sábado, abril 20, 2024

DogeDay: Los fanáticos de Dogecoin lo celebran este 20 de abril

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La comunidad de DogeCoin parece seguir celebrando su excentricidad, y han decidido definir mundialmente al 20 de abril como el DogeDay. La etiqueta #DogeDay es tendencia en Twitter y en las últimas horas se han multiplicado los mensajes de apoyo y los memes en las redes sociales.

¿Qué es el DogeDay?

La criptomoneda basada en el meme de un perro y creada como una broma en 2013 cayó en las últimas 24 horas alrededor de un 10%. No obstante, también muestra un crecimiento de más del 450% en el plazo de una semana. Por ende, sus fanáticos tienen el objetivo de subida en 0,69 dólares del precio de Dogecoin; en este 20 de abril cuando se celebra el ‘DogeDay’.

El reciente repunte del Dogecoin aumentó las expectativas de precios para el resto del año. Los analistas vislumbran ahora un 17% de probabilidades de que el Dogecoin llegue a 1 dólar a finales de año, frente al 2,9% de principios de mes.

Muchos de los que celebran el DogeDay, que funciona como promoción de Dogecoin, esperan poder superar al menos la marca del US$ 0,69. No obstante, la realidad es algo distinta en el mercado en estos momentos, cuando el valor de la criptomoneda ronda los US$ 0,34 según CoinMarketCap.

La comunidad de Dogecoin busca influenciar en el precio ¿Pero por primera vez? No

Esta no es la primera vez en la que la comunidad intenta lograr que la criptomoneda alcance nuevos niveles. A principios de enero de 2021, un grupo de Reddit conocido como SatoshiStreetBets buscó aumentar activamente el valor de Dogecoin. Para ello buscaron alentar a otros miembros del grupo a comprar. En abril de 2021, SatoshiStreetBets tenía 400.000 miembros, mientras que el subreddit de Dogecoin contaba con más de 1,4 millones de miembros.

Quizás si volviera a aparecer otro tweet de alguien como Elon Musk, CEO de Tesla, el DogeDay tenga éxito en su meta del día, y que Dogecoin permanezca por encima del nivel que esperan.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -