viernes, diciembre 3, 2021

3 puntos claves para entender el desplome del Bitcoin

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente se ha registrado una nueva caída en Bitcoin. Hasta ese entonces, la criptomoneda venía recuperándose de posiciones anteriores en donde igualmente el precio se desplomó. En esta oportunidad un nuevo acontecimiento ha vuelto a llevar a BTC en picada con pérdidas importantes. A continuación te presentamos 3 puntos claves para entender por qué ocurrió el desplome.

Los nervios presentes ante la volatilidad

Teniendo en mente que el mercado de las criptomonedas es un mundo lleno de mucha especulación, la volatilidad del precio estaría a la vuelta de la esquina. Si bien el precio de BTC venía equilibrándose, no estaría exento de que nuevos sucesos cambiaran su rumbo.

Entre los 3 puntos claves, uno es precisamente como los inversores y traders manejen la situación. En un posible escenario de muchas compras o ventas, la mayoría se irá en avalancha con la posición en la que esté la tendencia. En el caso actual, se ha denotado una fuerte venta que no hizo más que crecer como una bola de nieve.

La connotación del mercado no se hizo esperar al verse los primeros indicios de una posible caída importante, la cual terminó ocurriendo.

El efecto de Elon Musk: Ahora le tocó a Bitcoin

Continuando con los 3 puntos claves, el punto central de la situación actual se basa en la influencia de Elon Musk. Conociendo que el multimillonario ha dado impulso a otras criptomonedas como Dogecoin, su palabra podría también influir en BTC. Esta vez, a diferencia de DOGE, las palabras de Elon no serían motivadoras para el mercado.

En un tweet que hizo recientemente, compartió un anuncio de la empresa de vehículos eléctricos Tesla. Tal anuncio se refirió a la decisión que se tomó para no aceptar Bitcoin como método te pago en la venta de sus productos. Esta declaración tomó por sorpresa al mercado.

En tan solo las últimas horas, ocurrió un desplome de más de 13%, llevando el precio desde los $54,7K hasta los $46K.

Gráfica del par BTC/USD en los últimos días, donde se evidencia una caída importante del precio de Bitcoin este 12 de mayo, representando los 3 puntos claves. Fuente: TradingView.
Gráfica del par BTC/USD en los últimos días, donde se evidencia una caída importante del precio de Bitcoin este 12 de mayo. Fuente: TradingView.

La decisión tomada por Tesla es declarada alegando que el minado de Bitcoin consume grandes cantidades de energía, generando así un fuerte impacto ambiental. Frente a este escenario, Elon Musk menciona la participación de otras criptomonedas, las cuales consumirían mucha menos energía que BTC al momento de minarlas.

Las esperanzas de plazos medianos

De los 3 puntos claves, el tercero sería la disposición del mercado frente al posicionamiento de Bitcoin en un plazo mediano de tiempo. En las próximas semanas y meses, Bitcoin se vería en cierta dificultad para retomar el impulso anterior. Tomando en cuenta que Tesla sobresalió en las noticias de BTC y que ahora no lo aceptará en su entorno, podría esperarse que algunas inversiones en Bitcoin disminuyan.

Si bien en meses anteriores la misma empresa usó el revuelo de Bitcoin para su beneficio, su postura junto a Elon Musk con respecto al consumo energético sería predominante. Si bien han dejado por un lado a BTC por la dificultad en su minado, Elon continúa invitando a los inversores a que consideren también otras criptomonedas. Esta postura puede dejar abierta la posibilidad de que Tesla aceptase en algún futuro a otros tokens como método de pago.

Luego de haber absorbido el impacto de la última caída, en algún plazo de tiempo más largo sería posible una recuperación. Mientras tanto, la valoración de Bitcoin seguiría tambaleándose por lo menos hasta que pase la etapa del pánico y se reactivasen las compras cotidianas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -