jueves, marzo 28, 2024

¿Se recuperará el Bitcoin SV (BSV)?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el mes de abril y mayo el Bitcoin SV (BSV) tuvo un rendimiento positivo que nos hace ver la posibilidad de que el precio alcance nuevamente el máximo anual que se alcanzó días atrás; y quizás pueda superarlo. No obstante, la cantidad de transacciones se mantiene por debajo de la media que se había registrado el año pasado, y esto claramente es un factor perjudicial. A continuación más detalles.

Cabe destacar, que al momento de realizar el informe la criptomoneda cotizaba a $337. Además, registra una ganancia diaria del 8,13% y una perdida durante los últimos 7 días del 13,35% según CoinMarketCap.

¿Qué ocurrirá con Bitcoin SV (BSV)?

Ahora bien, en primer lugar debemos tener en cuenta que la cantidad de transacciones con Bitcoin SV (BSV) han disminuido considerablemente desde que se inició el 2021. Ya que, anteriormente la media mínima de transacciones era de 300.000 durante el día, y se alcanzaban máximos de hasta 1.000.000. No obstante, desde inicios del 2021 esta cifra se ha reducido un 30%.

Transacciones de Bitcoin SV (BSV)
Transacciones de Bitcoin SV (BSV). Fuente: Bitinfocharts.

Por lo que, podemos decir que la cantidad de usuarios que opera con este activo digital ha disminuido considerablemente. Lo que nos hace entender que el panorama a corto plazo de Bitcoin SV es negativo, ya que podrían presenciarse caídas en los precios por la falta de actividad comercial.

Sugerimos estar atentos a los cambios del mercado, así como también a posibles velas de confirmación en las gráficas del par BSV / USDT. Ya que, estas son las que nos permitirán saber el rumbo que tendrá el activo digital a corto / medio plazo.

Análisis técnico del par BSV / USDT

Cabe destacar, que la gráfica del par BSV / USDT en la temporalidad diaria nos indica como es posible que presenciemos una nueva tendencia alcista durante los próximos días. Ya que, como es posible notar, el canal de regresión ha mostrado un desempeño alcista, mientras que los canales ENV nos indican que el precio se encuentra por debajo de la base; confirmando que el mercado podría irse al alza en breve.

Análisis técnico del par BSV / USDT
Análisis técnico del par BSV / USDT. Fuente: TradingView.

La primera resistencia la ubicamos en los $376, no obstante, de crear un nuevo piso en este nivel los alcistas podrían llevar el precio hasta la próxima resistencia; la cual se ubica en los $431. Sin embargo, parece que el mercado se encuentra neutral en estos momentos, debido a que, el índice de fuerza relativa se posiciona en tendencia lateral; y se ubica en los 50 puntos.

Temporalidades cortas

En la temporalidad de 4 horas podemos ver la formación de un canal bajista que podría llevar el precio de Bitcoin BV (BSV) hasta el soporte ubicado en los $310. No obstante, en caso de que las ventas sigan dominando el valor del activo podría irse directamente hasta los $280.

Por otra parte, las EMAs de 20 y 50 días nos confirman una fuerte continuación bajista, ya que estas se encuentran cruzadas y por encima de las velas. No obstante, el oscilador asombroso (AO) nos muestra también un patrón de posición corta.

Gráfica del par BSV / USDT
Gráfica del par BSV / USDT. Fuente: TradingView.

Debido a esto, en estos momentos es posible que el precio siga cayendo hasta encontrarse con los soportes mencionados; y allí tendremos que esperar que los alcistas se manifiesten para determinar si el precio podría haber un repunte al alza.

Conclusión

Es probable que nos encontremos en una etapa de corrección. Por lo que, sugerimos operar con precaución y tener en cuenta que existe la probabilidad de que el token siga cayendo durante las próximas horas.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -