viernes, marzo 29, 2024

Canaan venderá ASICs en grandes cantidades a Genesis Digital

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La fabricante asiática de equipos ASICs para la minería de criptomonedas, Canaan Creative venderá gran cantidad de equipos. Según el reportero Wu Blockchain, la empresa habría firmado un acuerdo de venta con Genesis Digital Assets, el cual asciende a la cantidad de $93.6 millones de dólares estadounidenses.

Uno de los aspectos importantes, es que los modelos en cuestión, son los Avalon A1246. Explica el citado reportero que la venta consta de varios miles de máquinas mineras de Bitcoin. Con esta venta, la empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York, se consolida en el top 5 de líderes en el mercado de ventas de ASICs. En su sitio oficial, la fabricante confirmo el acuerdo.

La venta en cuestión, se une a la más reciente firma de acuerdo para venta de ASICs entre Canaan y Mawson Infraestructure Group Inc. A esta última compañía, la fabricante habría vendido casi 12 mil máquinas mineras. Se debe resaltar que las Avalon A1246, se cuentan entre los modelos de mayor capacidad del mercado. Su poder de minado es de 90 TH/s y tienen una eficiencia de 38J/TH.

Canaan venderá a Genesis Digital ASICs con gran capacidad de minado

No se trata simplemente de que Canaan venderá un número determinado de ASICs a uno de sus clientes. Para tener una idea de la magnitud del acuerdo firmado entre ambos socios comerciales, se deben atender algunos números. El primero de ellos, es el poder de hash que están comprando los clientes de Canaan.

Así, por cada mil máquinas que reciba Genesis Digital, su poder de minado será de 90.000 TH/s. Esto se traduce en dólares estadounidenses, en la generación de $900 mil por mes. Esto último, suponiendo que el precio de Bitcoin se mantenga en los niveles actuales y sin tomar en cuenta gastos operativos como pago de factura eléctrica.

En ese sentido, el CEO de Canaan, Nangeng Zhang, expresó que «empresas líderes como Genesis Digital, necesitan dispositivos de alto rendimiento». Por otra parte, manifestó que Canaan se siente satisfecha con el acuerdo que garantiza que venderá miles de ASICs a la mencionada empresa dedicada a la minería.

Al mismo tiempo, Zhang expresó que Canaan está en la búsqueda de empresas institucionales para cerrar este tipo de contratos con ASICs. En consecuencia, las recientes ventas millonarias de esta fabricante, ascienden al sorprendente número de 156 mil máquinas enviadas durante el primer trimestre de 2021.

El anuncio de que Canaan venderá miles de ASICs a Genesis Digital Assets, no ha tenido un impacto significativo en el valor de las acciones en la bolsa de la fabricante. Fuente: Yahoo Finance
El anuncio de que Canaan venderá miles de ASICs a Genesis Digital Assets, no ha tenido un impacto significativo en el valor de las acciones en la bolsa de la fabricante. Fuente: Yahoo Finance

Así respondieron las acciones de la fabricante en la bolsa

Los reportes, de negocios anteriores como del más reciente acuerdo de Canaan con el que venderá miles de ASICs, apenas ha repercutido en sus acciones. Debe recordarse que esta empresa fabricante de equipos mineros, junto con Ebang, son las únicas dos de su tipo que cotizan en Nasdaq.

En tanto, el precio de las acciones de Canaan Creative sigue subiendo paulatinamente. Al momento de redactar, el valor de las mismas era de $14.54 USD. Aunque no es el mejor momento para el precio de sus acciones, se espera que las mismas se consoliden. El impulsor de esta hipotética subida, podrían ser nuevos contratos de ventas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -