajista de Bitcoin. Sin embargo, es probable que dentro de poco esta corrección culmine e iniciemos una tendencia lateral.

Esto se puede determinar con facilidad. Ya que, si es posible notarlo, en las redes sociales las criptomonedas verdes han tenido relevancia, y aunque FIL no entra directamente en esta categoría, posee cualidades de las mismas.

Un aspecto que FIL incluye, es que para minarse no se requiere de un gran poder computo. Ya que es posible extraerla simplemente con el disco duro de la PC; mientras más sea el espacio para minar, las recompensas que consigue el minero serán mayores.

Este hecho hace que FIL sea una opción atractiva para muchos mineros. Debido a que, es de bajo consumo energético y de fácil extracción.

Filecoin (FIL) ha tenido un incremento en el volumen de transacciones diarias del 11%. Es un aspecto importante que tener en cuenta, pues indica que el volumen social también ha incrementado.

Es posible que gracias al reciente interés de los mineros por las criptomonedas verdes, FIL pueda recuperar su tendencia alcista. Sin embargo, es probable que esto demore algún tiempo, mientras, utilizaremos el análisis técnico para obtener un pronóstico a medio plazo.

Como dato adicional, desde el perfil de Twitter de FIL han destacado que pronto llegará una actualización muy importante. En ella señalan que desbloqueará un aumento de 10-25x en la tasa de incorporación de almacenamiento.

Nueva actualización de FIL
Nueva actualización de FIL. Fuente: Twitter.

Análisis técnico

Ubicados en la temporalidad diaria es posible notar que el par FIL / USDT marca divergencia en los indicadores. Ya que, mientras el RSI muestra que el sentimiento de venta es elevado al ubicarse exactamente en los 34,86 puntos, los canales ENV sugieren que el precio debería subir un poco más.

Sin embargo, la divergencia se encuentra en el hecho de que el índice de fuerza relativa se apunta hacia el sur y sin un aparente impulso al alza.

Análisis de FIL en temporalidad diaria
Análisis de FIL en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Por otra parte, tomando en cuenta lo mencionado y marcando la EMA de 200 días es posible notar como FIL se encuentra justo en un importante soporte marcado por esta EMA; que de seguir a la baja podría llevar el precio hasta el crítico soporte ubicado en los $54.

En el mejor de los casos, el par FIL / USDT podría adentrarse en los canales ENV tras un ligero repunte al alza. Ya que, a pesar de que el sentimiento bajista es elevado, en muchas ocasiones se ha visto que se realiza un repunte al llegar a niveles de sobreventa elevados.

Este impulso podría llevar al precio a la resistencia ubicada en los $95,57.

Resumen: ¿Qué pasará?

A medio plazo es seguro que FIL esté en tendencia paralela, lo que le permitirá acumular para luego de ello quebrar al alza más adelante. Es probable que mientras esto ocurre otros aspectos fundamentales puedan alterar su tendencia.

Aunque de igual forma, tal como mencionan analistas expertos, es probable que FIL a finales de año supere la barrera de los US$ 248.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -